Festival de Cine Coreano en Buenos Aires: Nuestras recomendadas (II)

Sumándose a una tendencia que a esta altura ya es un fenómeno de escala internacional, la ciudad de Buenos Aires dará lugar entre el 2 y 8 de Octubre al primer Festival de Cine Coreano, una oportunidad única para encontrarnos en pantalla grande con las películas más populares de la cinematografía coreana contemporánea. En esta ocasión serán 10 los films proyectados, y en Xiahpop te traemos la segunda parte de nuestra selección:

Cold Eyes (Vigilancia extrema) –감시자들 (2013): Por algún u otro motivo todavía no ví este película, asi que la oportunidad que nos da Han Cine debe ser aprovechada. En “Vigilancia Extrema” nos encontraremos con el detective Hwang, el líder de un equipo especial de vigilancia perteneciente al departamento de policía. Yoon Joo es una joven agente que tiene intenciones de sumarte al grupo de elite y es por ello que entrena sus habilidades de observación y memorización, dos factores fundamentales para ejecutar su difícil trabajo. Al otro lado de la ley y el orden encontraremos a James y la banda de maleantes que lidera. Exigente con su equipo de ladrones, tal como si de profesionales del delito se trataran, dirige todas las operaciones con sentido crítico, pues un error los puede llevar tras las rejas. Será la primera misión de Yoon Joo acabar con el raid criminal de James. Cuando el camino de estos protagonistas se cruce, la película se pondrá más que entretenida. Ponemos un porotito de confianza en este film donde la tecnología, el suspenso y la acción se combinan para hacer pasar al espectador un muy buen momento.

Dato Xiahpop: Junho, integrante de 2PM, tuvo su debut en cine con esta película, oportunidad en la que le tocó interpretar a uno de los agentes del equipo.

Director: Cho Ui-Seok, Kim Byung-Seo – Protagonistas: Sol Kyung-Gu, Jung Woo-Sung, Han Hyo-Joo, Lee Joon-Ho – Duración: 118 minutos


All about my wife (Todo sobre mi esposa) – 내 아내의 모든 것 (2012): Otra gran comedia llega directo de Corea del Sur a la pantalla local. En este caso seremos testigos presenciales de los avatares de una pareja moderna, que lejos de disfrutar de la mansedumbre que traen los años de convivencia, van de mal en peor en el divertido oficio de compartir cama matrimonial. Es así que uno de los protagonistas decide deshacerse de su mujer, pero como el exterminio físico no es una opción, el divorcio es la alternativa mas elegante. El muchacho quiere que el “no sos vos, soy yo” sea iniciativa de la femina coprotagonista, por lo que estimulara esa decisión recurriendo a los servicios de un verdadero Casanova coreano. A partir de allí todo será enredos, risas y el amor entendido desde la óptica del absurdo. 100% recomendable.

Dato Xiahpop: Si sabés que Gachi y Pachi son de sagitario, te sentirás muy a gusto con esta película, pues no es más ni menos que la adaptación coreana de “Un novio para mi mujer”, film protagonizado en la versión argentina por Adrian Suar y Valeria Bertuccelli.

Director: Min Kyu-Dong – Protagonistas: Lim Soo-Jung, Lee Sun-Kyun , Ryoo Seung-Ryong – Duración: 121 minutos


The King of Pigs (El Rey de los cerdos) – 돼지의 왕 (2011): Para el final de nuestra selección nos quedamos con otra perlita del Festival. La animación para adultos es un género poco explorado en Occidente, teniendo del otro lado del mundo un gran exponente en Japón. Corea del Sur se suma a esa apuesta y nos trae “The King of Pigs”. Luego de eventos a los que podríamos llamar “turbios”, dos viejos amigos se reencuentran y rememoran el tiempo que juntos pasaron en la preparatoria. No tardan mucho en recordar las desventuras que les significo estar en el grupo de los menos populares y todo lo que eso implicó para su adolescencia. En un mundo donde el bullying se ha revelado como una problemática que abarca todos los espectros de la sociedad, la trama que nos ofrece este film nos invita a reflexionar y no duda en dar un par de golpes bajos, tan crudos como necesarios.

Dato Xiahpop: “The King of Pigs” fue la primera película animada coreana en ser invitada al Festival Internacional de Cine de Cannes. El potencial en animación del país de la Península quizá no es conocido por gran parte del mundo, pero constituye una verdadera industria que lo coloca a la par de Estados Unidos y Japón, otros dos gigantes en la materia.

Director: Yeon Sang-Ho –  Protagonistas: Yang Ik-June, Kim Kkobbi, Oh Jung-Se , Park Hee-Von, Kim Hye-Na – Duración: 97 minutos


Para acceder a más información sobre las películas, te invito a visitar la página oficial del Festival en Facebook, donde podrás conocer donde adquirir las entradas y los distintos horarios de proyección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s