He estado viendo demasiados kdramas cuando…

Alguna vez te haz preguntado: ¿será que veo demasiados dramas asiáticos?

Oportunamente tumblr es un sitio dónde la creatividad abunda por doquier y un día cualquiera como hoy me encontré con esta frase que decía “sé que he visto demasiados dramas cuando…” seguida de una respuesta, entonces me puse a pensar ¿Qué síntomas experimento yo al ver muchos dramas asiáticos? y ¿qué pasa con el resto de las personas? Tan pronto como la tecnología me lo permitió (que sería una simple y rápida búsqueda en google) mi curiosidad pudo encontrar alivio como al mismo tiempo proporcionarme ciertos momentos de risa.

A partir de esto he creado aquí una recopilación de las reacciones más populares o qué produce en las personas el ver “demasiados dramas”. Así que si pensaste que tu “pasatiempo” está regulado pero en realidad experimentaste la mayor parte de estas situaciones, bueno, déjame decirte algo, estabas en un error y ¡Bienvenido/a al Club de los adictos a los dramas! El primer paso siempre está en reconocer el problema.

1. Perdés la noción del tiempo, no podés dormir

Nino_Xiahpop

  • ¿A quién no le ha pasado? Encontraste algún drama nuevo para ver, la historia te parece interesante, son las 11 pm, no pasa nada, vamos a darle click a primer episodio, total es un mero experimento… pero a eso le sigue el dos, luego el tres, hasta que un extraño sonido proveniente del exterior te llama la atención ¿Son esos los pájaros? ¿Es luz? ¿Ha salido el sol?
  • Cometiste el error de ver un drama que todavía no está terminado, encima es esa comedia romántica que tanto te gusta, y está en esa parte en la que CASI se agarran de las manos y simplemente esto no puede salirse de tu mente y la única solución que queda es recrear situaciones posibles mientras rodas en tu cama de manera incontrolable.

2. Alteración de la realidad

Hace un buen tiempo que el mundo ya no es lo mismo, ahora todo ha cambiado y volver atrás tal vez sea imposible (o al menos hasta que alguien encuentre una cura). Esto puede darse en distintas formas, las más comunes son:

  • Buscas subtítulos cuando no es necesario. Ej: – Un amigo te habla y mirás automáticamente al lugar dónde deberían estar los subs. – Alguien enciende la televisión y muestra algo en tu mismo idioma pero tus ojos ¡nuevamente lo han hecho! >.<
  • Tu cerebro te fuerza a pensar en el idioma que escuchaste recientemente. Ej: – Te hablan y tu cerebro automáticamente piensa en una respuesta en japonés, mandarín o coreano, lo que hace que tus respuestas sean más lentas al tratar de hablar en tu propio idioma. – No podés controlar tus repuestas y automáticamente das frases en otros idiomas, que (naturalmente) los demás no entienden lo que hace que te miren con pena y se pregunten si sufriste algún trauma de niño.
  • Aparentemente los anuncios de Internet que antes habían estado en tu idioma nativo, ahora son todos asiáticos.
  • Tu vida tiene OST. Ej: – Estás caminando tristemente por la calle cuando esa música del melodrama más reciente suena en tu cabeza. – Dos personas se encuentran discutiendo y no podés evitar escuchar el tema perfecto para el ambiente. – Alguien va a decir algo importante y chan! Música de revelación.
  • Tu cuerpo hace movimientos involuntarios. Ej: – Esto es algo que a mi me pasa la mayor parte de tiempo, es ese pequeño saludo, disculpa y gesto con la cabeza, la “reverencia” asiática que llegó un día a mi vida y nunca volvió a irse. – Cada vez que querés apoyar a alguien, siempre, siempre, va acompañado de ese gesto de cerrar el puño y mover el brazo en señal de extrema compresión. – Te reís y aplaudís.
  • De repente el tomarse de las manos se volvió incluso más intenso de lo que debería ser.
  • Radar asiático. Ej: Es sencillo, salís a la calle, un día cualquiera, activas tus sentidos, localizas gente asiática y automáticamente una sonrisa se dibuja en tu rostro. Es el mismo radar que te permite diferenciar coreano, mandarín y japonés a kilómetros de distancia.
  • Foto!! Ej: -(-_-)v (Ese sos vos haciendo la señal de paz en todas tus fotos.)

3. Relación Amor/Odio con tu obsesión

Arnold_Xiahpop

  • No podés salir del ciclo al que entraste. Ej: – Comedias románticas, melodramas, viajes en el tiempo, esos argumentos que te hartaron, los odiaste, no querés volver a saber de ellos, pero terminas viéndolos y queriendo más de todas formas para volver a odiarlos nuevamente.
  • Te faltan temas de conversación. Ej: Amigo A: ¿Qué te pareció esa serie (de la cual no tenés idea)? Amigo B: Es buenísima, el actor es increíble. Vos: Si quieren ver algo bueno, deberían mirar la nueva adaptación de itazura na kiss. (Algunas veces los amigos pueden golpearte)

4. Tecnología

(coughcoughSamsungcoughcough).

Samsung_Xiahpop

Este es un síntoma mayormente en respuesta a los dramas coreanos:

  • Si todavía no lo haz notado, tal vez es hora de que mires a tu alrededor, tenes en tu posesión algún producto Samsung, o un celular o una televisión o algún Tablet.
  • Si no tenés, es casi seguro que estás ahorrando para comprarlo.

5. Comida

Ramyun_Xiahpop

 

  • Ramion/Ramen. Ej: – Te reunís regularmente con tus amigos para comer ramen en grupo mientras ven alguno que otro drama. – ¿Estás solo/a en casa? ¿Cocinar? Hora de sacar mi Ramen.
  • Frecuentas restaurantes dónde se come comida china, coreana o japonesa y disminuyeron tus noches de hamburguesa y pizza.
  • Usar palitos es tan normal como usar cuchillos y tenedores, si llegaste al siguiente nivel, los tenés entre los demás cubiertos.

6. Aspecto físico, ropa y accesorios.

DongHwan_Xiahpop

  • Tus gustos en ropa han evolucionado. Ej: Tenés la necesidad de poseer toda esa hermosa ropa asiática hecha para mujeres extremadamente delgadas a pesar de que tu cuerpo latino muchas veces te lo impide.
  • Tu lado femenino se está potenciando. Ej: Obsesión con los accesorios, miles y miles de pequeñas cositas kawaii rondan tu habitación, sombreritos, binchas, pequeños llaveritos con estas caras estas caras —> (>.<).
  • Querés el peinado de tal actor/actriz. Ej: Fuiste a la peluquería y… nada quedó como esperabas.
  • BB Cream.
  • Expresiones faciales. Ej: Si, ahora haces esas cosas (para más información mirar imagen ubicada bajo el título).

JiHoon_Xiahpop

¿Se sintieron identificados, con cuál más? A mi me han pasado varias de estas cosas, y me resulta bastante entretenido y relajante que hayan más personas que lo compartan, de acuerdo con sus experiencias personales doramisticas ¿qué creen que debería agregarse a está cuidadosa selección de síntomas?

 

IMÁGENES: TUMBLR Y DATENSHI@XIAHPOP.COM
2 comentarios en “He estado viendo demasiados kdramas cuando…

  1. O.o jajajajajajaja este post me encanta, me siento tan identificada con cada uno de los puntos que creo que mi adicción es crónica!
    Se me hace tan cómico cuando hago la reverencia en vez de saludar a alguien de manera normal, y me miran con cara de que le pasa?? o cuando comienzo a responder en coreano jajajaja, en serio esto me ha hecho reir demasiado, y es aun mejor pensar que no soy la unica persona con esos síntomas, *.* *.*
    Bueno, me espera otro día sin dormir viendo doramas :3 (a pesar de la tarea que tengo para mañana)

    Me gusta

  2. Como con palillos SIEMPRE, más de una vez me he contenido de decir “ne” “ani” etc…, cuando me río o me dan algún susto acabo de cuclillas, mi instagram está lleno de fotos de mis idol y fotos mías haciendo el signo de la paz etc… SOY TAN FELIZ ^_^

    Me gusta

Responder

