Bang Yong Guk (B.A.P) – AM 4:44 MV [Letra en Español]

Tras presentar una demanda contra TS Entertainment en noviembre del 2014, B.A.P no pudo llevar a cabo presentaciones oficiales y permanece con actividades individuales a las que solo pueden acceder sus fans más cercanos.

El líder, productor y rapero Bang Yong Guk decidió salir a contar su historia en la impactante canción AM 4:44 de la que ha revelado un video musical.

El video fue dirigido, filmado y editado por ROTTA y BANG YONG GUK. La canción fue producida, escrita, arreglada, mezclada y masterizada por BANG YONG GUK.

Una letra-confesión fuerte, profunda y oscura con un final abierto que posee una melodía potente en un video simple con momentos de paz y tensión.

Bang Yong Guk parece contar sus penurias antes, durante y después de B.A.P. Los compañeros de B.A.P dieron su apoyo a la canción en las redes sociales y pidieron a los fans que la escuchen (y lean con atención).

El peso que llevo en mis dos hombros
Nadie conoce como es la espeluznante máscara que uso
Ni siquiera sé si he cambiado mi pasión por los aplausos de todos
¿Por qué estoy insistiendo tanto en tratar de seguir corriendo?

Solo queda sentirse inferior y culpable, la realidad resplandece y bloquea mi garganta
¿Qué si la carta de la vida que se me ha lanzado es la correcta?
Otros juzgan por mí lo que es simple
Las letras en las que puse mi corazón no vale la pena leerlas
Todos quieren ir tras el dinero y la fama
Finalmente mis letras son basura, aléjense
¿Por qué ellos me miran cualquiera que camine con entusiasmo al mundo?
Para ellos fue la hipocresía que hacía mantener su cabeza erguida en orgullo
La gente miraba al niño como si fuera tonto, los adultos desvergonzadamente se preocupan por ti después de pisarte, chocarte, y hacerte caer.

Sus valores rodearon con dinero sus brújulas torcidas
No intenten defenderme hasta el final, prefiero alejarme que convertirme en alguien como ellos
Respeto hacia mis dongsaengs quienes pensaron que era felicidad y corrieron
Para mí, arriba en el cielo de la noche reverencio a mi abuelo en mi corazón

Todas las noches fluye mi canción
No sirve de nada, es solo mi confesión
Volveré a los brazos de mi abuelo
Lo sé lo sé lo sé lo sé se que estoy necesitado

Todos aléjense Todos aléjense
Este maldito mundo Todos aléjense
Todos aléjense Todos aléjense
Miradas simpáticas Todos aléjense
Todos aléjense Todos aléjense
No necesito amor Todos aléjense
Todos aléjense Todos aléjense Todos aléjense

Todas las noches paso mis noches solitarias con malos pensamientos
Nadie necesita abrazarme así que cerré mi boca fuertemente
Con un vaso de soju anestesio la tristeza, al final todo es una cosa
Ni siquiera recuerdo ya que es una mi*rda tonta como yo
Quería vivir sin una pizca de vergüenza hacia mis hyungs y dongsaengs no importa lo que hiciera

Los idiotas que arruinaron esto están viviendo con sus estómagos llenos
Así como ellos no prestan atención a las víctimas que han dejado atrás
Intentar olvidar a todos esos ignorantes es como polvo vacío
Igual que las pildoras en mi mano izquierda mi amor también me ha dejado
Mis fans sostienen mis dos manos y me sostienen así que no voy a caer
Sé que quiero salir y dejar el peso de la realidad que me ha atrapado y solo llorar
Creo que lo necesito ¿yo soy mi propio refugio verdad?

Todas las noches fluye mi canción
No sirve de nada, es solo mi confesión
Volveré a los brazos de mi abuelo
Lo sé lo sé lo sé lo sé se que estoy necesitado

Cuando te sientas el más solitario y pases un momento difícil en este mundo
Voy a acariciar tu hombro entonces puedes inclinarte hacia mí

Sin embargo, cada vez que estoy pasando un periodo difícil a ti ni siquiera te interesa
Aléjate de mí, todas las palabras de consuelo no tienen sentido
¿Por qué?

El significado de “daño” para mí, no tiene sentido para las personas llenas de mentiras
Cada noche sufro en mis pesadillas, déjenme en paz
Sólo estoy haciendo mis cosas

Todas las noches fluye mi canción
No sirve de nada, es solo mi confesión
Volveré a los brazos de mi abuelo
Lo sé lo sé lo sé lo sé se que estoy necesitado

Todos aléjense, todos aléjense
De este maldito mundo todos desaparezcan
Todos aléjense, todos aléjense
Miradas simpáticas desaparezcan
Todos aléjense, todos aléjense
No necesito amor, desaparezcan
Todos aléjense, todos aléjense, todos aléjense, todos aléjense

Inglés: nicole & woojung @baptrans Español: Mik@Xiahpop

5 comentarios en “Bang Yong Guk (B.A.P) – AM 4:44 MV [Letra en Español]

  1. Me molesta! me molesta tanto que supuestos “Bang’sters” critiquen la letra de ésta canción!! muchos dicen que habla de suicidio, si fuera así, él demuestra cómo lo afronta. Si no, es obvio en dónde llegará todo esto… sigue vivo, apoyando a todo lo que él cree.
    No soy una “fan”, soy admiradora. No de un famoso (aunque así lo conocí) sino de una persona que demuestra serlo y no cómo otros artístas que la fama los consumió. Y ésto, no es para ofender, simplemente doy una observación…

    Me gusta

  2. Sin duda, ésta letra de ha hecho llenar mis ojos de lágrimas. Creo que, nunca había leído unas palabras tan profundas como aquellas. Son feroces, son tristes, son de valentía, son de enojo, y YongGuk es uno de los pocos que da a demostrar sus sentimientos por medio de versos tan metafóricos y hermosos.
    No soy fan tampoco, lo conozco, pero sólo su faceta con su grupo. Ésta es otra cara más real de lo que es Bang.

    Desde México le apoyo.

    Me gusta

  3. Gracias por la traducción, la canción es hermosa, en su melodía y por sobre todo en su letra; requirió mucho valor de parte de ellos el revelarse sabiendo que los humillarían y se burlarían; tengo fé que pronto todo se resolverá, aunque creo que seguirán siendo mal tratados, pues se fueron contra el sistema. Respecto de los que piensan en suicido, creo que están equivocados, a mi parecer el desea volver al tiempo de su infancia y primera juventud cuando su abuelo lo instaba a realizar sus sueños, volver a ese sentimiento de calidez.

    Me gusta

  4. Me gusta pero es inevitable que al ver el video que recuerde al video de rapmon “do you” por el estilo blanco y negro pero me gusto la letra y esta fuerte todo lo que piensa y siente; es valiente ^^

    Me gusta

Responder

