Openings de dramas coreanos [I]

Ya sea que vean dramas asiáticos online o los descarguen, lo cierto es que la mayoría de los capítulos suelen empezar de esta forma:

Un alegre muñequito/cartel indicando que el programa cumple con las reglamentaciones vigentes en relación a los actores menores de 15 años y directo al drama en cuestión.

Pero la verdad es que la mayoría de los dramas coreanos tienen openings en los que combina los nombres de los actores y de la producción con imágenes de la serie y parte del OST. Suelen ser muy bellos artísticamente, y si están bien hechos dan una buena imagen de lo que es la serie en cuestión:

The Princess´Man

Por supuesto que esta excelente serie no se podía quedar si un opening a su altura. Con “Vola” de fondo (¡me encanta cuando los dramas agregan canciones en italiano a su banda de sonido!) la secuencia muestra a los protagonistas con diferentes puestas de sol como marco. Sobresale como enfrentan a los personajes, ya sean enamorados o enemigos mortales:

Coffee Prince

“lalalala lalalala” El dibujo de Eun Chan da vida a la ya famosísima Cafetería del Principe. En una toma podemos ver un “latte art” en forma de corazón, para seguir con los dos personajes principales disfrutando de una buena taza de la infusión. Este opening también le da mucho protagonismo al establecimiento, ya que la última toma es de este lugar (verdaderamente la cafetería ya era un personaje más):

Answer me 1997 / Reply me 1997

21 segundos al ritmo de “Buck” (de la banda Barefooted Youth) que resumen toda una década en la vida de Corea del Sur: Política, economía, sociedad y por supuesto ¡Grupos idols!:

Sungkyunkwan Scandal

El opening comienza con el f4 de Joseon (Sun Joon, “el” estudiante Yoon Hee, Yong Ha y “caballito loco”) para luego pasar al resto de los personajes. Con las actitudes de los protagonistas vamos definiendo como serán sus personalidades: el que entrega la flor, quien la recibe, el que la hace volar y el eterno segundón mirando melancólicamente desde la lejanía. Creo que si hubieran puesto una canción de JYJ (quienes participan en el OST) el opening hubiera sido muy superior:

Goong

Mientras suena una hermosa música de fondo, este opening nos va presentando a los grandes protagonistas del drama: la “bigung mama”, el principito Lee Shin, Hyorin (de ver al personaje ya me dan ganas de estrangularlo, no lo puedo evitar) y Lee Yul (me extrañó que no saliera llorando. Me caía bien el personaje, pero no dejaba de lagrimotear).

Off topic total, pero cada vez que veo la escena en la que los príncipes estaban por “consumar” el matrimonio y Yul lloraba diciendo “¡sucio sucio!” tengo un ataque de risa que dura 10 minutos

Iris

Cerramos la tanda de openings con el de la serie “Iris”. Es uno de los dramas con más producción y presupuesto que vi. Tanto las locaciones como las actuaciones y las escenas de acción son impecables. Por supuesto que su opening no podía ser menos: podemos ver a los personajes en medio de mapas y datos de espionaje. Y si, ¡el malote que sale en el trozo de vidrio es T.O.P!:

¿Qué opening de drama coreano es su preferido? ¿Falto alguno indispensable? Esta nota viene con segunda parte, así que se aceptan pedidos ^.~

enrique_flowerboynextdoor_xiahpop

¡hasta la vista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s