LUHAN VS. SM – MEGAN LEE VS. SOULSHOP

Luhan contra SM.
El 25 de noviembre,la demanda realizada por Luhan (EXO-M) contra SM fue enviada a una mediación; la idea de la mediación es que ambas partes lleguen a un acuerdo, que los beneficie a ambos, sin que sea necesario que decida la corte.

Que es lo que va a suceder si no lo consiguen.

Recordemos que Luhan presentó su demanda contra Sm el pasado 10 de octubre.

“Sm trata diferente a EXO-K, compuesto por los miembros coreanos, diferente que a EXO-M que tiene a los miembros chinos. Desde nuestro debut, EXO-K recibió todo el apoyo de SM y promocionaron activamente, pero EXO-M no promocionó, no tuvo respaldo financiero y pasamos tiempos muy difíciles” Fue parte del testimonio de Luhan.

Por su parte Sm respondió: “Denunciarnos sin motivo, usando la misma firma de abogados y el mismo método e ignorar los intereses del grupo y la agencia; luego de ganar tanta porpular como estrella durante las promociones del grupo, muestra que puso sus intereses personales primero”.
No es mucho, pero es algo.  Obviamente estamos del lado de Luhan.

 

Megan Lee contra SoulShop Entertaiment
A 6 meses de su debut, el 25 de noviembre, Megan Lee presentó una denuncia contra Soulshop Entertaiment solicitando la anulación de su contrato. Alegando abuso de poder.

Al parecer la companía firmó en nombre de la cantante un contrato para el musical “All Shook Up” sin su consentimiento; mientras ella estaba atendiendo otros horarios en el exterior.
Soul Shop Entertaiment publicó un declaración oficial:

“El pasado 11 de Mayo de este año, una agencia de entretenimiento americana nos propuso una audición para Megan. Enviamos un video como audición a la agencia. Pero no tuvimos respuesta hasta después de septiembre”

“El 1 de Septiembre, Megan Lee se presentó a una audición para el musical  All Shook Up  y firmó el contrato el 12 de Septiembre. Después de eso, el 21 de Octubre, nos informaron de la agencia americana que Megan fue aceptada para participar de la audición final para una drama americano”

Soulshop Entertaiment afirma que después de informarle a la agencia, Megan viajó a Estados Unidos para participar de la audicón final. Interfiriendo con los horarios que tenían programados para los ensayos del musical. El 19 de Noviembre, Megan Lee regresó a Corea y participó de los ensayos del musical normalmente, pero sin informar a la agencia de su regreso.

“La madre de Megan Lee informó por e-mail al equipo de producción del musical y no a nosotros (Soulshop Entertainment), que Megan no participaría de los ensayos, no se presentaría en el musical y que presentaría una demanda. Debido a esto, quienes participan del musical All Shook Up y la agencia estamos confrontando serios problemas”. Esto fue una semana antes del estreno del musical.

Afirman que:

– El contrato fue firmado con una duración de 5 años, desde su fecha de debut. Comparado con los 7 años estipulados por la Comisión de Comercio Justo, es más corto.

– Excluyendo las ventas de los álbumes, sus ganancias son del 50%; comparado con otros artistas, esto no es nada injusto para la novata Megan Lee.
La compañía terminó su declaración con una disculpa al público.

¿Qué piensan? ¿Será que le ofrecieron un trabajo mejor en Estados Unidos? ¿O se le subieron los humos sin motivos?

A esto le sumamos que Kil Gun también presentó una denuncia contra Soulshop Entertaiment, alegando que desde que está trabajando para la compañía, un año y cuatro meses no tiene ningún tipo de horario o álbum. Al respecto la compañía no dió declaraciones.

 

Parece que SM no va a ser la única agencia con problemas este año como pensabamos.

 

 

 Fuentes: allkpop koreaboo

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “LUHAN VS. SM – MEGAN LEE VS. SOULSHOP

  1. Estas compañías u,u parece que mientras más crece el negocio no paran y quieren más a pesar de que el mercado y las ganancias siguen creciendo, es como un círculo vicioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s