Recomendados K-rock

Esta semana me puse muy muy triste porque hay gente que sigue pensando que el K-rock es CN Blue, FT Island, Led Apple y The Trax (estos últimos se los perdono, en consideración a los años en que realmente hacían rock). Y yo, que me paso noches en vela investigando los sótanos oscuros de Hongdae, llenos de alcohol y humos raros… ¿oiiia, eso es un hipopótamo mariposa dorado? ¿Se come? Usssstedes son mis mejores amigos de tooooda la vida, ¿sabían?….Ehm, sí, volviendo al tema: y yo que me esfuerzo para que conozcan grupos de rock de verdad y no lo que el marketing promociona como rock, che! Así que hoy les traigo una versión extendida de los recomendados, con rock para todos y todas, así no caen en esas estratagemas publicitarias que quieren venderles como rock cosas que no lo son.

Antes de pasar a los videos, les comento que leo todos los comentarios y voy tomando nota de sus pedidos, así que si no están en este, vendrán en los próximos posts. En uno de los recomendados pasados alguien me preguntaba por qué no había incluído a The Trax en sus épocas doradas, y la respuesta es que trato de darle prioridad a las bandas que no están relacionadas con las empresas más grandes, pero probablemente haya algo de lo viejo de Trax en algún post futuro.

Empezamos con Fever Dogs y su tema Space Romance

Rocket Diary – Yahwa

Los muchachos de MONGOOSE le robaron los marcadores de colores a sus hermanitos menores, y se pusieron a hacer este lisérgico MV para su tema Bohemian Girlfriend

Un poco de punk alternativo con Jungle The Black de la banda Galaxy Express

Ishtar, los Nightwish coreanos, presentan su tema God Lives in Me

Gukkasten – Worm

Me resultó super interesante encontrar rockabilly coreano por recomendación de Yuhee, así que lo comparto con ustedes: Cry Baby de The Rock Tigers

Personalmente, no soy muy afecta a este género, pero sé que debe haber gente buscando meltalcore coreano, así que ahí va Noeazy con Shadow

Alguien había pedido algo de Nemesis, así que acá está el MV de 베르사이유의 장미

Un poco más de punk con la canción 그것이 젊음 de No Brain, una banda que está ganando más atención del público general coreano con su participación en el programa de TV I Am Singer 2 (otros los reconocerán por el tema Oh My Friend de Big Bang)

Para esta banda no necesito acotar nada, si son lectores asiduos de Xiahpop ya saben mi fangirlismo extremo por Nell

Y como bonus, sección de covers:

Gukkasten y The Black Skirts haciendo un cover de The drugs don’t work, de The Verve

The Nuts y su cover de She’s gone de Steelheart (puntos extra para el trolleo del guitarrista xD y ni hablar de la voz de Ji Hyun Woo)

Una de mis bandas favoritas, Broken Valentine, rockeando un cover de Poker Face de Lady Gaga

 

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo disfruté los humitos de Hongdae (?). Como siempre, comentarios, pedidos, críticas y demases son bienvenidos.

Responder

