Samsung demanda a ejecutivo de LG por daños a la propiedad

En septiembre del 2014, un ejecutivo de LG Electronics Inc., Jo Seong Jin, fue acusado de dañar las puertas de cuatro lavadoras Samsung Crystal Blue en el Saturn Berlin Europa Center, en donde se llevaba a cabo el Internationale Funkausstellung (IFA), evento en donde varias empresas de aparatos electrónicos (dentro de ellas LG y Samsung) exhibían gran cantidad de sus productos más recientes.

Si bien LG refutó las acusaciones hechas por Samsung, accedió a pagar los daños en septiembre. En lugar de eso, Samsung demandó a LG por daños a la propiedad y difamación, a lo que LG respondió con una contrademanda por obstrucción a la evidencia.

LG lanzó las imágenes (que veremos a continuación) para mostrar como se comportó Jo Seong Jin y bajo qué circunstancias. En el video, se puede ver a Seong Jin examinando las lavadoras varias veces frente a empleados de Samsung. Aunque Samsung dice que Jo Seong Jin empujaba las puertas de las máquinas, LG declaró que simplemente se encontraba haciendo rutinas de mercado, pruebas del producto rival y comprobación de durabilidad. Además, aseguraron que las bisagras de las puertas de las lavadoras eran poco resistentes.

Los informes indican que el tribunal intentó mediar entre ambas compañías para llegar a un acuerdo sin ningún éxito. Junto con eso, otros dos ejecutivos de LG están siendo acusados por cargos similares a Jo Seong Jin.

Aunque parezca absurdo y un juego de niños pequeños, así es como se pelean las grandes empresas del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s