Corea del Sur despenaliza el adulterio y las acciones de las empresas de productos anticonceptivos suben

Cada sociedad tiene sus costumbres, formas de ser y comunicarse; y eso hace que muchas sean cuestionables fuera del ámbito donde se desarrollan.

Corea del Sur no es la excepción y no escapa a eso, justamente hoy vamos a tratar un tema que no muchos tenían conocimiento que era la ley de penalización del adulterio.

Desde 1953 si el marido o mujer cometía una infidelidad y la otra parte podía comprobarlo entonces había chance de pasar hasta dos años en prisión. Aunque en los últimos años la cantidad de aprensiones efectivas por esta causa fue muy reducida, los movimientos por eliminar esta ley fueron bastantes.

Finalmente ayer la Corte Constitucional de Corea eliminó la penalización del adulterio alegando que “aún cuando el adulterio debe ser condenado como inmoral, el poder estatal no debe intervenir en las vidas privadas de cada individuo”.

Bien recibida por algunos y cuestionada por todos, Corea del Sur se hace espacio de a poco a una mentalidad más abierta. Aunque hay una parte que expresa que esa ley protegía a la familia y los derechos de la mujer, cada individuo es libre de hacer lo que quiere y no creo que una familia deba mantenerse por una ley que no asegura nada sino por amor.

En fin, luego de esta decisión y de informar que los últimos condenados a prisión pueden pedir la revocación de la pena, algo extraño pasó.

Tienen razón cuando dicen que todo influye en las decisiones económicas y eso se refleja en esta situación. Después de la despenalización, las empresas dedicadas a fabricar y distribuir métodos anticonceptivos tuvieron una suba en el precio de sus acciones rápidamente.

La compañía Unidus Corp., productora de condones, incrementó el precio de sus acciones en un 15%, mientras Hyundai Pharmaceutical Co. Ltd, distribuidora de la píldora del día después y de los test de embarazo, experimentó una suba de acciones del 9,7%.

Esto nos hace pensar que claramente todos esperan que el número de infidelidades aumente por ende también las precauciones a tomar. Sin embargo, no sé ustedes, pero creo que no va a cambiar nada; desde siempre hubo infidelidad y dudo que los números se incrementen aunque sí va a haber mayor exposición y menos ocultación.

¿Ustedes qué opinan sobre esta decisión? ¿Creen que haya un impacto en los casos de infidelidad?

FUENTE: koreaboo.com, rappler.com, paelladekimchi.com+ A-chan@xiahpop.com (traducción)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s