Manhwas que fueron adaptados a Kdramas

Si bien muchas series son originales y creadas por los guionistas, algunas tienen inspiración en distintas fuentes. Tenemos dramas basados en comics coreanos (manhwas), mangas, libros y series animadas. En el día de hoy vamos a hacer un repaso por los dramas basados en las creaciones de los artistas de manhwas coreanos:

Goong

goong_manhwa_xiahpop

El manwha “Goong”(,) fue creado por Park So Hee y editado  en 27 volúmenes. La historia trata sobre Chae Kyung, una chica ordinaria que acude a la misma escuela que el príncipe heredero Shin. Debido a un promesa hecha por su abuelo, la protagonista termina comprometida con el príncipe, y es aquí cuando comienzan los problemas. El comic tuvo la adaptación al drama en el año 2006, con Yoon Eun Hye y Joo Ji Hoon como Chae Kyung y Lee Shin; y verdaderamente es una de las series imperdibles en el universo de los k-dramas (por algo entró en la lista de los mejores besos).

Para ver esta drama online: http://www.dramafever.com/drama/3/Goong/

goong_drama_xiahpop

Full house

fullhouse_manhwa_xiahpop

El manhwa “Full House” (풀하우스) fue  creado por Woon Soo Yoon y consta de 16 volúmenes. La trama gira en torno de Ellie Gee, quién vive en la casa que le legó su padre, un famoso arquitecto. Debido a una serie de malentendidos, termina compartiendo la casa con Ryder Bayer Lions (les juro que no es un chiste, es el nombre del personaje), una superestrella del cine con quién terminará casándose para recuperar la casa. La adaptación a la pantalla chica se dio en el 2004, con Song Hye Kyo y Rain a la cabeza de la serie. Me vienen recuerdos a la mente, ¡Qué  ganas que tenía de sacudir al personaje de  Rain! Siempre shipee a Ji Eun con Yoo Min Hyuk (Kim Sung Soo). De esta serie, al igual que sucedió con Goong, se creó una segunda temporada en forma de spin-off, llamada “Full House Take 2” (a pesar de los extraños looks de los protagonistas, me encantó esta segunda versión).

Para ver este drama online: http://www.dramafever.com/drama/277/Full_House/

fullhouse_drama_xiahpop

 

Birdie Buddy

birdiebuddy_manhwa_xiahpop

Birdie Buddy” es un comic creado por Chiu Seong Hyeon y Lee Hyeon Se .Tuvo una adaptación al drama con UEE de After School como protagonista, y cuenta la historia de una chica del campo que busca convertirse en una golfista de elite. Esta serie tuvo muchos problemas para lograr la emisión, originalmente iba a salir por MBC en el 2010 pero terminó emitiéndose en la tvN en el 2011.

Para ver este drama online: http://www.dramafever.com/drama/765/Birdie_Buddy/

birdie buddy_drama_xiahpop

Mary stayed out all night

marystayedoutallnight_manhwa_xiahpop

Mary stayed out all night” cuenta la historia de Mary, quién lleva una vida muy tranquila. Sus amigas la obligan a asistir a un concierto, y tras conocer al líder de la banda Strawberry Corpse, su vida cambiará para siempre. Esta manhwa sirvió de inspiración para el drama del mismo nombre, que se emitió en el 2010, con Moon Geun Young como Mary y Jang Geun Suk como Moo Kyul.  Con esta serie tuve otro caso de síndrome del protagonista secundario, pero ni el personaje de Kim Jae Wook  bastó para poder  terminar los últimos capítulos.

Para ver este drama online: http://www.dramafever.com/drama/3863/Mary_Stayed_Out_All_Night/

marystayedoutallnight_drama_xiahpop

Daemul

daemul_manhwa_xiahpop

Daemul” (대물)es un manhwa creado por Park In Kwon, llevado a la pantalla chica en ¡2! adaptaciones (la otra es “Queen of Ambition”), y ambas con la participación de Kwon Sang Woo. En la versión del 2010, actuó la genial Go Hyun Jung como la ambiciosa mujer que compite en la política de Corea del Sur.

Para ver Daemul online: http://www.dramafever.com/drama/3872/Daemul/

Para ver Queen of Ambition online: http://www.dramafever.com/drama/3847/Queen_of_Ambition/

daemul_drama_xiahpop

Warrior baek dong soo

warriorbaekdongsoo_manhwa_xiahpop

Honorable Warrior Baek Dong Soo” es un manhwa creado por Lee Jae Heon, comic que gira en torno a la vida de una figura histórica de Joseon, un espadachín que protege al rey Jeongjo de los intentos de asesinato por parte de sus enemigos. Ji Chang Wook fue el encargado de ponerse en la piel de este héroe legendario en la serie del 2011 que adaptó la cadena SBS.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/3985/Warrior_Baek_Dong_Soo/

warriorbaekdongsoo_drama_xiahpop

Tamra the island

tamra_manhwa_xiahpop

Shipwrecked”/”Tamra, the Island” es el manhwa que sigue las aventuras de William, un joven inglés muy curioso e inquieto que decide abandonar su país natal para visitar Japón. Tras un naufragio el protagonista termina en la isla de Tamra (actual isla Jeju). El comic tuvo una adaptación a la tv en el año 2009, con Pierre Deporte como el protagonista (creo que es la única serie coreana que conozco que tiene a un occidental en un papel tan principal).No tuve oportunidad de ver el drama pero leí que es muy bueno.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/612/Tamra%2C_The_Island/

tamra_drama_xiahpop

Gaksital

gaksital_manhwa_xiahpop

Por supuesto que en la lista no podía faltar mi adorado Gaksital. El manhwa de Heoh Young Man transcurre en la Corea ocupada por fuerzas japonesas, allá por el año 1930. Lee Kang To es el héroe que usa una máscara nupcial para ocultar su identidad y luchar contra la ocupación de su país.  Joo Won se luce totalmente en el papel del protagonista, y si bien hable varias veces de esta serie, nunca dejo pasar la oportunidad de recomendarla. Una verdadera joyita de la televisión surcoreana.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4119/Bridal_Mask/

gaksital_drama_xiahpop

War of money

warofmoney_manhwa_xiahpop

Money´s Warfare” es un manhwa creado por Park Yi Kwon que cuenta la historia de un hombre que pierde a sus padres debido a  problemas financieros. Se convierte en un prestamista un poco inescrupoloso, pero se dará cuenta del rumbo que toma su vida y lo cambiará mediante una dura transformación. El comic se adaptó al drama en el año 2007, con Park Shin Yang como el torturado protagonista.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4047/War_of_Money_-_The_Original/

warofmoney_drama_xiahpop

A man called god

mancalledgod_manhwa_xiahpop

A Man called God” es un manhwa de Park Gong Sung que dio origen a la serie de televisión del mismo nombre. En el drama Song Il Gook interpreta a Michael King, el líder de una organización criminal que  busca vengar la muerte de sus padres. Sus convicciones comienzan a caer cuando se enamora de la periodista Jin Bo Bae.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/733/A_Man_Called_God/

mancalledgod_drama_xiahpop

Iljimae

iljimae_manhwa_xiahpop

Iljimae” es un manhwa de 8 volúmenes creado por Ko Woo Young. En el comic se cuenta la historia del “Robin Hood” coreano, quién ayuda a la gente pobre robándole a los hombres ricos. Este manhwa, al igual que Daemul, tuvo 2 adaptaciones a la tv. La primera es del año 2008 y tiene a Lee Jun Ki como el protagonista, y la segunda es del 2009 y en este caso es Jung Il Woo el héroe del pueblo. Iljimae también tiene su contraparte en China, dado que en este país salió al aire la versión local del drama: Li Ge Xiao (interpretado por Wallace Huo). La serie se llamó “Guai Xia Yi Zhi Mei” y se emitió en el año 2011.

Para ver Iljimae online (con Lee Jun Ki) : http://www.dramafever.com/drama/108/Iljimae/

Para ver The return of Iljimae (con Jung Il Woo) : http://www.dramafever.com/drama/46/The_Return_of_Iljimae/

iljimae2_drama_xiahpop

Versión n°1: Lee Jun Ki (2008)

iljimae1_drama_xiahpop

Versión n°2: Jung Il Woo (2009)

Guai Xia Yi Zhi Mei_drama_xiahpop

Versión n°3: Wallace Huo (2011)

Y por hoy termina el informe especial sobre inspiraciones de dramas. Estén atentos que la próxima nota de fuentes será sobre las series coreanas basadas en mangas japoneses (¡son más de la que ustedes creen!) .

Para terminar, les pregunto ¿Son de leer manhwas? Sé que hay muchos lectores de la página que estan interesados en los mangas, pero quisiera saber si disfrutan también de los comics coreanos. Yo últimamente leí “La novia del Dios del Agua” y puedo decir que ¡me encantó!.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s