Review: K- Dramas del 2013 [Primera parte]

El tiempo pasa volando, y ya es hora de hacer una revisión de los dramas que tuve oportunidad de ver en el año.

Aviso: Algunas series que fueron muy vistas, como “Master´s Sun” o “Gu Family Book” no tuve oportunidad de verlas U.U Traigo a colación al viejo “Deshonor en mí, en mi familia y en mi vaca”

deshonor en ti_gif_xiahpopSegunda parte: Los k-dramas del 2013

Como la lista se hizo un poco larga, a continuación pongo los primeros dramas que vi en el año, en orden de emisión:

Cheongdamdong Alice

Cheongdamdong_Alice_drama_xiahpop

 

Han Se Kyung es una joven  mujer con un carácter muy positivo. Su lema es “El esfuerzo me llevará hasta donde yo quiera ir”.

Han Se Kyung tiene muchos problemas económicos y su novio la abandona arrebatandole los pocos ahorros que ella tenía  y al ver lo que una antigua amiga había logrado sin haber hecho las cosas bien como ella siempre lo hacía, decide tomar la habilidad de esta  para lograr lo que siempre ha deseado.

Así conoce a Cha Seung Jo  el CEO de la compañía ARTEMIS, él es un hombre con deseos de venganza hacia su antigua novia que lo abandonó por no tener dinero y que casualmente su exnovia es Seo Yoon Joo (la antigua amiga de Se Kyung)

Han Se Kyung, Cha Seung Jo y  Seo Yoon Joo comienzan una intigrante y divertida historia entre las mentiras verdaderas y las falsas verdades. (FUENTE: DramaWikia)

 

El gran problema que tuve con esta serie es que nunca terminé de entender los motivos de los protagonistas. El personaje que interpretaba Moon Geun Young se terminó volviendo bastante insoportable en su cruzada por “trepar la escalera social”, y Park Shi Hoo aunque tuvo momentos tiernos solo era el típico chaebol medio chiflado (!). La única inquietud que me dejó esta serie es ¿Cuándo se dignaran a darle un papel protagónico a Kim Ji Suk?

tommy hong_drama_xiahpopAlgun día mi querido, algún día

Opinión final: Aunque parte de una premisa original, Cheongdamdong Alice se quedó a mitad de camino. Para el olvido.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4158/Cheongdamdong_Alice/

Missing You/ I miss you

MissingYou_drama_xiahpop

“Missing You” es un drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes, uno frente al otro de nuevo y un juego de amor a escondidas….

Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado, que es Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado, ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.

Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo. (FUENTE: DramaWikia)

A “Missing you” llegué porque Yoochun es mi idol/actor favorito, y no esperaba más para verlo en pantalla con Yoon Eun Hye. Aunque la serie comenzó interesante (tocando temáticas que no había visto que se discutieran en series coreanas, aunque sí en películas) hacia la mitad de los capítulos se tornó en un melodrama difícil de continuar mirando. Siempre quedará en mi memoria el bello OST y el estilo fashionista de Zoe:

zoe_drama_xiahpopWork it baby

Opinión final: Para mirar si estás en búsqueda de una serie bien enredada y lacrimógena. Regular.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4170/I_Miss_You/

 

That Winter, the Wind Blows

that winter the wind blows_drama_xiahpop

Un melodrama sobre un hombre desamparado y una mujer ciega que no creen en el amor.

Oh Soo es conocido como el mejor jugador en el barrio de Cheongdam, vive una vida sin sentido. Su madre lo abandonó una edad temprana y perdió a su primer amor cuando era joven. Mientras tanto, Oh Young es la heredera de una gran empresa, pero se siente sola. Ella también ha vivido una vida difícil, perdió la vista y su padre falleció. Ella tiene que protegerse de quienes la rodean.  (FUENTE: DramaWikia)

Aunque nunca vi la serie en su versión original japonesa (Ai Nante Irane Yo, Natsu) si disfrute mucho la película coreana “Love me not”, basada en el anterior dorama. La historia gira en torno a un hombre que vive a costas de mujeres ricas, que al necesitar dinero trata de embaucar a una chica ciega haciendose pasar por el hermano. Cuando me enteré que iban a hacer la versión en serie (¡nada más y nada menos que con Jo In Sung y Song Hye Kyo!) aposte mucho a este drama, y no me decepcionó. Tuvo muchos cambios en comparación con la película (cambios necesarios para poder trasladar el argumento al público de la tv) pero terminaron siendo favorables y la adición de Kim Bum y Eun Ji como parte del grupo “estafador” le dió un toque diferente y superior.

winter_beso_xiahpopEsta serie brindó muchos momentos sumamente awkwards y semi incestuosos

Opinión final: Aunque en los últimos capítulos perdió un poco del ritmo trepidante que tenía al comienzo, TWTWB es una de las mejores series del año.  Muy buena.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4216/That_Winter%2C_the_Wind_Blows/

Nine

nine_drama_xiahpop

Park Sun Woo trabaja como presentador de noticias en una estación de televisión tiene una personalidad fria, el está enamorado de la reportera Joo Min Young, quien es brillante y honesta. Sun Woo ha tenido que ser muy maduro desde que es un adolescente, dado que  su padre fallecio, su madre enfermo de ezquizodrenia, y su único hermano muere. Cuando Sun Woo va tras pistas sobre saber sobre la muerte de su hermano, la policia le entrega un Diario que su hermano habia escrito, en el cual el tenia escrito como planes sobre como regresar al pasado,  entonces Sun Woo encuentra 9 varitas de incienso, lo que le permite retroceder 20 años en el tiempo. El intenta cambiar el pasado para asi tener una vida Feliz, pero pasan cosas desafortunadas.La Familia la cual ama es la unica Responsable de su tragedia. El tendra que elegir, entre su Felicidad o la de Su Familia. (FUENTE: DramaWikia)

Nine parecía otra serie del montón (¡viajes en el tiempo DE NUEVO!) por lo que su emisión pasó sin pena ni gloria en mi panorama de dramas. Sin embargo, lejos atrás en Junio subí una nota sobre una elección de los mejores k-dramas del 2013 por críticos especializados en el tema y los buenos comentarios sobre Nine me convencieron de verla. Y no me arrepiento: Nine parece una pequeña obra cinematográfica. La dirección y las actuaciones de esta serie son fantásticas, las locaciones y la banda sonora aumentan la calidad de esta drama y los viajes en el tiempo se desarrollan de la forma más prolija que haya visto en las series de esta temática.

nine time travel_drama_xiahpopNunca volví a ver a los inciensos de la misma forma

Opinión final: Nine es quizás la serie mas subvalorada en lo que va del año. Excelente, para tener en DVD y verla en maratón.

Para verla online: http://www.dramafever.com/drama/4242/Nine%3A_Nine_Time_Travels/

Cruel City

cruel city_drama_xiahpop

La historia comienza cuando la agente Lee Kyung Mi (Go Na Eun), es asesinada mientras está como una agente encubierta al querer atrapar a uno de los líderes del control de Drogas. Ji Hyung Min (Lee Jae Yoon), su novio que se acababa de incorporar a la policía está seguro de que el culpable de la muerte de Lee Kyung Mi es “Doctor’s Son” o “El hijo del Doctor” (Jung Kyung Ho). Por otra parte se encuentra Yoon Soo Min (Nam Gyu Ri), que para ella Lee Kyung Mi llegó a ser como una hermana y una madre por que cuido de ella desde que vivían en el Orfanato, al estar tan dolida por la muerte de Kyung Mi, acepta la propuesta de Ji Hyung Min, introducirse como agente en cubierto para atrapar a “Doctor’s Son”, pero ¿Será que pueda lograrlo sin terminar enamorandose de este? (FUENTE: DramaWikia)

Cruel City es una anomalía dentro de los argumentos típicos de los dramas coreanos, dado que los personajes se mueven más en una zona gris que dentro de la dicotomía habitual “malo”/”bueno”. Tengo que admitir que las series policiales de este estilo no son para todos los gustos, pero verdaderamente fue una bocanada de aire fresco dentro de las series de este año.

doctor´s son _drama_xiahpopAunque la mayoría de los personajes tenía apodos pintorescos, el “hijo del doctor” se lleva el premio

Opinión final: Si te gustan las películas de Hong Kong al estilo “Infernal Affairs” este drama es para vos. Excelente serie, pero abstenerse de verla si no soportas la violencia y los personajes algo turbios.

Para verla online: http://www.dramafever.com/drama/4285/Heartless_City/

Shark

sharkBoaost_xiahpop

Han Yi Soo pierde a su padre debido a la familia de Jo Hae Woo, a quien él ama profundamente, entonces Han Yi Soo decide vengarse de la familia de Jo Hae Woo. Ahora, debido a un accidente, el cambia su rostro y ocultando su verdadera identidad comienza su venganza, pero se debate entre el deseo de venganza y el amor. (FUENTE: DramaWikia)

Tengo que confesar, el primer cuarto de esta serie me atrapó totalmente. Tanto me había gustado que hasta le dedique un “primer vistazo” contando las razones por las que me parecía que “Shark” era una de las joyitas de esta temporada. ¿Y qué paso? Cuando un proyecto es tan ambicioso como la premisa de esta serie (¡¡¡vendetta!!!) el guión tiene que seguir el ritmo adecuado, y eso es lo que falló. Kim Nam Gil se lució como siempre, y ya no me importa que sea un spoiler andante: a estas alturas es el “Sean Bean” coreano SPOILER (ya lo vi morir en Shark, Bad Guy, Queen Seon Deok y Portrait of a Beauty)

shark3_drama_xiahpop

Opinión final: Las series que más me defraudan son las  tienen un comienzo excelente. Decepcionante.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4259/Shark/

I Hear Your Voice

i hear your voice_drama_xiahpop

Un drama sobre abogados que son designados por el estado para representar a acusados que no tienen “ni siquiera un 1% de probabilidad de ser declarados inocentes“.

Después de superar la pobreza y una infancia difícil, Jang Hye Sung se convierte en abogada, específicamente un defensor de oficio, pero ella es una mujer amargada que no tiene ni un poco de modales y le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambia cuando se encuentra con Park Soo Ha, un chico de escuela secundaria con la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente mirándola a los ojos; Soo Ha ganó la habilidad para leer la mente después de ver a su padre siendo asesinado diez años atrás.  (FUENTE: DramaWikia)

Escribí sobre esta serie antes de que saliera, y la sinopsis no me parecía nada atractiva, hasta que empecé a leer las reviews sobre IHYV y decidí darle una oportunidad. Verdaderamente es una de las joyitas del año: la protagonista demuestra que no es necesario ser Candy para ser buena, la antagonista no es el personaje unidimensional al que estamos acostumbrados (¡malas malísimas con ropa de marca!) y el villano es más que un simple adversario. Este drama luce a los actores que participan en él (desde la mamá de Hye Sung hasta la amiga bully de Soo Ha) y no baja el ritmo en ningún momento.

park soo ha_drama_xiahpop

Opinión final: Una de las sorpresas del año, I Hear your Voice tuvo el triángulo más pintoresco del año: una abogada  defensora un poco bitchy, un estudiante telépata y Oska haciendo de un ex policía convertido en defensor público. Excelente, ¡Para ver y volver a ver!

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4275/I_Hear_Your_Voice/

¿Vieron estas series? ¿Qué opinan de ellas? ¿Cuál fue la mejor serie de la primera mitad del año?

4 comentarios en “Review: K- Dramas del 2013 [Primera parte]

  1. aunque vi el 99.9% de los dramas que mencionas, no podría estar mas de acuerdo con esta lista. Personalmente Moon Geun Young no es mi actriz favorita y los dramas en los que participo este año no le favorecieron mucho Cheongdamdong Alice y para rematar en The Goddess of Fire, Jung Yi, nisiquiera supe por que termine de verlos.
    Desde nine, reply 94, i hear your voice, that winter y en su particularidad incarnation of money creo que este año ofreció muy buenos dramas.
    PD: y como lo presentía, tanta publicidad y Heirs se quedo corto..

    Me gusta

  2. De las que mencionas vi:
    That winter: Aún no la termino de ver, pero es una historia bastante interesante. (So In Jung re buen actor…. y se ve sexy xD)
    Nine: La quise ver durante el periodo de emisión, y a esto sumale que en el sitio donde yo la miraba tardaron mucho en subtitularla en español, así que imaginate mi sufrimiento!!! Me gustó, la historia bien armada, nada al azar, exelente guión. Muy buena la actuación de Lee Jin Wook.
    I hear your voice: Preciosa. Al principio solo la veia por Lee Jong Suk, pero es un exelente drama. Los malos no son malos porque sí, y deja un gran mensaje. Como leí por ahí “ese niño se robó mi corazon” xD

    Tambien he visto otras:
    Two weeks: La queria ver solo porque salia Lee Jun Ki, pero resultó ser un muy buen drama. Varios personajes y todos muy activos, con una participación importante cada uno. Parecía que Lee Jun Ki no era el único protagonista. Amé a la pequeña Soo Jin, mas tierrrrrna :3.
    Who are you: Solo la vi por curiosidad, pero me ha gustado mucho también. En especial por Taecyeon y Kim Jae Wook. Esos oppas han hecho que esta historia sea mejor, pues no podria imaginarla con otros actores. Me reí mucho y tambien lloré mucho. Me la acabé en 4 días.
    Master’s Sun: En serio debes ver esta historia!!!! Salio al mismo tiempo que Who are you (pero la vi despues), y antes de verla no sabía si me gustaría tanto, pues ambas son historias acerca de alguien que ve fantasmas. Pero en realidad resultó ser LA MEJOR de las que he visto este 2013. Tenía buenas criticas, y con toda la razón, porque es simplemente ESPECTACULAR. Las hermanas Hong no me han decepcionado 🙂

    Veo doramas desde hace un año y medio mas o menos (no llevo tanto tiempo en esto como otros/as), asi que el año 2013 me ha enseñado que no debo ver estas series mientras están emitiendose los primeros capitulos xD y a no perder lo mas valioso que es el tiempo: si un dorama me aburre, lo dejo de ver y ya. Siempre encontraré uno que sea mejor.
    No dije nada así que no me acuseis de spoiler xD
    Feliz año nuevo!!!

    Me gusta

  3. Me encanto I heatt your voice lo comence a ver por Jong Sulk y termino encontandome, un gran drama es mi favorito ❤
    Muy buen trabajo! De principio a fin

    Me gusta

Responder

