Las Mejores Canciones Asiáticas (Parte 8) [Especial Aniversario]

XiahPop festeja su 5to aniversario como portal de noticias e informes sobre la cultura popular de Asia. Y como parte de esos festejos estamos presentando notas especiales dedicadas a nuestros lectores.

En esta ocasión tengo el agrado de compilar la selección de los autores de XiahPop con respecto a sus gustos musicales. Nuestro staff eligió las canciones de estos últimos 5 años que más los emocionaron, los hicieron divertir o marcaron instantes de sus vidas.

Esta es la octava parte de una extensa selección de temas que estaré compartiendo con ustedes durante todo el mes de octubre, noviembre y diciembre. Encontraran variedad de estilos, sonidos y géneros populares de diferentes países de Asia oriental. Un compilado ecléctico dedicado a ustedes con todo nuestro corazón ¡Espero que lo disfruten!

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Para ver la Quinta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (V)

Para ver la Sexta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (VI)

Para ver la Septima Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (VII)

 

Nell – Haven (Corea del Sur, 2013)

Haven es una canción super intensa. Al escucharla la emoción te ataca, te atraviesa. Para mí, es inevitable sentir un nudo en el pecho cada vez que la escucho.  (PinkSpider)

The Black Skirts – Love Shine (Corea del Sur, 2011)

El pop coreano es lo que más se escucha por todos lados, pero si uno se pone a investigar un poquito más podemos descubrir un mundo lleno de más colores musicales, como lo son algunas de las bandas que rondan fuera del radar. Entre mis favoritas entran The Black Skirts, esta banda indie que vale muchísimo la pena, hacen una de las canciones que más me gusta, llamada “Love Shine” que siendo bastante lenta y tranquila realmente produce mucha satisfacción escucharla.(Datenshi)

B2ST – On rainy days (Corea del Sur, 2011)

A mi parecer una de las mejores canciones de B2ST y del 2011, es simplemente indescriptible y como su nombre lo indica es una canción perfecta para días de lluvia. Claramente no podemos dejar de lado la increíble performance de aquél Junio donde los chicos se mojaron en el escenario, sin duda memorable. (Anto)

 RAINIE YANG- YU SHANG AI (Taiwan, 2008)

Esta canción es una de las más adorables de la cantante taiwanesa. Ahora que Rainie tiene un estilo mucho más maduro en sus temas (que también me gusta) me da añoranza escuchar canciones tan dulces como “Yu Shang Ai” (Fei)

Fahrenheit – MoMo  (Taiwan, 2009)

Mi canción favorita de Fahrenheit. Me gusta porque fue una de las primeras canciones que escuché de este grupo y, en el más literal de los sentidos, su letra me enamoró. De vez en cuando puedo ser una romántica de lo peor y pocas veces una canción saca tanto mi yo romántico (y patético) como esta. Muy linda, tierna y reservada para mis lapsus de amor y paz. (NixFantasia)

B.A.P – Warrior (Corea del Sur, 2012)

B.A.P entró con la última ola del K-pop y fue uno de los grupos novatos destacados del 2012. Haciendo honor al origen del K-pop y trayendo a la actualidad temáticas y sonidos de la vieja escuela le canta a “la luch” así como en su momento representativas bandas del K-pop como H.O.T, Deux o Seo Taiji & Boys también lo hicieron. (MikSamaPower)

Yamashita Tomohisa – Loveless (Japón 2009)

Mi consentido japonés. La canción es una bella balada que se acopla perfectamente a la no muy perfecta voz de este muchacho. Fue el puntapié de un nuevo estilo en el trabajo de Yamapi, aunque tal vez se vio consolidado más con One in a million (me refiero al Western Style que suele usar). (Luckystar)

Arashi -Everything (Japón, 2009)

http://player.yinyuetai.com/video/player/342735/v_0.swf

Por Arashi amé el jpop. Por Arashi quise conocer mas de Japón. Por Arashi cruce a Corea. Por Arashi Xiahpop existe… Si señores, este grupo (el primero que se posteo en la página allá por el 2008) fue el comienzo de todo. Everything es un clásico de su carrera, cercano a su décimo aniversario cuando sacaron ese disco de grandes discos. Arashi fue el OST de mi vida innumerables veces. Sus canciones que dan alegría me acompañaron en varios momentos de mi vida. Todos de pie para recibir a la tormenta japonesa.  (Sam)

Ga In – Bloom (Corea del Sur, 2012)

Sus trabajos anteriores merecen también estar en esta lista, y ni que hablar de su participación como miembro de BEG. Sin embargo opté por Bloom, porque creo que define a Ga In de pies a cabeza: la combinación justa entre dulzura, sensualidad, atrevimiento. Rompió el molde.-(Hiroshi)

S.H.E – The heart is still warm (Taiwan, 2012)

Las conozco desde hace varios años y todo lo que han hecho demuestra un gran talento y cariño por la música, desde sus más viejas canciones hasta las más recientes. Elegí una canción de su último álbum, porque esperé su regreso durante bastante tiempo. Sus voces se lucen y su letra me hace recordar por qué me gusta este grupo.(Mr.Maregui)

SS501 – Because I’m stupid (Corea del Sur, 2010)

La canción de dorama rosa por excelencia. Fue “Boys over flowers” el que me incentivó a ver más dramas surcoreanos. Y cantado por el mismísimo Ji Hoo-sunbae saca a flote mi morsa interior~ (SakuraArg)

Uverworld – Core Pride (Japón, 2011)

Desde antes de esta canción soy un verdadero fan de Uverworld, con este single y parte del OST de “Ao No Exorcist”, me cautivaron un poco más. Core Pride pertenece al momento mas otaku de mi vida cuando veía más de 5 series continuas. Uverworld me acompañó cuando tuve que irme a la gran ciudad y estaba sólo. (GossipBoy)

Decola Hopping – Poison Dance (Japón)

Era la primera vez que escuchaba a una mujer cantar así. Yo acostumbrada a las bandas de puros hombres (aunque siempre dudé de Bou (?)), me sorprendí bastante al verla a ella y aún más al oírla cantar (Calabaza del Mal)

Para ver la primera parte:

Las mejores canciones asiáticas (I)

Para ver la segunda parte:

Las Mejores Canciones Asiáticas (II) 

Para ver la tercera parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (III)

Para ver la Cuarta parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (IV)

Para ver la Quinta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (V)

Para ver la Sexta Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (VI)

Para ver la Septima Parte

Las Mejores Canciones Asiáticas (VII)

¡No se pierdan la novena parte que tiene más emocionante recomendaciones del staff de XiahPop para nuestros lectores!

Y a ustedes ¿Qué canción de estos últimos 5 años los hizo emocionar? ¿Les gusta alguna de las canciones de la lista?

Responder

