¡Bienvenidos a la segunda parte de la review de los k-dramas de este año!

Para leer la primera parte de la review hacer click aquí

Can We Love?

can we love_drama _xiahpop

Este drama cuenta la historia de tres mujeres que están en los 39 años. Estas tres mujeres se componen de una madre divorciada, ama de casa y una mujer sola.

Yoon Jung Wan es una mujer que se divorcia después de diez años de matrimonio y decide vivir con su hijo. Kwon Ji Hyun es una ama de casa que tiene una hija. Kim Sun Mi es una elegante mujer soltera.

Oh Kyung Soo es un director de cine que ha recibido varios premios y es conocido por tener un mal humor y ser vanidoso. Él entonces se involucra con Yoon Jung Wan. (FUENTE: DramaWikia)

Esta serie llamó mi atención en un principio, porque parecía salirse del tradicional camino de las heroínas de los k-dramas para contar la historia de mujeres “reales”: más maduras y con distintos problemas cotidianos que podían llegar a ser identificables con los que afronta el público (el drama llego a mostrar casos de violencia familiar y embarazo adolescente, por dar un ejemplo), Y en un principio lo fue, pero por alguna extraña razón el guion se apartó de la premisa original y empezó a tomar una senda totalmente melodramática, y las decisiones que las 3 mujeres protagonistas iban tomando eran ilógicas y disparatadas. Me obligue a ver hasta el capítulo final porque  le tome cariño a algunos de los personajes secundarios.

can we love_drama_xiahpop

Got_gif_xiahpop

Opinión final: Si terminas pensando que los protagonistas masculinos harían bien en alejarse de las “heroínas”, algo está fallando en la trama. Regular.

Let´s Eat

let´s eat_drama_xiahpop

Este drama es acerca de la vida diaria y el romance de una mujer soltera y un caso de asesinato se produce en su barrio. Lee Soo Kyung es una mujer soltera de 33 años de edad. Se divorció cuando estaba en sus 20 y ahora vive sola. Ella siempre quiere llevar a sí misma con dignidad, pero pierde el control de sí misma cuando está cerca de los alimentos gourmet. Mientras tanto, Goo Dae Young es un gastrónomo con un talento especial en describir el sabor de los alimentos. A menudo miente cuando abre la boca, pero él es generalmente considerado con los demás. (FUENTE: DramaWikia)

Teniendo vistos los adelantos de esta serie, no tenía ni la más pálida idea de con que iba a encontrarme. Finalmente  “Let´s Eat” se mostró como un drama totalmente entrañable, donde las andanzas de los distintos personajes (algunos de ellos muy peculiares) que rondan a la protagonista hacían que esperara con ansias cada capítulo nuevo (y no fue fácil, dado que solo salió uno por semana). Aunque las escenas de las distintas comidas se robaban gran parte del show, ver la apertura de Soo Kyung hacia la amistad y el amor, y la comprensión de que la compañía es buena más allá de la que tenía cuando compartía una  mesa hizo que esta serie fuera una de las sorpresas más gratas del año (puntos extras por tener al perrito mas kawaii del año- Barasshiiii~~) Y atentos, porque se viene la segunda temporada para el 2015.

let´s eat 2_drama_xiahpop
Food porn total

Opinión final: Imprescindible tener cerca ramyun o kimchi para ver esta serie. Muy Buena

Cunning single lady

cunning single lady 5_drama_xiahpop

Una comedia romántica sobre Na Ae Ra quien sueña con conocer a un caballero con el caballo blanco después de haberse divorciado de Cha Jung Woo cuando su matrimonio falló, años despúes se entera que es el dueño de una empresa exitosa (D&T Software Ventures), ella se vuelve a encontrar con él y trata de seducirlo de nuevo, mientras que el ex marido Cha Jung Woo intenta vengarse. (FUENTE: DramaWikia)

No voy a mentir, solo comencé a ver este drama porque actuaba Joo Sang Wook. Cuando vi los trailers y leí la sinopsis, estaba preparada para odiar con todo mi corazón a la protagonista, que pintaba ser una advenediza cazafortunas. No pude estar más equivocada con mi prejuicio hacia este drama , porque esta serie hizo que me pegara a la pantalla semana tras semana: podía pasar de una escena cómica a sacarte más de una lágrima por las dificultades que iban atravesando Ae Ra y Jung Woo. Mención aparte para Seo Kang Joon como el toallero de turno (no logró sacarle protagonismo a Joo Sang Wook, pero sí brilló con luz propia).

cunning single lady_drama_xiahpop

Opinión final: Definitivamente de la temática de matrimonios divorciados que vuelven a reencontrarse (la trama mas trillada del año) “Cunning Single Lady” es mi preferida. Muy Buena

God´s Gift- 14 Days

god´s gift 3_drama_xiahpop

Una madre, cuya hija es secuestrada y asesinada, tiene la oportunidad de volver atrás en el tiempo justo dos semanas antes del incidente teniendo que correr para salvarla antes de que muera de nuevo. Junto a ella se encuentra un investigador privado que le ayuda cuando retrocede en el tiempo, y su marido, un abogado de derechos humanos que es un apasionado de su trabajo, que alberga un secreto. Además, participa su primer amor, un detective de la división de crímenes violentos, graduado de la academia de policía y número uno de su promoción, considerado como futuro material de comisario de la policía, que también la ayuda a encontrar al sospechoso que matará a su hija en dos semanas. (FUENTE: DramaWikia)

“God´s Gift” y “Liar Game” se disputan el premio a la serie que casi logró infartarme durante este año. Lejos en Marzo hice un primer vistazo sobre esta serie, y con los primeros capítulos vistos tenía las expectativas altísimas. Aunque el drama tuvo muchísimos giros (demasiados), me dejaba la sensación de que sí me distraía no iba a entender la mitad del capítulo, y me daban ganas de revolear a la pequeña protagonista, realmente fue una serie que por su originalidad sobresalió por todas las demás en emisión, además de que contó  con uno de los mejores personajes del año: Ki Dong Chan (interpretado por Cho Seung Woo).

god´s gift_drama_xiahpop
Extraño crossover que nunca había notado. Park Soo Haaaaa!

Opinión final: Si no hubiera tenido el final que tuvo (ARGHHHHH) “God´s Gift” sería definitivamente de lo mejor del año. Buena

I need romance 3

i-need-romance-3_noona-romance

Shin Jo Yeon (shing shing), una exitosa mujer de 33 años, que no cree en el verdadero amor, debido a las ruptras amorosas que ha tenido. Ella se ve involucrada en un triángulo amoroso entre Jo Wan (Allen Jo), un joven de 26 años que regresa a corea despues de 17 años. Y Kang Tae Yoon, colega y director de Jo Yeon, un hombre perfeccionista y adicto al trabajo, refinado y romantico, aunque no cree en el amor verdadero. (FUENTE: DramaWikia)

A decir verdad, no tengo idea porque sigo viendo las distintas temporadas de esta saga. Esta serie me fue tan indiferente que hasta había olvidado que la había visto (¿?) y de no ser por el fiel mydramalist (que me recordó que de hecho la vi) no hubiera estado en la review del año. Kim So Yeon es de las actrices coreanas que más me gustan, sobre todo por los variados y arriesgados papeles que suele elegir; lo cual  hizo que “INR3” fuera aún más decepcionante para mí por como desperdiciaron el talento del elenco.

i need romance 3 _drama_xiahpop
Este look de Allen Jo le compite a los estilos más feos de Kim Tan

Opinión final: ¡Aburrida!

Hotel King

hotel king _drama_xiahpop

Cha Jae Wan tiene resentimiento hacia su padre quien lo abandono a él y a su madre, por lo tanto crece con una actitud sensata, fría y calculadora; por lo que se convierte en un hotelero perfeccionista y con una personalidad exigente para entrar en el hotel de su padre quién lo abandonó y cobrar venganza.

Cha Jae Wan hará todo lo posible por proteger a la hija de su padre, su hermana Ah Mo Ne, una heredera introvertida e inmadura que regresa de sus vacaciones después de la repentina y misteriosa muerte de su padre para proteger el negocio hotelero. Ah Mo Ne vivirá en la lucha por obedecer las últimas palabras que le dijo su padre antes de morir “No confíes en nadie”. ¿Que hará Cha Jae Wan cuando se dé cuenta que su hermana ha desarrollado sentimientos por él y al parecer son totalmente correspondidos? (FUENTE: DramaWikia).

hotel king 2_drama_xiahpop

hotel king_drama_xiahpop
Miren a mi OTP

Esta serie es como si alguien hubiera unido varios dramas en uno. Empezó mezclando (y de forma muy acertada) intriga, romance y hasta algo de humor con el trasfondo del mundo de la hotelería, que de por sí es sumamente interesante. Pero “Hotel King” tuvo la desgracia de tener cambios de guionistas en medio de la serie, y eso se notó inmediatamente en el guión y la trama ¡cada vez se volvió más disparatado! Pero si hay algo que salvó a “Hotel King” de perderse en la categoría de series malas es la increíble química que tienen Lee Dong Wook y Lee Da Hae (química que ya había quedado demostrado años atrás en “My Girl”). Francamente creó que podría ver a ese par hasta en un programa de cocina y me seguirían encantando.

Opinión final: Buena.

¿Qué opinan de estas series? ¿Tuvieron oportunidad de verlas? ¿Cómo las calificarían?

¡Hasta la próxima!