Las preguntas más odiadas por los niños coreanos

Cuando uno está en edad escolar, los feriados y festividades son motivo de alegría, puesto que representan días libres y diversión. Pero también significan reuniones familiares, que, en muchos casos son sinónimo de algo temido por los más jóvenes (y también por los no tan jóvenes): las preguntas de los parientes.

Así es, todos tenemos esa tía que se ocupa de indagar sobre el desempeño escolar (más adelante será el laboral), la vida amorosa y hasta nuestro estado físico con la insistencia de investigador recio de policial noir.

Con la excusa del Chuseok, en Corea se realizó una encuesta a más de 2000 niños acerca de cuáles son los comentarios y preguntas más odiados de las reuniones familiares.

preguntas odiadas chicos coreanos

Los resultados no difieren mucho de lo que uno podría esperar en el resto del mundo: en primer lugar encontramos la infaltable “¿En qué puesto estás en tu clase?”, con el 36% (recordemos que en Asia es común que en las escuelas haya rankings de alumnos de acuerdo a sus calificaciones); el segundo lugar es para “¡Deberías perder peso! ¡Eres tan bajito!”, con el 28%; en tercer puesto está “¿Tienes amigos del sexo opuesto?” con el 16%; el cuarto lugar va para “Deberías parecerte más a tu amigo”, con el 10%; y finaliza el top 5 un clásico de las reuniones familiares: “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”, también con el 10%.


Por supuesto, los netizens comentaron al respecto, y por una vez estoy bastante de acuerdo con ellos:

“Por qué alguien querría molestar a un niño pequeño sobre su apariencia? Apuesto a que los feos son ellos.”

“No son sólo los niños los que se sienten así ㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜㅜ Escucharás esto por el resto de tu vida de parte de los mayores en cada festividad ㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠ”

“Puedo entender que fastidien por las calificaciones… pero por qué por el aspecto físico? A menos que tus parientes sean Kang Dong Won, Won Bin y Kim Tae Hee, la gente no debería criticar el aspecto físico de los demás.”

“En el pasado, la gente se reía de este tipo de preguntas tratándolas como una preocupación bien intencionada, pero ahora simplemente parecen agresiones directas…”

“Los familiares no se dan cuenta de que están hiriendo a estos niños de por vida. Piensan que están mostrando preocupación e interés pero palabras como ésas hacen más daño que bien.”

“Yo tengo 27 y me da pavor de sólo pensar en ver a mis familiares este año.”

“No quiero ver a mis parientes… ahora que me tomé un año extra para los exámenes de admisión, me menosprecian familiares que ni siquiera conozco.”

“No sé cómo Corea desarrolló una cultura como esta. Por favor, ocúpense de sus cosas.”

“Por favor, dénse cuenta de que el chico al que llaman gordo y feo es su propia carne y sangre ㅋㅋ”

“Los niños deberían contraatacar preguntando ‘Tío, cuánto es tu salario?'”

¿Qué dicen? ¿Les ha pasado de sufrir interrogatorios por parte de familiares? ¿Cuáles son las preguntas que más odian ustedes en las reuniones de familia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s