IU X SEOTAIJI – 소격동 (Sogyeokdong) MV [Review + Letra en Español]

Seo Taiji lanza el primer video de para la colaboración de Sogyeokdong. La primera versión es interpretada por IU y la segunda estará a cargo de Seo Taiji.

Esta canción se trata del preludio del lanzamiento de su 9no disco Quiet Night que será puesto a la venta a fines de octubre. IU logró el all-kill con la liberación de la canción el día 2 de octubre. Probablemente sucederá lo mismo con Seo Taiji.

La canción Sogyeokdong fue escrita por Seo Taiji, este es el video musical que muestra el poder de la combinación de ambos interpretes.

El video esta emplazado en Sogyeokdong, en la década de los 70/80 cuando existía el entrenamiento civil llamado Blackout que consistía en apagar las luces de casas y calles para despistar al enemigo cuando sonaba la sirena. En esa época Corea del Sur estaba bajo un régimen militar, Sogyeokdong era el lugar en donde estaba la base del  DSC (Comando de Seguridad Defensiva) encargada de reprimir a aquellos que se oponían al régimen. En el año 1982-83 muchos estudiantes que querían restituir la democracia fueron asesinados por las fuerzas militares. Este video musical relata una historia de esa época oscura, se resolverá en la segunda parte, cantada por Seo Taiji.

Estoy caminando sola por la estrecha escalera del callejón
Esa que solía caminar contigo
El grueso aroma del pasado me lleva
Al día en que te fuiste
De hecho, yo…
Voy a vivir en este bonito pueblo
Con los carámbanos que cuelgan de la lámpara de la calle
y el sonido de los pájaros
¿Te acuerdas de Sogyeokdong?
Sigue estando igual en este momento
La nieve blanca cae muy tarde en la noche
La blancura se acumula y mi corazón se agita
No pude dormir ni un poco esa noche
No podía conciliar el sueño,
ya que desaparecería cuando abriera los ojos
Un día, de repente
El torrente se secó
Al igual que ese torrente,
mi joven corazón se secó también
Puse todo de ti en mis ojos
Durante muchos días ordinarios
Entonces, un día, el mundo me dio la espalda
Agárrate bien fuerte porque va a desaparecer en cualquier momento
No quiero olvidar
Pero no tengo una sola foto
Sólo rememoro y rememoro
Lo estoy intentando

4 comentarios en “IU X SEOTAIJI – 소격동 (Sogyeokdong) MV [Review + Letra en Español]

Responder

