Cine coreano en Cannes 2015

Cannes 2015En los últimos días el director del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, anunció gran parte de las películas que se proyectaran durante la 68º edición del que quizás sea el festival de cine más popular del año. Allí, como suele suceder en cada nueva edición, el cine coreano dice presente y en este caso lo hará con tres películas, dos de ellas seleccionadas para “Un Certain Regard”, y una tercera que formará parte de la denominada “Midnigth Screenings”, sección paralela a la oficial en la que se presentan películas novedosas y originales.

La primera de ellas será “Office”, film que representa el debut en la dirección de Hong Won-chan, quien hace años comenzó una fructífera carrera como guionista, destacándose su trabajo en “The Chaser” (2005), “The Yellow Sea” (2008) y “Confession of Murder” (2012). Haciendo honor a esos antecedentes, Hong llevará a Cannes un thriller que enfoca su trama en el asesinato de una familia. La película cuenta con Park Sung-woong en el rol del detective, mientras que Ko Asung, Bae Sung-woo y Kim Eui-sung serán algunos de los miembros de la “Oficina” a la que refiere el título y que se convertirá en el centro principal del guión. “Office” se proyectará en las funciones de medianoche.

The Office - Cannes 2015

Por otro lado nos encontraremos con “The Shameless” (무뢰한) de Oh Seung-uk. El director también comenzó con una promisoria carrera detrás de cámara en los años noventa, siendo guionista de películas como “Green Fish” (1997). Su debut como director lo tuvo con “Kilimanjaro” (2000), película que entusiasmó a un importante sector de la crítica. Quince años más tarde vuelve con esta película que con Jeon Do-yeon en el rol protagónico, narra los días de una mujer que se involucra sentimentalmente con el detective (interpretado por Kim Nam-gil) que está investigando un asesinato cometido por su novio. El asesino en cuestión será casualmente Park Sung-woong, quién al parecer este año tendrá doble pantalla en el Festival.

 Por ultimo, y también en el marco de la competencia Un Certain Regard, encontramos a Shin Su-won y su película “Madonna”. La directora es reconocida por su trabajo en “Passerby #3” (2010) y “Pluto” (2012), y en esta oportunidad vuelve al ruedo con una propuesta controvertida, ya que “Madonna” pone en el centro de la escena a cierta polémica alrededor de los transplantes de órganos. El film estará protagonizado por Seo Yeong-hee, quien en el rol de la enfermera Hae-rim será la responsable de obtener el consentimiento de una familia para la donación de órganos de un familiar, pero en el camino se llevará una sorpresa que servirá como nudo dramático de la trama.

Madonna - Cannes 2015

Vale recordar que el cine coreano siempre fue bienvenido en Un Certain Regard, tal como lo testimonian los premios obtenidos por “Arirang” de Kim Ki-duk en el 2011 y “HaHaHa” de Hong Sangsoo. El Festival de Cannes se desarrollará este año entre el 13 y el 24 de Mayo.

Fuente: KoreanFilm.or.kr (Pierce Conran) / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s