Naufragio del Sewol: Una canción homenajea a las víctimas de la tragedia

Sea of Mother” es una calma y melancólica composición para piano escrita y ejecutada por Yoo Hee Yeol, líder del grupo musical Toy, que con este pequeño gesto intentó reconfortar los corazones de un pueblo que aun continua afligido por la tragedia que hace semanas mantiene a toda Corea en vilo. La idea principal de la canción es la de transmitir la esencia del cariño maternal, ese que durante los primeros años de nuestra vida nos brinda protección, cuidado y el amor necesario para crecer sin nada que temer.

El réquiem – pieza musical dedicada a la memoria de los fallecidos- en cuestión fue presentado en el programa insigne de Yoo, Yoo Hee-Yeol Sketchbook, que hace algunos años ocupa un lugar interesante en la franja televisiva de los sábados. Luego de su presentación en público, el track quedó disponible para su descarga y reproducción online de manera gratuita a través de los servicios de música online más populares de Corea.

Decidimos ofrecer la canción de manera gratuita con la esperanza de que esta melodía pueda sanar en parte las heridas ocasionadas por tanto dolor” manifestó el agente de prensa de Yoo. “Sea of Mother” tiene dos versiones: la primera instrumental en la que podemos escuchar el piano de Yoo acompañado por un cuarteto de cuerdas, mientras que la segunda introduce a Kim Yoon-ah, vocalista de Jaurim, quien ofrece una interpretación tan breve como emotiva.

La tragedia del Sewol sigue ocupando las primeras planas de los medios locales y las familias de las personas que aun continúan desaparecidas no se detienen en su constante reclamo por justicia, bregando para que las autoridades esclarezcan las causas del accidente y hagan caer todo el peso de la ley sobre los responsables. Desde Xiahpop, tal como lo hicimos desde el primer momento, acompañamos con todo nuestro amor a todos aquellos que están atravesando esta situación extremadamente dolorosa.

Fuente: TheInsideKorea.com / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s