Review: K-Dramas del 2013 [Segunda Parte]

Aunque ya está por comenzar la segunda quincena de Enero todavía se siente como si fuera comienzo de año. Y bajo esa excusa les traigo la segunda parte del especial con los dramas (los buenos, los malos y los feos) que tuve oportunidad de ver el año pasado. Chequeen la primera parte si todavía no la leyeron:

Primera parte: Los k-dramas del 2013 (I)

Good Doctor

gooddoctor_xiahpop

Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotográfica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Después de entrar al hospital, Shi Ohn conoce a Cha Yoon Seo quien lo ayuda a que su vida en el trabajo no sea tan pesada. Tiempo despues Shi Ohn empieza a tener sentimientos por Yoon Seo, cosa que lleva a una hermosa historia de amor.  Gracias a el carisma e inteligencia de Shi Ohn, logra ganarse el corazon de las personas y comprobar que su enfermedad no lo hace diferente. (FUENTE: DramaWikia)

Park_Shi_On_drama_xiahpop

“Good Doctor” entro a mi panorama de series por mi devoción total a su protagonista, Joo Won. Imagino que este papel debe haber sido un desafío importante para el actor, pero es un reto del que a mi parecer salió totalmente airoso. Este drama combina los típicos temas que tiene una serie médica (en cada capítulo se desarrollaba una operación o diagnóstico  distinto) con las dificultades que tiene este médico tan especial al enfrentarse con colegas y pacientes.

Opinión final: Aunque tenía momentos tiernos y emotivos, el conflicto central (en torno al  manejo del hospital) opacó un poco el potencial que tenía este drama. Pero como actuá Joo Won y soy totalmente parcial le doy una buena nota. Muy buena, aunque no es apta para quienes se impresionan con escenas de operaciones ¡Eran muy gráficas!

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4306/Good_Doctor/

Secret

drama secret

Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.

Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el físcal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahh Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.

Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con “sed de amor”, y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.

Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida…

¿Qué le deparará el destino a Yoo Jung, y qué nuevos planes tiene Min Hyuk para lograr sus propósitos de venganza? ¿Terminará venciendo el odio y el dolor de un amor perdido? ¿Qué papel jugará el destino en la vida de los protagonistas? (FUENTE: DramaWikia)

Secret fue como una adicción. Veía capítulo tras capítulo sin entender muy bien porque me tenía tan atrapada: la protagonista era mártir en extremos peligrosos y el protagonista era más parecido a un acosador que a un héroe convencional. Basicamente me daban ganas de golpear a la gran mayoría de los personajes (excepto a la señora del pelo rizado, a Sandara y a Gwan Soo). Bae Soo Bin se terminó de consagrar como un actor capaz de hacer a sus personajes totalmente odiables, y eso demuestra el gran talento que tiene; entre Min Ho de 49 Days y Ahn Do Hoon no sé a quien detestar más.

Secret_Love_drama_xiahpop

Ganas de golpear tu perfecta cara

Opinión final: Esta serie, a pesar de estos y algunos otros defectos fue un melodrama hecho y derecho que logró atraparme hasta el último capítulo y nunca perdió el ritmo vertiginoso. Muy buena.  Fans de los melodramas enredados, esta es su serie.

The Heirs

The Heirs

El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas.

Kim Tan es el heredero de Grupo Empire, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won  planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang ,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraido por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo  se da cuenta de que el se sientre atraido por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber.

Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella.

Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do? (FUENTE: DramaWikia)

Heirs fue el placer más culposo del año ( y placer es mucho decir). Al terminar los primeros dos capítulos de la serie me pregunté ¿QUÉ ACABO DE VER?, pero decidí darle una oportunidad para ver como se iba a desarrollar la acción una vez que los personajes aterrizaran en tierra coreana. Park Shin Hye interpretó a una heroína de lo más cliché y estereotipada y el personaje Lee Min Ho era por momentos totalmente apático. Y que decir de Young Do (interpretado por Kim Woo Bin), quién rozaba totalmente la sociopatía como el matón local de la escuela Jeguk. Aunque Kim Woo Bin puede interpretar lo que quiera e igual lucirse, tanto él como Choi Jin Hyuk fueron un desperdicio total de talento. Esta serie tuvo momentos buenos, pero los personajes no se terminaron de desarrollar y la mayoría de los vuelcos en los papeles se dieron en el último capítulo en lugar de en el trancurrir de los episodios.

heirs_drama_xiahpopQue desperdicio T.T

Opinión final: Esta serie quedará grabada en mi mente con Shin Hye y Min Ho desencontrandose bajo la música “Love is the moooment” y el desperdicio de talento actoral que tuvo. Regular

Dato curioso: Heirs ganó el segundo puesto de “Mejor Drama” y el primer puesto de “Peor Drama” en los premios Xiahpop.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4274/Heirs/

Marry Him if you Dare/ Future Choice

future choice_ drama_xiahpop

Una escritora de emisión de televisión, Na Mi Rae, viaja en el tiempo para conocerse a ella misma a sus 32 años de edad, con el objetivo de evitar su matrimonio con Kim Shin y así enviar a su yo del pasado por un camino diferente en la vida. (FUENTE: DramaWikia)

future choice_drama_xiahpopNo la escuches NO LA ESCUCHES

Le tenía mucha fe a “Marry Him if you Dare” porque la sinopsis me parecía fantástica: ¿qué harías si se te aparece tu yo del futuro a aconsejarte en tu vida romántica? Los primeros capítulos fueron muy entrenidos y atrapantes, dividiendo a las fans entre quién sería el candidato ideal para Mirae: el periodista interpretado por Lee Dong Gun o el chaebol infiltrado a quién ponía la piel Yonghwa. Hasta tenía una antagonista de lo más simpática, la presentadora Yoo Kyung, quién no cayo en el típico papel de bitchie despiadada. Aún no me explico que paso con esta serie: en algún momento de los capítulos del medio perdió totalmente el rumbo y convirtiendose en un sinsentido total.

Opinión final: Usaría la maquina del tiempo para decirle a mi yo del pasado que se abstenga de mirar esta serie. Decepcionante.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4320/Marry_Him_If_You_Dare/

Reply 1994

reply1994

“Respond 1994” transcurre en el año 1994 cuando el  grupo de K-pop Seo Taiji and Boys explotó en popularidad y todo el mundo estaba obsesionado con la Liga de Baloncesto de Corea. Na Jeong, vive en Seúl hoy en día con su esposo y hermano, esta a punto de tener una fiesta de inaguracion con sus viejos amigos y compañeros del Shin Chon Boarding House, una casa de huespedes dirigida por su familia.  Entre todos ellos se encuentra su esposo.

Entre los que viven en la casa de huespedes están: dos estudiantes de medicina, dos estudiantes de ingeniería informática y el primo de uno de ellos quien es un lanzador en el equipo de béisbol de la Universidad de Yonsei . Además en la casa es hay una alumna oscura con la boca sucia , Jo Yoon Jin quien tambien cursa ingenieria de computadoras junto con Na Jeong.

El misterio de quienes el novio de Na Jeong está en que durante su estadia en esa casa de huespedes no se dicen sus nombres reales son todos apodos. Entonces.. ¿Con quién Na Jeong termina casándose?(FUENTE: DramaWikia)

reply1994_drama_xiahpop

Llegué tarde a “Reply 1994”, creo que en el  fonde me negaba a verla debido al cariño que le tengo a la versión 1997.  Aunque al principio tenía demasiadas similitudes con la versión anterior (¡otro esposo a adivinar!) “Reply 1994” se ganó mi corazón con las escenas cotidianas totalmente adorables, y consiguió el enfrentamiento mas ardidos entre “shippers” de dramas que vi en el último tiempo: Team Oppa trash vs Team Chilbong. Una cosa que jugó en contra, por lo menos a mí, es la duración de los capítulos: aunque ahora la mayoría de los drama acortaron los tiempos a capítulos de 59 mins (preview y créditos incluidos) “Reply” llegaba a durar casi una hora y media.

Opinión final: Una de las mejores series del año, llena de guiños nostálgicos y encantadores personajes. Muy Buena

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4309/Answer_Me_1994/

{Actualmente en emisión}

Empress Ki

empress ki _drama_xiahpop

La historia va a estar basada en la vida de la emperatriz Ki (Ha Ji Won), quién nació en Goryeo (estado soberano establecido en la península coreana previo a la dinastía Joseon). Termina siendo concubina real del emperador Yuan (dinastía de origen mongol que gobernó China).
Con el tiempo se convierte en emperatriz y es una figura clave durante la época de la rebelión contra los mongoles del rey Gongmin.

El drama muestra la vida turbulenta, al ser llevada a un país extranjero, convertirse en emperatriz, en su intento de proteger su orgullo y su identidad como persona de Goryeo. (FUENTE: Asia Team)

empress ki 2_drama_xiahpop

Durante todo el año ningun sageuk (drama histórico)  había captado mi atención, hasta que llegó “Empress Ki”. Me encanta la historia china, por lo que me intrigó mucho la trama, que cuenta la vida de Seung Nyang, una mujer coreana que llega a ser Emperatriz de Yuan (China bajo la conquista mongola). Aunque por motivos obvios no sigue textualmente los acontecimientos históricos, “Empress Ki” es absolutamente atrapante. Considerando su extensa longitud (¡50 capítulos!) la sucesión de escenas debería ser lenta, pero en esta serie ocurre todo lo contrario:  los capítulos emitidos no dan ni un respiro al espectador. Además de la interesantísima trama los protagonistas son muy entrañables: Tenemos a Seung Nyang, quién es una heroína totalmente kick ass (como nos tienen acostumbrados Ha Ji Won), el Emperador (Ji Chang Wook) es ADORABLE y el Rey De Goryeo quién es  interpretado por Joo Jin Mo- sinónimo de calidad.

Opinión parcial: Si les gusta las series históricas, las escenas de acción y los enredos de corte esta serie es ideal. Excelente

Prime Minister and I

The_Prime_Minister_and_I_drama_xiahpop

Kwon Yul, el primer ministro más joven de Corea del Sur, quien es 100% capaz en su trabajo, pero 0% capaz de ser padre, lucha solo en la crianza de sus 3 hijos. Nam Da Jung, una joven periodista llena de entusiasmo, pero siempre termina perdiendo grandes primicias. Ella entra accidentalmente en un escándalo con el primer ministro y para mantener su posición, se casan. Ella entra en su casa y se convierte en una joven madre cariñosa con sus hijos como un regalo de Navidad y es ahí cuando comienza la historia de amor.(FUENTE: DramaWikia)

prime minister_drama_xiahpopEscena REAL del primer capítulo. ¡Es en serio, no les miento!

Aunque en un comienzo me shockeaba la diferencia de edad de los actores protagonistas ( Yoona y Lee Bum Soo se llevan ¡20 años!) “Prime Minister and I” (también la pueden encontrar como “The Prime Minister is dating”) es una excelente comedia romántica en la que el primer ministro, un hombre enfocado en su carrera política , tras una serie de confusiones termina casado con Nam Da Jung, una periodista amarillista. Este drama me recuerda mucho a “La novicia rebelde” (“The sound of Music”) porque la relación del protagonista con sus 3 hijos es parecidísima a la del Capitan Von Trap con sus retoños.

Opinión parcial: Una serie bonita llena de personajes entrañables, ideal para disfrutar en familia. Muy Buena

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4342/The_Prime_Minister_and_I/

You who came from the stars

my love from the star_drama_xiahpop

 Una interesante historia de un extraterrestre con excelentes habilidades que ha estado viviendo en la Tierra desde la dinastía Joseon, cuando viajó allí por un OVNI. 4 siglos más tarde, él se enamora de una actriz llamada Chun Song Yi.(FUENTE: DramaWikia)

my love from the star 2_drama_xiahpopÉpico de principio a fin el capítulo que incluyó el rap

La espectacular química que mostraron Kim Soo Hyun y Jeon Ji Hyun en la película surcoreana más exitosa del 2012, “The Thieves”, catapulto a estos actores hacia los roles protagonistas de “You who came from the stars”. Kim Soo Hyun es un extraterrestre que esta asentado en la tierra desde la dinastía Joseon, y Jeon Ji Hyun es una famosa actriz quién no solo es vecina de este alien sino que también es su alumna en la universidad. Y claro, al estar tantos siglos en este planeta el extraterrestre ya tiene varios doctorados en su poder. Este drama mezcla varios géneros: tenemos comedia, acción (algunas escenas de FX son dignas de la pantalla grande), suspenso y por supuesto romance. El villano en cuestión (no voy a develar quién es) es tan pero tan perturbador que cuando sale en escena me preparo para lo peor.

Opinión parcial: Con un argumento que sobresale por su originalidad y actuaciones de gran calidad, esta serie es de lo mejorcito de la actual temporada. Excelente

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4325/My_Love_From_Another_Star/

En general este año fue muy bueno para las series coreanas (mucho mejor que el anterior) pero no hubo alguna serie que se llevará mi amor eterno como en otros años (¡Gaksital! ¡The Princess ´man!) Aun así, fueron mas las sorpresas agradables que las amargas decepciones.

Pregunta final del informe de los k-dramas:

¿Cuál fue la mejor serie coreana del año 2013?

 

Anuncios

21 comentarios en “Review: K-Dramas del 2013 [Segunda Parte]

  1. El que no vi de la lista es Good Doctor y Empress Ki tengo todas las ganas pero ya no me alcanzan las horas para mirar y… es muy largo (aunque casi me convenciste).
    *Secret me gustó bastante, me gustan las historias en las que uno puede ver los más bajo de los seres humanos y como se aferrar a ciertas formas de actuar, bastante también cuestiono la salud mental de todos los personajes, les recomiendo una buena terapia grupal.
    *Heirs es el mejor-peor-drama que todos terminamos viendo, poco profundo como una linda caja de regalo pero que adentro está vacía con un atractivo elenco sigue siendo pura envoltura que a la vez resulta ser extrañamente entretenido.
    *Marry Him If You Dare, mejor conocido como “la mayor decepción del año” a mitad del drama la persona que hacía el guion borró de su cabeza todo lo que había hecho antes para inventar un nuevo rumbo de la historia que no consistía con lo propuesto anteriormente.
    *Reply 1994, es un muy buen drama, que hubiera sido casi perfecto de no ser por el “misterio del esposo” que desde mi punto de vista estaba de más.
    *The Prime Minister and I, me enamoré de YoonA y la odié tanto en sus otros dramas, parece una persona completamente distinta, hasta ahora solo pensaba que se veía “normal” ascendió a “linda”.
    *You Who Came From the Star Jeon Ji Hyun ES el alma del drama xDDD La adoro!! Creo que está opacando completamente a Kim Soo Hyun! Aunque no le encuentro tanto sentido al drama es súper adictivo.

    A pesar de las buenas historias del 2013, tengo un sólo favorito, que es Nine, la más interesante e inteligente historia del año, nada se siente de más en este drama y cada detalle requiere muchísima atención, el suspenso y las ganas de más crecen a medida que avanzan los episodios para cerrar con un final que encuentro totalmente perfecto ^^

    Me gusta

      1. Eh si, le eché un vistazo a una revisión del capitulo 1 la verdad que la fotografía me recordaba a Gaksital, pero es que… (me cae mal KHJ shhhhhhhh),
        Quiero un drama que me deje sin uñas!!! XD

        Me gusta

      2. Si no te convence “Age of feeling”, de los dramas que estan emitiendo ahora el que tiene más suspenso es “My love from another star”; y esta serie esta gustando muchísimo en las páginas web especializadas. Después la mayoría de los dramas en emisión actual (Prime minister and I, I need romance 3, emergency couple) son mucho más enfocadas en el romance. Ahora, series ya emitidas que te hagan morder tus uñas/ no poder esperar más al próximo capítulo son: 49 days, Nice Guy, The Princess´man, Time Between dog and wolf. Acá en Xiahpop hicimos muchísimas recomendaciones, fijate en este link http://xiahpop.com/las-mejores-series-asiaticas-vii-especial-aniversario que también te dirige a las recomendaciones anteriores ^^

        Me gusta

  2. No pasa nada con tu lista Heirs fue el mejor dorama de todos los tiempossssss y Secret letal feo feo feo los demas estuvieron buenos Pero Heirs es y sera el BBF de estos proximos 10 años.

    Me gusta

      1. totalmente de acuerdo contigo es BBF, esperábamos mucho de este drama pero no pasó nada…
        los besos entre ShinHye y Minho (cero química), Kim Woo Bin y Choi Jin Hyuk demasiado geniales pero les quedó pequeño el papel.
        La pareja que me gustó más fue la de Krystal y Kang MinHyuk (ellos debieron tener más escenas) al igual Park Hyung Sik que estuvo genial, y debieron poner más énfasis en las escenas de Kang Ha Neul y Rachel (ojo, que sus besos fueron mejores que los de la parejita principal)

        Me gusta

  3. Joo Won es un impresionante actor lamento no haberlo conocido antes, good doctor es de mis dramas favoritos del 2013 y en Reply 1994 realmente esperaba que se quedara con Chilbong aún así no decepciono el drama

    Me gusta

  4. esperábamos mucho de este drama pero no pasó nada…
    los besos entre ShinHye y Minho (cero química), Kim Woo Bin y Choi Jin Hyuk demasiado geniales pero les quedó pequeño el papel.
    La pareja que me gustó más fue la de Krystal y Kang MinHyuk (ellos debieron tener más escenas) al igual Park Hyung Sik que estuvo genial, y debieron poner más énfasis en las escenas de Kang Ha Neul y Rachel (ojo, que sus besos fueron mejores que los de la parejita principal)

    Me gusta

  5. Yo no se, pero a mi no me gusto The Heirs vi unos cuantos caps y no me gusto me paso lo mismo con Boys before flowers… todas dicen que es el mejor dorama, pero yo no le veo lo mejorcito, me aburren… Para mi el mejor de este año fue Master’s sun lo ameee! Y You who came from the stars me encanta tambien!

    Me gusta

    1. You who came from the stars es una de las joyitas del año, en cada capítulo se supera a si misma. Solo espero que el final sea igual de espectacular a lo que viene siendo la serie (suele pasar con las series coreanas que en algunos casos tienen un muy buen desarrollo pero finales flojos)

      Me gusta

  6. Me encanta Empress Ki !
    Lo bueno es que los capítulos son atrapantes y tenemos para rato. Y los actores son de calidad – calidad.
    Cero defraude con esta serie.

    Me gusta

  7. Heirs me decepciono un poco… Y ni vale la pena seguir viendo Reply 1994 (iba por el cap 9) por ese maldito spoiler que dejaron por aqui en los comentarios. Hay que ser hdp para spoilear algo como eso, COÑO!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s