K-Pop [Top 5] – Febrero

Por segunda vez, el Staff de Xiahpop cumple con su objetivo de entregar todos los meses un TOP5 con los mejores lanzamientos del mes y esta vez es mi turno de dar la cara y decir que me gustó.

Febrero a tenido lanzamientos muy interesantes y otros bastante desagradables cofcofstellarcofcof, pero, como a la vida siempre es mejor verle el lado positivo y no amargarse el rostro, vamos a revisar lo mejor de este mes. Un mes en el cual los hombres pasaron a segundo plano y el Girl Powa! se tomó el control de la situación.

Aunque B.A.P y BTOB estuvieron bien, las mujeres les dieron tres patadas en el traser0 y los dejaron fuera de este ranking.

{ 5 } Park Ji Yoon – Inner Space

La veterana y muy hermosa Park Ji Yoon, logra llamar la atención como con cada nueva canción que lanza y esta vez no fue la excepción. De su último single compuesto por las canciones Inner Space y Beep, es la primera la que más me gustó. Quizás porque es fácil identificarse con la canción o porque su voz es realmente agradable y no puedes evitar oírla.

La canción es bastante tranquila -quizás hasta un poco aburrida- y la letra no es demasiado larga, pero entra en esta lista porque logró llamar mi atención la temática que toca: la mujer. Habla sobre como una como mujer es complicada, se enreda sola y muchas veces no sabes lo que quieres en realidad, pero una es así, una misma se entiende. Es una canción que realmente me gustó mucho, y que logró que, como pocas veces, me interesara en una solista, en especial una que tiene una carrera bastante larga ya.

{ 4 } Ladies’ Code – So Wonderful

Aunque las chicas aún no se han perfeccionado del todo, van por muy buen camino. Son muy lindas, muy talentosas y tienen una buena producción por parte de su agencia. Les dan buenas canciones que ellas sacan adelante con grandeza pese a que aún pasen medias desapercibidas para los coreanos.

En So Wonderful nos muestran la historia de un maniquí -ellas mismas- enamoradas de su creador, junto a un concepto retro que, en lo personal, me recordó bastante al Nobody de las Wonder Girls. Aunque con un concepto poco original, la canción resulta muy agradable al oído y se graba en tu cerebro para repetirla una y otra vez.

{ 3 } MAMAMOO & K.Will – Peppermint Chocolate

Con un sonido que logra atraparte desde el primer segundo, las rookies de MAMAMOO nos demuestran todo lo que pueden dar. Y no se puede negar que el acompañamiento de K.Will con esa voz maravillosa que tiene la da ese toque especial a la canción. Además, hay que admitir que MAMAMOO sabe llevar muy bien un concepto sexy. Pese a que ocupan ropa chiquita y todo, con la coreografía divertida y el apoyo de los chicos de VIXX, no se ven para nada excesivas y lo lucen de una muy buena manera.

Tengo grandes expectativas en ellas y las veo casi como una luz dentro de todo lo malo que está sacando el Kpop últimamente.

{ 2 } Gain – Fxxk You

Una mujer que no necesita presentación. Conocida por todos, es de las pocas -sino la única- Idol coreana que logra utilizar el concepto sexy de una manera mucho más madura y elegante. No es sólo verse sexy, es mostrar algo erótico, algo con sentimiento. Ese es el caso de su último trabajo Fxxk U, canción en la cual demuestra porqué es de las mejores con una historia desgarradora e impactante. No es la típica historia de amor cliché, sino una relación real, una en la que sufre. Con un punto de vista interesante sobre la violencia contra la mujer y como la relación con un hombre puede hacerte llegar a ese punto sin retorno en el que te ves siendo agredida, Gain logra mostrar la imagen de una mujer real y una situación que es mucho más común de lo que uno cree. Un trabajo maravilloso.

{ 1 } SPICA – You Don’t Love Me

Una canción que no tuvo ninguna competencia este mes. La mejor canción que he escuchado en meses y es una verdadera pena que no se le de el reconocimiento que se merece. A través de You Don’t Love Me vemos como las chicas de SPICA han trabajado mucho en mejorar esas hermosas voces que tienen logrando un muy buen nivel. Si bien la coreografía es bastante simple, ellas juegan con los conceptos sexys, tan utilizados hoy en día, de una manera mucho más graciosa.

Una mujer despechada por ese desgraciado que no la quiso tal y como es ella, las chicas de SPICA se queda con la corona de este mes sin que nadie se la pueda arrebatar ni por si acaso.

Con esto concluyo el TOP5 contemplando canciones lanzadas desde el 25 de enero al 25 de febrero y me despido con un gran abrazo y curiosidad por saber qué les parece.

¡Denme sus opiniones!

215

4 comentarios en “K-Pop [Top 5] – Febrero

  1. con la única canción que estoy de acuerdo en este raking es el numero 1 estas chicas icieron un trabajo maravilloso claro con la ayuda de hyori, a decir verdad antes de esta canción este grupo me parecia otro más del monton.. el resto de las canciones no me gustaron mucho

    Me gusta

  2. Me gusta la selección de mi estimada Calabaza del Mal…Mucha femina con las bragas bien puestas reafirmando el potencial musical de la mujer coreana; como debe ser. ^_^

    Me gusta

Responder

