[TOP30] Lo mejor del K-Pop 2014 según Calabazadelmal [PARTE 2]

Como no hay primera sin segunda, hoy me corresponde mostrar el TOP15 de los mejores grupos del 2014 según mi opinión personal. Algunos quizás se sorprendieron al ver a Taeyang o EXO en lugares más bajos cuando fueron muy premiados por sus trabajos este año, pero… lamentablemente la cosa es así. Para mí, hubieron mejores y hoy las mujeres se toman el poder. ¡Para mí ellas fueron las grandes estrella este año! Luego de presentarles los lugares del 30 al 16 en la primera parte de este TOP, me toca mostrar los primeros lugares. ¿Quién será el mejor grupo del 2014?

{ 15 } Super Junior

super juniorAunque no fue mi album favorito, MAMACITA tiene muy buenas canciones. El corte promocional que lleva el mismo nombre, fue una de mis favoritas de año porque suena como canción de la Old School. Una muy buena canción de la Old School. El coro no es repetitivo como en sus trabajos anteriores, lo que siempre es muy bueno, y el video tiene una historia, tonta pero tiene. Junto con MAMACITA, Super Junior estuvo promocionando Shirt, quinta canción del album que fue coreografiada por los mismos miebros, resultando un encanto de presentación. Divertida, con mucho movimiento y buen uso del espacio. La tercera canción que me gustaría mencionar, es THIS IS LOVE, segunda canción promocionada este año que destacó por un video muy interesante. El contenido en sí no es mucho, pero la producción del video es muy buena. Un buen año para SJ en cuanto a la calidad de su album.

{ 14 } Girl’s Day

girls dayOkey. ¿Hay alguien que no haya bailado Something? Fue lanzada los primeros días de enero, y hasta el día de hoy aún no se me olvida. Siendo un grupo de irrelevantes, Girl’s Day le apuntó con precisión con esta canción. Un concepto muy sexy -de las primeras en hacerlo- que conmocionó a todo el mundo. Más que la canción en si misma, es quizás la coreografía lo que llamó más la atención, lo que realmente atrapó al público. No es por quitarle méritos a la canción -que también los tiene- pero la parte visual de este comeback fue lo que más gustó. Osea, no cualquier girlband sale al escenario haciendo un baile muy sexy y logra verse elegante y linda. A lo largo del año vimos varias girlbands muriendo en el intento. Pulgar arriba por las Girl’s Day que lograron sacar adelante un concepto no tan simple de una manera espectacular.

{ 13 } Girl’s Generation

snsd¡Son las reinas! Muchos esperábamos ansiosos el comeback de las Shoshis, que siempre tienen muy buenos materiales (excepto con IGAB, ese album es pésimo). Aunque quedé un poco decepcionada porque sólo lanzaron un mini-album y ninguna de las canciones me gustó, el corte promocional lo arregló todo. Mr. Mr. es una de las canciones que más escuché y de la cual no pude evitar repetir ciertos pasos de la coreografía, la cual era buenísima para las Soshis y en donde Hyoyeon pudo lucirse un poco más. Otro de los encantos que tuvo este tema, fue el vestuario. Muy lindo. Ellas se veían genial con sus vestidos negros o en ternos ajustados. El video no fue nada del otro mundo, no tenía mucho sentido pero si llamaba mucho la atención entre tanto rosado.

{ 12 } Apink

apinkLas Apink pueden ser tomadas como el típico grupo cute del K-Pop que no tiene mucho que ofrecer, y así mismo pensaba yo antes. Pero durante el 2014 han logrado encantarme pese a que desde su debut nunca me habían podido gustar. Mr. Chu y Luv, dos de sus canciones promocionadas el 2014, son unos pastelitos de canela. Dulces, inocentes y tiernas, las Apink no necesitan mostrar mucho para llamar la atención y fueron el grupo que más premios ganó durante el año, lo que demuestra el gran apoyo que recibió de parte del público (¡o los fans son unos locos obsesivos!). Ambas canciones son bastante tranquilas y simples, pero encantan fácilmente. Ojalá sigan con este concepto que nos recuerda la Old School y con el cual han sabido ganarse un lugar entre tantos grupos.

{ 11 } BTOB

btobDesde Wow, BTOB no había sacado ninguna canción que valiera la pena para mí. Los olvidé por mucho tiempo, e incluso con Beep Beep no habían llamado mi atención, pero esa es de esas canciones que no tienen gran encanto la primera vez pero de pronto te sorprendes cantándola. Cosas locas de la vida. Fue imposible no ponerme a bailar el Ttwittwippangppang de pronto. Junto con esta canción, también fue lanzada Hello Mello. Bastante distinta al concepto de la anterior y con un encanto muy diferente. Más alegre y tranquila, la canción tiene un rap muy bueno que contrasta bien al verse seguido del coro (en donde se lucen los vocalistas). Me agrada bastante el rapero de BTOB.

{ 10 } 2PM

2pmEstos tipos lanzaron una canción con el único fin de hacerte reír. Go Crazy es lo último de 2PM, quienes necesitaban de un gran hit para volver luego de tanto tiempo sin ser vistos. La canción, aunque quizás la primera vez no tendrá el gran encanto que más tarde le encontrarás, te atrapará por su coreografía. Ese es el punto más fuerte del tema. Los pasos son geniales. Ellos, por supuesto, bailan muy bien y destacan aún más la coreografía, la cual es tan divertida y pegajosa que terminas siguiendo inconscientemente. Desde el lanzamiento de Hands Up que no me divertía tanto con una de sus canciones (quizás está el hecho de que es de esos grupos que nunca me han podido gustar). Ultra aprobados los chupiem que supieron lucirse muy bien.

{ 9 } JYJ

jyj¡El fin del mundo se acabaría si no entraban los JYJ en esta lista! Y cómo no, si ellos son de las mejores boybands de todos los tiempos (cuando estaban dentro de DB5K y ahora). Luego de una larga espera, las fans al fin pudieron ver a los tres parar con sus actividades en solitario y dedicarse un poco a sacar a la luz el nombre de JYJ. Sin promociones, mínima publicidad y el típico bloqueo al cual ya nos acostumbramos, JYJ lanzó Back Seat, corte promocional del album Just Us. La canción, aunque con un MV que no impresionó a nadie, esa una joya. Ellos, como es bien sabido, cantan precioso y entre la voz profunda de Yoochun y las hermosuras de voces que tienen Jaejoong y Junsu, es imposible no amar la canción. Además, nos habla explícitamente sobre tener sex0 en la parte trasera del auto, lo cual para muchos -no me incluyo- puede ser un punto a favor por lo arriesgado de la letra considerando lo sensible que es la televisión coreana con estos temas y lo rápido que censuran todo. Cabe mencionar que el album completo está más que recomendado.

{ 8 } Gain

gain¿Cómo no amarla? Ella es la única Idol con una sensualidad innata. Ella no actúa, ella es así… le sale tan natural. Y no es de esas sensualidades burdas sino de esas elegantes y que atrapan. Un verdadero encanto. Y como no, el 2014 supo lucirse tanto como con sus trabajos anteriores. El primer tema, Fxxk You no sólo llama la atención por la voz de Gain o por como es la canción en sí, sino por la temática que aborda y la manera cruda en que lo hace. Con un video no apto para menores de 19 años, Gain saca a la luz una relación dañina y llena de violencia que comenzó muy rápido. Un video erótic0, no sexy, pero de una manera más cruel y violenta. Bumkey es el acompañante perfecto para este tema. Por otro lado, tenemos Truth Or Dare, una canción más sencilla en cuanto al concepto pero que de igual manera te queda dando vueltas en la cabeza. Tratándose sobre los rumores que envuelven a un Idol del Kpop, el video filmado como falso documental muestra a Gain siendo blanco de habladurías y opiniones. Excelente mujer ella, ¡de las pocas solistas que logran enamorarme!

{ 7 } Bernard Park

bernard parkUna maravilla de artista. Bernard Park es el ganador de Kpop Star 3 y debutó recién en octubre del 2014, encantando al público con los temas I’m… y Before The Rain, ambas canciones con un profundo sentimiento de amor, la primera bastante más melancólica que la segunda. Como ya he dicho, no soy una gran fan de solistas, pero este año me sorprendieron bastante y Bernard fue uno de ellos. Con una voz cálida y suave, logró hacer que amara sus dos canciones y quedará con ganas de más. Claramente, su difusión y apoyo no fue mucho puesto que un tipo medio gordito y sin gran encanto físico (para muchas, yo lo encuentro re lindo) no llama tanto la atención como los 2PM, por ejemplo, sacándose la polera. Pero lo importante aquí no es que haya recibido cientos y cientos de dólares en ganancia, sino que siga produciendo grandes canciones con tanto sentimiento como las que ya ha lanzado y esperamos que su carrera siga hacia adelante.

{ 6 } B1A4

b1a4Esta es una de las boybands que mayor impacto ha causado entre los que disfrutamos de unas buenas canciones de K-Pop de vez en cuando y no sólo troyanos. Y B1A4 nos entregó puras maravillas este año. Partieron con el tema Lonely, una balada romántica bastante entretenida que nos habla sobre la resistencia de un hombre para dejar ir lo que sentía por su novia antes de romper. Aunque la letra pueda ser bastante triste en cierto modo, el ritmo que lleva la canción no te permite deprimirte por alguna razón. Luego de este tema, lanzan SOlO Day que es una genialidad con patas. Desde la canción en si misma hasta el video, todo es muy bueno. Aunque no sea una canción con grandes arreglos, el ritmo es pegajoso y la letra puede llegar a ser muy inspiradora. Se nota que Jinyoung tiene un talento enorme y le pone su toque personal a cada uno de sus trabajos.

{ 5 } SISTAR

sistarMás de alguno me odiará por poner a las SISTAR tan arriba, pero yo amé Touch My Body. La primera vez que la escuché la verdad es que no me convenció mucho, de hecho no me gustó. El pasito en que ellas mueven el traser0 lo encontré feo, no vulgar sino un poco tosco quizás (cosa que aún pienso) y la coreografía en general no me pareció la gran cosa. Con el correr de los días empecé a escuchar la canción y a ver más veces el video hasta que la cancioncita no salía de mi cabeza. El video me parece colorido y aunque poco original, bastante divertido. Ellas con ciertos atuendos se ven muy lindas, con otros se ven bastante mal. Pero en las presentaciones se lucieron muchísimo y se llevaron para la casa hartos premios en los programas de música. Esta canción la escuché millones de veces, y es por eso que ellas se ganaron este lugarcito.

{ 4 } Orange Caramel

orange caramel¡Yo las amo! Nunca me ha podido llamar mucho la atención After School, jamás las he seguido ni nada, pero esta sub-unidad es de mis preferidas. Orange Caramel tiene un estilo tan lindo y tierno pero sin ser empalagoso, sus canciones son divertidas y sus videos unas genialidades que no paras de ver. El año partió con el lanzamiento de Catallena, canción que tiene una temática de lunares que puede verse un poco cargada al principio, pero a medida que vas viendo más y más veces las presentaciones cada vez se ve más agradable. El video es hermoso. Ambientado en una sushería, ellas son de los platos más baratos y miran con admiración al personaje de Kim Dae Sung, que sería el producto más caro y más hermoso del lugar. Luego, siguió My Copycat, otra canción genial aunque más parecida a Lipstick. Nuevamente una de esas canciones que no deja de dar vueltas por tu cabeza y que tiene un video muy divertido. Este, se basa en el juego de las diferencias, por lo que la pantalla está dividida en dos la mayor parte del video, y en el conocido juego de encontrar a Wally. Lleno de colores junto a una divertida canción, las Orange Caramel terminaron de conquistar mi corazón durante el 2014.

{ 3 } MAMAMOO

mamamooDe las mejores debutantes del año sin duda, y una de las girlbands más novedosas y llamativas que hemos visto en el último tiempo. Además, cantan muy bien, lo cual pudo verse claramente en sus presentaciones en vivo, y la rapera se complementa muy bien. MAMAMOO partió el año, antes de su debut oficial, con el lanzamiento de Peppermint Chocolate, canción en la que las acompaña K.Will, Wheesung y dos de los chicos de VIXX. La canción es estupenda. Es divertida, pegajosa y las voces de ellas combinadas con las de K.Will y Wheesung suena genial. Tienen un estilo muy divertido pero no ridículo, sino que un poco sexy quizás pero que te saca una risita. Luego, y con el fin de debutar oficialmente, lanzaron Mr. Ambiguous, otro tema más o menos del mismo estilo que el anterior pero ahora con un estilo un poco más retro que recuerda mucho a las Wonder Girls, y el accesorio clave del concepto que sería el bigotito en sus dedos. Me han encantado y espero verlas mucho más seguido a futuro.

{ 2 } SPICA

spicaOtra tremendísima girlband. Este grupo es bastante especial, puesto que pese a todo el talento evidente que tienen, jamás han tenido mucha fama, de hecho… son parte de los irrelevantes del K-Pop, como otros tantos solistas y grupos que pese a su talento no logran nunca llamar mucho la atención. SPICA tiene un estilo divertido, refrescante, sexy y original, lo cual queda en evidencia en You Don’t Love Me, su primer corte promocional del año. El video del tema resulta muy chistoso debido a como ellas se mofan de los conceptos sexys y exageran movimientos y gestos que se ven bastante en el K-Pop, resultando un tremendísimo tema en el cual, por supuesto, las grandes protagonistas son sus bellísimas voces. Tiempo después, las chicas de SPICA se fueron a Estados Unidos a probar suerte con el tema I Did It y con el cual, como era de esperarse, pasaron sin pena ni gloria. Otro grupo más que sale a probar suerte y vuelve con las manos vacías. Lo cual es una verdadera lástima, porque la canción es buenísima.

{ 1 } Akdong Musician

akmuSin duda el mejor grupo del año. No tuvieron ninguna competencia para mí. Estos hermanos son carismáticos, lindos, sumamente talentosos y únicos. Tienen un estilo tan simple y natural que combina perfectamente con sus voces. Además, el juego que se hace entre la dulzura y timidez de Soohyun y la apariencia quizás más divertida que tiene Chanhyuk, crean una imagen única de ellos dos, un concepto que realmente llama la atención. Empezaron de a poquito y se han ido ganando un lugar en la industria bajo la tutela de YG Entertainment, empresa que ha respetado este concepto y aún no les ha impuesto nada extravagante ni alocado (y esperamos que siga así), además de manejarlos muy bien. Considerando también el hecho de que son hermanos, la química que existe entre ellos es aún mejor, el juego de miradas y sonrisitas en el escenario logran grandes presentaciones acompañados por su innegable talento. Esperamos que este dúo dure mucho tiempo más y nos siga encantando con su gran talento, igual como lo hizo durante el 2014 con los temas 200%, Give Love y Melted. ¡Mucha suerte y buenos deseos para Akdong Musician!

Espero les haya gustado este TOP30 con los mejores grupos del 2104. Y sino… ¡comente porqué no! Todo se vale, menos los insultos. Recuerde que somos personas igual que usted y merecemos el mismo respeto que le damos 🙂

¡¿Objeciones?!

Anuncios

10 comentarios en “[TOP30] Lo mejor del K-Pop 2014 según Calabazadelmal [PARTE 2]

  1. Me encantaron los 3 primeros lugares *_* creo que mis discos favoritos del 2014 fueron precisamente el de Akmu, Silent Night de Seo Taiji y Shoebox de Epik High y si Mamamoo hubiera sacado disco completo también, pero sus mini albums no tienen desperdicio. Spica se quedaron un poco cortas, pero realmente espero que este sea su año, ruego porque así sea a San Siwon (¿?).

    Me gusta

  2. Bueno supongo q es su top q se destacó antes su ojos ¡por suerte!. En mi opinión hasta podría estar de acuerdo con el número #1 tiene algo d lógica. Creo q realmente no fue tan necesario q mencionara taeyang o exo usted piensa q todo es por ellos y x el cual ha recibido mucha críticas en estos raking. Sí yo fuera usted yo hubiera puesto mi top 15 sin recalcar d xq no entraron a su lista, sin hecharle más tierra. A diferencia de su opinon en general los q más se han destacado este año son los solistas y duetos una representación sería (IU y soyou&jungigo)

    Me gusta

  3. No me convence del todo el puesto 11, 10, 9, 8, 6, 3,2 aunque algunos de aquí se las han ingeniado para destacar desde mi punto d vista no ha sido lo suficiente (yo hubiera puesto ha 11. winner, 10. Vixx/ exo, 9. beast 8. Ailee/sunmi 6. Block b, 3. AOA/Exid 2. A pink

    Me gusta

  4. No estoy muy de acuerdo con el orden de la lista pero se respeta y los primeros 3 puestos coincidimos… MAMAMOO y SPICA son los únicos grupos femeninos q valen la pena de todo el 2014 al resto las mandaría a todas para atrás…

    Me gusta

  5. Estaba esperando el top 15, akmu debió ser la revelación del año. Aunque no comparto la lista, y su orden, pero coincido en algunos de los grupos que llamaron mi atención este año. muy diferente que los que tuvieron los premios este año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s