Lee Sungmin (Super Junior): El Idol que quería casarse

Hace al rededor de un mes atrás, se anunció que Lee Sungmin, uno de los integrantes de Super Junior, estaba saliendo con Kim Saeun, actriz y cantante. Causando esta noticia gran revuelo entre las ELF y fans en general del K-Pop, hace pocos días se anunció que ellos dos estarían contrayendo matrimonio el 13 de diciembre de este mismo año, lo cual, por supuesto, hizo que todo explotara.

Como fan de Sungmin desde hace cuatro años, toda la situación me sorprendió bastante y quedé impactada, y al ser parte de varias fanbases dedicadas a él, Super Junior y KyuMin, fui testigo de todas las malas cosas que le dijeron y las acciones que tomaron ciertas fans para perjudicarlo. A través de esta nota, les daré a conocer un poco la situación a la que él a tenido que enfrentarse luego de confirmar su relación y posterior matrimonio con Kim Saeun.

¿Existe dinero de por medio?

Poco rato después de que saliera la primera noticia sobre el supuesto matrimonio de Sungmin, cuando todavía era sólo un rumor, alguien se percató de lo que sucedía con las acciones de SM Entertainment. Hace muy poco y tras la salida de Luhan y la demanda que puso contra SM, las acciones de la empresa cayeron considerablemente, logrando que la empresa perdiera cerca de 60 millones de dólares aproximadamente. Tras salir el rumor, las acciones de SM comenzaron a subir tímidamente, hasta que alcanzaron un alza de 1.600 won.

Bz3whZGCcAEA8G4

Es así como nace la primera duda: ¿será todo esto una estrategia de marketing? Como sabemos, las empresas utilizan este tipo de escándalos para aumentar la popularidad de sus Idols y sus ventas. Es una práctica bastante común entre las grandes y pequeñas empresas. Existía la duda entre las fans de la certeza de la noticia debido a este aumento en las acciones.

Cerca de unos 20/30 minutos más tarde de la salida del rumor, hubo una actualización en la noticia: la agencia de Kim Saeun negaba el matrimonio, pero debía consultarlo con ella primero (?) La lógica habría sido preguntarle y luego informar, pero parece que a alguien le faltan un par de neuronas. ¿O era todo una estrategia?

La confirmación.

Pocas horas después, fue el mismo Sungmin quien, a través de una entrada en su Blog, confirmó el suceso. Se casaría el 13 de diciembre. Disculpándose con sus fans, Sungmin agradecía el apoyo que le han brindado desde su debut y prometía seguir esforzándose como lo ha hecho hasta ahora. 

Y es aquí donde lo malo comenzó.

Las fans se sintieron traicionadas. Se enteraron del matrimonio de la persona que habían apoyado tantos años a través de la internet y no de él directamente. Sintieron que su apoyo no era valorado y que Sungmin las había engañado. Y es así como el hashtag #SungminOut fue tendencia en Corea por un buen rato, haciendo referencia a la salida de Sungmin de Super Junior. Las fans lo querían fuera. Lo cual es normal considerando el altar en el que tienen a sus Idols las fans coreanas. En general estos escándalos no se los perdonan.

20141016102338850153

 

La controversia se desató absolutamente. Las fans twiteaban como locas. Las K-ELF se mostraban más enfadadas que ningún otro país y le dejaban mensajes a Sungmin. Algunas incluso declararon saber del matrimonio desde abril de este año (dejando claro que al relación de Sungmin con Saeun lleva hartos meses más de lo que dijeron).

De hecho, la administradora de LIVSM (una de las más grandes fanbases coreanas dedicadas a Sungmin) visitó a la mamá de Sungmin en Wiki Cafe (su negocio) para hablar sobre la boda puesto que estaban enteradas de eso hace varios meses ya. Fue ahí donde la mamá le dijo que el mismo Sungmin había declarado sentirse muy cómodo junto a Saeun, que es la primera de sus novias que lo hacía sentir de esa manera y creía que era la indicada. Aunque su familia consideró que estaba siendo terco por no aceptar posponer un par de meses la boda, finalmente aceptaron su decisión. Así, la fanbase LIVSM aceptó la decisión de la boda.

No pasó lo mismo con otras importantes fanbases, las cuales cerraron al conocer la noticia. Frente a su molestia, tomaron la decisión de cerrar las páginas y no seguir apoyando a Sungmin. Y no hablamos de cualquier páginas, sino de Snowdrop y Oppaya, entre otras, las cuales son de las más conocidas e importantes que tienen Sungmin. Followsungmin, Letskyumin, KMHolic, diary, yuercho y otras más se les sumaron.

Además, se suma el hecho de que Sungmin borró y eliminó de sus amigos en su Blog a ciertas fans que dejaban mensajes poco amables hacia a él, generano aún más molestia. ¿Acaso uno no hace lo mismo cuando una persona nos está molestando? Digo yo.

¿Qué pasa con Super Junior?

Por supuesto, el cierre de estas páginas y el enojo de las fans, provocó muchísima preocupación respecto al repackage que estarán lanzando muy pronto los chicos de Super Junior. La ventas de MAMACITA no han sido tan buenas como ELF esperaba y se cree que todo esto perjudicará aún más la situación, considerando que para el próximo año Sungmin, Eunhyuk y Donghae deberían partir al servicio militar y ellas deseaban regalarles el Daesang (premio que se le da al album más vendido y exitoso) este año.

Con la noticia, muchas fans se han retirado del fandom. Muchísimas más están molestas y pueden tomar represalias contra el grupo y no apoyarlos durante el lanzamiento de la versión C de MAMACITA. Además,se dice que algunas ELF ya han amenazado con hacer un Black Ocean a Sungmin cuando cante su solo en el Super Show 6. Aún así, SM Entertainment confirmó que Sungmin no saldrá del grupo y que participará en las actividades de la próxima semana. Dicen que no hay motivos para sacarlo de su lugar, al contrario, le han dado su apoyo a través de Twitter.

Screenshot_2014-10-18-17-48-53Aunque los miembros no han dicho nada en concreto, se ha visto bastante apoyo de parte de ellos hacia Sungmin en el SMTOWN Shanghai que se efectuó ayer.

Por otro lado, Heechul cambió la configuración de su cuenta en Instagram y la hizo privada, aclarando que que tomaría un respiro de las redes sociales. Mismo mensaje que dejó en su cuenta de Weibo.

Volveré cuando me haya encargado de mis cambios de humor. A todos perdón… Y gracias. Ustedes no tienen la culpa.

Aunque no queda muy clara la causa de esto, se especula que si tiene que ver con la situación de Sungmin. Él mismo publicó en su Instagram un largo mensaje en el que daba su apoyo a Sungmin y le pedía a los fans que no hicieran las cosas más difíciles al momento de confirmarse la relación de Sungmin y Saeun. Se cree que Heechul estaría molesto con las fans que han buscado perjudicar a su compañero y prefiere mantener la cuenta así para no decir cosas de las cuales se pueda arrepentir después.

Pero no sólo Heechul se ha visto involucrado indirectamente, sino que Kangin, por ejemplo, durante la grabación de Show Champion tuvo que aclarar que Saeun no está embarazada (ya que esos rumores no podían faltar) y se disculpó con las fans. Así mismo, lo hizo Ryeowook en Sukira (Super Junior’s Kiss The Radio) en done a través de un cartel que apuntaba a la cámara le decía a sus fans que las quería y que se disculpaba con ellas.

El mismo Sungmin volvió a disculparse simbólicamente ayer al llegar a Shanghai, pocas horas antes del SMTOWN, en el aeropuerto. Hizo una reverencia a todas sus fans a modo de disculpa, y se le pudo ver con una expresión bastante triste y tímida.

tumblr_ndmfbwe4tG1rxfny7o4_500

¿Es correcto que los miembros de Super Junior se disculpen?

No todo es tan malo

Como en la vida no todo es blanco o negro, con el correr de los días las fans que no se enfadaron con Sungmin se pusieron de pie y comenzaron a realizar un montón de proyectos para mostrar su apoyo a Sungmin y dejarle claro que no todas las fans le han dado las espalda, que aún habemos muchas más que lo apoyamos y lo seguimos queriendo. 

El caso que más ha llamado la atención es el de las C-ELF (ELF chinas), quienes en el SMTOWN Shanghai mostraron con mucha energía su apoyo a Sungmin. A través de grandes carteles daban sus palabras de aliento: ”Lee Sungmin, siempre te protegeremos” e incluso dejaron un lienzo en blanco para que todas las fans que quisieran pudieran dejar sus mensajes de apoyo a Sungmin.

Se han enviado un montón de cartas, pequeñas frases, se han hecho fanvideos y se han usado hashtag como #성민와함께HappyTogether #‎AlwaysHappyWithSungmin‬ ‪#‎WeELFinternationalSupportSungmin‬ para mostrar apoyo hacia él. Los hashtag que ganaron más atención fueron #SungminSTAY#BeHappySungmin, siendo este último tendencia mundial por unos minutos.

Además, como ya se puede pre-ordenar la versión C de MAMACITA, la fanbase Oh Pitaya pidió 1000 copias de la versión que trae a Sungmin en la caratula, logrando que la tienda a la cual se los encargaron le faltaran 400 copias para completar sólo ese pedido. Mientras que los demás miembros tienen cerca de 700 copias pedidas cada uno en la misma tienda, la de Sungmin ya ha sido pedida 1400 veces. Es decir, el apoyo de las fans se está reflejando en las altas ventas que tendrá el album.

Finalmente y sumándose a las fans chinas, las fanbases latinoamericanas están difundiendo la siguiente imagen que contiene el mensaje que quiere entregar ELF Latinoamérica hacia Sungmin, en donde expresa sus sentimientos y queda claro que no dejarán de apoyarlo por su decisión de casarse.

Y finalmente… ¿qué piensa una VitaMIN? 

En este momento, daré mi opinión respecto a este tema como VitaMIN que soy desde hace tanto tiempo ya. Conozco a Sungmin como Idol y puedo apoyarme en como ha sido su actuar desde que lo conozco. Siempre bastante reservado y cauteloso, muy preocupado por sus fans. Él sabía que la reacción de las fans no sería buena, todos lo sabemos. Y es por esto que creo las cosas si pudieron darse de otra manera, pero ya que no fue así ¿qué vamos a hacer? Las cosas están hechas ya. Él es un hombre grande, maduro, un adulto y es capaz de tomar sus propias decisiones. Siempre ha sido muy responsable como miembro de Super Junior y no me parece correcto recriminarle algo que él ha decidido hacer en su vida privada. Está grande y hace mucho tiempo que él expresó sus deseos de casarse y formar una familia, ¿por qué negárselo? Encontró a una mujer muy bella que lo hace sentir feliz y cómodo y con la cual está dispuesto a pasar su vida, ¿no merece eso una felicitación en vez de un enojo? No sé como es Kim Saeun, no la conozco, pero confío en que Sungmin escogió bien y será feliz con ella. Sé también que se esforzará en mantener su vida de Idol y su vida privada en buenas condiciones, y que no descuidará a nadie. Si luego de casarse él decide retirarse de la industria, seguiré aquí apoyándolo a la distancia porque sabré que si tomo esa decisión es porque consideró que era lo mejor.

Le he entregado mi apoyo por mucho tiempo y no se lo negaré ahora porque encontró pareja. Le deseo lo mejor y espero que Saeun sepa hacerlo muy feliz, porque es un buen hombre al cual admiro muchísimo y por muchas cosas.

Con este mensaje de apoyo, me despido. Espero que les haya gustado la nota y comprendan un poco lo que ha tenido que pasar un Idol por perseguir un nuevo sueño fuera de su vida de Idol. Quizás, esto les sirva a ustedes para enfrentar de otra manera cuando su Idol preferido anuncie algo como esto.

Me puse media cursi, pero él lo merece ♥

tumblr_lmixsrjKtc1qal5jz

FUENTE: soompi | Facebook | Allkpop
Anuncios

8 comentarios en “Lee Sungmin (Super Junior): El Idol que quería casarse

  1. Apoyo total a Sungmin! Y aún sin comprender del todo la obsesión de ese tipo de fans, como si ellas fueran a guardar castidad o nunca fueran a casarse. Confio en que algún día maduraran y se darán cuenta de lo “niñas” que fueron

    Me gusta

  2. soy elf y apoyo a sungmin, es ridiculo que le den la espalda si se declaran fan, como sea, en la buenas y en las malas debes estar, como si ellas fueran puras y castas(?) y nada espero que pase esto y min pueda casarse sin ningun problema, me molesta que los sjus tengas que estarse disculpando por su vida privada e_e

    Me gusta

  3. Lo que más me da risa del asunto es que las fans koreanas (locas) sacaron que las elf internacionales eran cucarachas xD solo por apoyar a Sungmin o algo así, alguien sabe como estuvo ese chisme en las redes sociales?

    Me gusta

  4. Al principio estaba confundida porque las kelf querían que salga Sungmin de suju, y ielf comenzo a pelear con ellas, decían ustedes no saben así que mejor dejen que el tema muera pronto. parecía irazonable, pero alguien se tomo el tiempo de traducir porque del sungminout, y aquí va la cosa, kelf es duro ser en Korea el único orgullo que tenían era el respeto de suju a sus fans y su popularidad, kelf sabian de el noviazgo; lo que les molesto fue que vitamin le daban regalos a Sungmin con el unico proposito de que se sienta feliz y amado, pero Saun publico unas fotos utilizando ciertos regalos, lo que produjo en las fans que le regalaron tristeza y dolor, algunas fans preocupadas por esto escribieron a sungmin en su blog que no permita esas cosas que publique, al final el sabe si lo mantiene o le regala a alguien, pero Sungmin no hizo caso y borró los mensajes, dando a entender que el no se preocupa por sus fans y no las respeta, bueno es una historia larga; después de que salió a la luz lo de la boda pronto este tema se conoció por todo el fandom “todo” y no solo kelf se sintieron traiciodas sino que despues de haber esperado por 2 años para el comeback que era especial , vino esta noticia y todo el fandom apoyó el sungminout, no solo kelf.

    Me gusta

  5. Bueno, Yo como vitamin desde hace ya mas de dos años, que es cuando conocí a Suju… me parece totalmente acertada tu percepción. >.< Min tiene todo el derecho de hacer su vida como le plazca. E'l es realmente una excelente persona y auque me duela pensar que su corazón tiene ahora una única dueña, pues al final de cuentas, tendrá la dicha de saber que muchas de nosotras lo tenemo a él como el dueño del nuestro. Dejen ser feliz a Min y sigan apoyándolo ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s