Review: K-dramas del 2014 [IV]

Para leer la primera parte de la review hacer click aquí

Para leer la segunda parte hacer click aquí

Para leer la tercera parte hacer click aquí

Bride of the century

bride of the century_drama_xiahpop

La familia Taeyang ha estado bajo una maldición de más de 100 años, por la cual la primera esposa del primer hijo de cada generación muere durante la noche de bodas.

Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito, Choi Kang Joo (Lee Hong Ki), ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi kyung (Yang Jin Sung), desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que luce exactamente igual a ella, por lo que contratan a Na Doo Rim (Yang Jin Sung) para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos. (FUENTE: Wiki Drama)

bride of the century _drama_xiahpop

Creo que nadie daba ni dos pesos por esta serie (yo incluida), pero terminó siendo una de las lindas sorpresas del año. Una de las razones de que “Bride of the Century” terminará siendo una experiencia  tan agradable fue la actuación de Yang Jin Sung, ya que de hecho esta actriz pudo interpretar a dos personajes con personalidades opuestas y hacer que el espectador pudiera distinguirlas. Lee Hong Ki también me sorprendió con esta serie, ya que estoy acostumbrada a verlo en series más cómicas y disparatadas. En conclusión, “Bride of the Century” demostró el peso que están teniendo los dramas de los cables en el panorama de las series coreanas: cada vez estos canales suben más las apuestas en términos de la calidad de los dramas, y esta serie es un claro ejemplo de esta tendencia.

Opinion final: Muy Buena.

High School King

king of high school_drama_xiahpop

Lee Min Suk es un estudiante de secundaria que juega hockey sobre hielo en su escuela. Un día, de repente comienza a trabajar como director de una empresa en reemplazo de su hermano mayor. Por cosas del destino conoce a Jung Soo Young y su forma de conocer no fue nada bien. Más adelante Min Suk tendria una secretaria siendo Soo Young. Lee Min Suk se va enamorando de Soo Young y ella lo acepta. Pero que pasará cuando la hermana de esta se entera que su primer amor ( Min Suk) esta saliendo con su hermana mayor(Soo Young), y cuando ella se entera que Lee Min Suk es menor que ella por 10 años y además es un estudiante al igual que su hermanita menor .

“High School King” siguió el recorrido que pronostiqué en el primer vistazo. Fue una comedia divertida, con distintos enredos en los que Min Suk se veía metido por fingir ser su hermano mayor, y los capítulos seguían más o menos ese estilo : cuando alguien estaba por descubrir la farsa, el protagonista y sus adorables secuaces se las ingeniaban para salir del embrollo. Lo que hizo que esta serie se destacara en el año  fue el particular carisma de Seo In Guk, carisma que ya empezó a vislumbrase en “Reply 1997”.

high school king gif_drama_xiahpop

Opinión final: Una comedia divertida. Muy Buena.

Tomorrow Cantabile

cantabile tomorrow_drama_xiahpop

Cha Yoo Jin es un estudiante de tercer año en una escuela de música con especialidad en piano, y sueña convertirse en un director de orquesta de renombre mundial. Él parece ser perfecto con su buena apariencia y talento musical innato, ademas su padre es un pianista de renombre mundial. Él no es capaz de viajar a Europa debido a un trauma de la infancia al momento de volar. Mientras tanto, Seol Nae Il es un personaje de espíritu libre, 4-dimensional y también una pianista genio. Debido a su personalidad impredecible, ella provoca todo tipo de problemas, pero cuando se trata de piano, cuenta con un talento excepcional. Ella constantemente molesta al perfeccionista Cha Yoo Jin con su mundo mental único, pero sus encantos la hacen irresistible. (FUENTE: Wiki Drama).

“Tomorrow Cantabile”: la empecé a ver por Joo Won, me quedé por los personajes secundarios.  Mi amor incondicional por Joo Gaksital Won hizo que comenzará a ver esta serie, sumado a que me encanta la música clásica y me llamó la atención ver la adaptación coreana de “Nodame Cantabile”. Lo que terminó ganando mi corazón e hizo que me enganchara con la serie fue el repertorio de personajes secundarios totalmente adorables: el concertino Yoo Il Rak, con la pasión por combinar el rock con el violín (y una relación totalmente entrañable con su papá), mini Min Hee, que trabajaba a tiempo completo para poder pagar su educación y ser la mejor tocando el contrabajo, el cellista Lee Yoon Hoo, Ma Soo Min y sus timbales… Fueron ellos quienes hicieron que “Tomorrow Cantabile” fuera una serie adorable y que merece la pena ser vista.

tomorrow cantabile_drama_xiahpop
Los adorables miembros de la orquesta S

Opinión final: Muy Buena.

Liar Game

liar game  _drama_xiahpop

Un drama sobre un juego ficticio llamado “Liar Game Tournament” en donde los concursantes son alentados a engañar y mentir. El gran premio para el ganador es de 10 billones de wons. Entre los concursantes se incluye a Ha Woo Jin, un estafador genio, y Nam Da Jung, una estudiante universitaria ingenua que es muy exagerada al ser honesta. Por un giro del destino, ella se involucra en el juego. (FUENTE: Wiki Drama)

Por fin llegó el turno de hacer la review de “Liar Game”, la mejor serie del año por lejos. Al igual que “Cantabile Tomorrow” esta serie es una adaptación de un manga japonés (que también cuenta con dorama) así que las comparaciones estuvieron desde el principio de la emisión. Si participaron del evento de “Un día en Seúl” y entraron a la sala de k-dramas probablemente hayan visto el teaser de esta maravillosa serie, porque estuve pasandolo literalmente todo el día:

El cambiar el formato del juego a un reality televisado hizo que el drama incorporara elementos más actuales que en su formato original. Los juegos son una verdadera obra maestra, pero los que más sobresalen en esta serie son los geniales personajes: Lee Sang Yoon (a quién ya le había echado el ojo en “Angel´s Eyes”) es el profesor Ha, un verdadero maestro de los engaños y estrategias y un detector de mentiras humano, Kim So Eun como Nam Da Jung le aporta calidez y humanidad al desarrollo del juego, Shin Sung Rok interpreta a uno de los mejores villanos en la historia de las series coreanas. No solo los protagonistas sobresalen en esta serie, sino que los distintos personajes secundarios también encuentran su lugar en “Liar Game”: la manipuladora Jamie, el mafioso de medio pelo Jo Dal Goo, la adivina Pipi. Tal es el éxito de esta serie, que probablemente el año que viene en el canal tvN se emita la segunda temporada.

liar game _drama_xiahpop

Opinión final: Excelente.

Actualmente en emisión:

Pinocchio

pinocchio_ drama_xiahpop

Una serie dramática que sigue a los reporteros de una compañía de radiodifusión que están en sus 20s, que ademas persiguen la verdad y la justicia.

Ki Hae Myung es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su vida, adopta una identidad totalmente diferente como Choi Dal Po; convirtiéndose así en el tío de Choi In-Ha, una chica con el “Síndrome de Pinocho” (cada vez que miente le da hipo) e hija de una reconocida y afamada reportera.

Choi In Ha al conocer a Choi Dal Po descubre su verdadera vocación.

Este drama involucrará el amor, desamor, cicatrices y demás que viven las personas en dichos años. (FUENTE: Wiki Drama)

Se nota que “Pinocchio” es de los creadores de “I Hear your Voice”. Los personajes son igual de entrañables que en aquella serie, y con esta drama por fin Lee Jong Suk se puede redimir del desastre que fue “Doctor Stranger”. Park Shin Hye verdaderamente me sorprendió como In Ha, la reportera que tiene el síndrome de Pinocchio, lo que le causa que no pueda mentir sin delatarse ante todos: creo que es el mejor papel que hizo hasta la fecha. Al igual que “IHYV” la serie también cuenta con un gran misterio, relacionado con el trágico destino de la familia de Hae Myung y la relación del suceso que desencadeno todo con la familia de In Ha; pero también el drama tiene grandes momentos divertidos. Solo quedará ver el transcurso de la serie para saber si “Pinocchio” puede mantener el ritmo que tuvo hasta ahora.

pinocchio gif_drama_xiahpop

Opinión parcial: Muy Buena.

Ahora sí, ya con la última parte publicada, ¿Qué opinan de esas series? ¿Cuál fue una serie imperdible del 2014 y no estuvo incluida en la lista? ¿Cuál fue la mejor serie del año (y cuál la peor)?