Empresa coreana obliga a sus empleados a usar pañales para que no vayan al baño

No se trata de una broma ni de algo para ser tomado como la gracia, esta historia es real y ha sucedido. Es un nuevo capitulo en la historia de la explotación de trabajadores en el mundo bajo el poder de grandes empresas que solo buscan facturar.

En este caso la protagonista es Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear que tomó la cruel decisión de decirle a sus empleados que para que evitar que vayan al baño y trabajen mas rápido y “eficazmente” llevaran pañales para adultos en los horarios de jornada laboral.

Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear, es una empresa maquiladora de capital coreano radicada en San Pedro Sula, Honduras, que fabrica arneses para su exportación a los Estados Unidos. La empresa cuenta con un total de 4.000 empleados contratados.

El dirigente sindical Daniel Durón fue el autor de la denuncia, que será estudiada por la comisión de derechos humanos del Gobierno de Honduras.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios”

Señaló el dirigente en declaraciones a un canal de televisión local. Durón además aseguró que hay testimonios de mujeres que usaban pañales para evitar ir al baño y permanecer en sus puestos de trabajo el mayor tiempo posible.

Un nuevo caso escalofriante de como el poder se aprovecha de los mas necesitados y de los débiles sin respetar las leyes que protegen al trabajador. Nos unimos a la lucha de nuestros compañeros hondureños.

Créditos: 24horas + proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s