Google asistirá al 15º Queer Festival de Corea del Sur

Celebrado por primera vez en el año 2000, es actualmente uno de los festivales de ambiente más grandes del continente asiático.

Este año llega a su decimoquinta edición, contando con Google como invitada estrella (debería haber más empresas gay friendly).
Su portavoz en Corea declaró: “La diversidad es una parte importante de la cultura de Google, y como oficialmente apoyamos las minorías sexuales asistiremos al festival LGBT más grande de Corea”.

Se celebrará desde el día 7 de junio hasta el 15 del mismo mes en la capital surcoreana (sí que se adelantan estos coreanos al orgullo, cuyo día mundial es el 28 de junio).

Su lema de este año esEl Amor Conquista el Odio y sus actividades son:

  • Desfile por las calles de la capital el primer día.
  • Exposiciones.
  • Performances.
  • Festival cinematográfico LGBT.

Según las palabras de un portavoz del festival: “El festival no es sólo para minorías sexuales, sino que también está dirigido al gran público para disfrutar y compartir diferentes opiniones”, “El interés y la participación del gran público han aumentando cada año”; esperan a unos 20.000 asistentes.

Google, un gay friendly en toda regla:

Como reconocida lesbiana que soy, me siento en la obligación de hacerle un pequeño homenaje a la empresa que mucha gente tiene de pantalla de inicio en sus navegadores…

Y esque Google no es la primera vez que declara abiertamente su interés por la lucha de los derechos LGBT. Por eso, vamos hacer un pequeño repaso de los actos más sonados:

  • Legalize Love: campaña llevada a cabo en el verano del 2012, luchó por la legalización del matrimonio homosexual en países donde hay fuerte homofobia con declaraciones como: “queremos que nuestros trabajadores, gays, lesbianas o transgénero, tengan la misma experiencia social fuera de la oficina tal y como la tienen dentro. Desde luego es algo muy ambicioso”.

  • Doodle LGBT: con motivo de la inauguración de los JJOO de Sochi celebrados el día 7 de febrero, Google cambió su logotipo (doodle) y añadió un fragmento de la carta olímpica para recordarle al gobierno ruso los derechos.

Fuente: gaystarnews
Glo9@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s