Jung Woo-sung protagonizará una nueva película de época

Jung Woo SungEl cine, como muchos fenómenos culturales modernos, tiene ciclos y sin dudas el 2014 ha sido en Corea del Sur el año de las películas de época. “Masquerade” (2012) fue una precursora de este fenómeno, pero el año pasado “Roaring Currents” llevó las cifras de público a otro nivel, rompiendo un record tras otro. “Jakseoui Byeon” (작서의 변 – 물괴의 습격), una nueva película ambientada en la Era Joseon, intentará seguir con el ritmo pero sumará a su trama un ingrediente muy particular.

Jung Woo-sung, uno de los actores más populares del país, se pondrá al frente de este nuevo film que como dijimos, sumará un elemento bastante interesante a su trama y que en cierta forma la distinguirá de sus antecesoras. Basada en una historia de 1527 y ambientada en el reinado de Jungjong, “Jakseoui Byeon” trae a Woo-sung como Yoon Gyeom, un leal súbdito del rey al que le es encomendada una difícil misión: eliminar al monstruo acuático que aterroriza la comarca y pone en peligro el trono real.

Las películas con monstruos se han posicionado en la última década como otros de los géneros más populares entre el público local y “The Host” (2006) es sin duda un gran exponente dentro de ellas, combinando todos los elementos necesarios para convertirse en un éxito de taquilla y en una obra maestra para los críticos especializados. Se espera entonces que la conjunción de una trama afincada en la época más rica de la historia coreana con la misteriosa criatura a la que se deberá enfrentar el protagonista, atraiga a un público ávido por este tipo de propuestas. Aun no trascendieron más detalles sobre la producción de “Jakseoui Byeon”, pero las filmaciones comenzarán en el próximo mes, extendiéndose por varias semanas.

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s