Estreno: “Socialphobia” de Hong Seok-Jae

Entre los estrenos de esta semana se destaca uno que suma a la clásica formula del thriller coreano todo lo que el mundo redes sociales tiene para ofrecer, con un elenco joven que le da el chispazo necesario al argumento. A continuación entonces compartimos con ustedes la sinopsis de “Socialphobia” (소셜포비아), el debut en la dirección de Hong Seok-Jae.

La historia tiene como protagonistas a dos jóvenes aspirantes a policías, Ji Woong (interpretado por Byun Yo-Han) y Yong-Min (Lee Joo-Seung), quienes se pondrán sobre sus hombros la investigación de una misteriosa muerte. El cuerpo de un soldado aparece de la nada y los rumores en internet comienzan a reproducirse a una velocidad inusitada ¿Asesinato o suicidio? Alguien con el nombre de usuario Re-Na, es el principal responsable de esparcir comentarios desafortunados sobre el soldado muerto. Los dos protagonistas los rastrearan e irán en su búsqueda, pero al llegar a su casa se encontrarán con una desagradable sorpresa que no hará más que acentuar el misterio inicial del film.

Tomando directamente la temática de las formas modernas de comunicación, como señalamos en un comienzo el gran acierto de Socialphobia es un elenco joven que llena de energía la nebulosa trama que desarrolla el film. Pasando desde la indiferencia del mundo adulto al cyber bullying que sufren muchos jóvenes coreanos, el director logra llevar adelante una problemática actual, aunque no consigue dar la puntada final.

Desde el punto de vista estético, la película padece un poco la constante representación de los mensajes de las redes sociales en la pantalla. Al igual que muchos de sus colegas, Hong no consigue llevar a la pantalla grande esos mensajes sin que interfieran con el desarrollo visual de la película. Pese a que evita los primeros planos de las pantallas de los smartphones o las computadoras, la manera en la que aparecen los distintos tuits o chats se convierten en un punto de distracción para el espectador. Pese a esta pequeña cuestión, Socialphobia (소셜포비아) es una buena película, con una temática actual y algunos detalles que suman.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Un comentario en “Estreno: “Socialphobia” de Hong Seok-Jae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s