K-Pop [Top 5] Abril 2015

El mes de abril, yo, Sam, tengo el orgullo de ser la dueña del top 5 de Kpop que hemos decidido entregarles cada fin de mes en Xiahpop.

Abril fue cargado, nombres conocidos regresaron y debut mas que interesantes. Solistas y grupos, mujeres y hombres en una misma proporción.

No está de mas comentar, que esta selección no ha surgido de ningún ranking ni se ha debatido con el staff de Xiahpop, corre completamente por mi cuenta y son los temas que, a mi parecer, han sido los mejores. Por cierto, créanme cuando les digo que escuché TODO lo que fue lanzado en Corea desde el 1 de abril hasta el 30 de abril para estar apta a la hora de elegir.

¿Quieren saber cuales mi top 5 de junio? ¡Follow me!

Bonus: Park Jimin – Hopeless Love

Park Jimin debuta como solista, con una cancion de un sonido distinto a lo que venia haciendo con 15&. Hopeless Love es parecido a un tema acapela, poca musica, mucha voz. Falta poder para ser corte comercial.

El video musical relata la historia triste de una chica enamorada de la persona equivocada, filmada de manera que pueda identificarse cualquier chica adolescente.

La cancion no ha llamado mucho mi atención, pero el video y el plus de que esta niña sea una de las voces con mas futuro en Corea, hace que tenga su mención especial en este album.

5- BTS – I need U

Con un poco de insistencia de miembros del staff y un poco de decision propia, los niños de BTS han llegado al puesto cinco. El video sale de lo habitual y nos muestra una historia que nos hace reflexionar.

En si la cancion no me ha parecido de lo mas original, pero valoro que hayan lanzado una cancion de tiempo medio como corte principal siendo un grupo idol que sabe bailar muy bien y que las canciones de sonido fuerte han sido las que mas los han identificado.

4- EXID – Ah Yeah!

Una canción muy pegadiza, que no tiene nada que envidiarle a Up&Down y que seguramente dejará conforme a los seguidores de la girlband y a quienes las conocieron y gustaron por este último single.

El video colorido y entretenido trae un mensaje positivo buscando bajar los prejuicios que tiene la gente sobre los grupos de concepto ‘sexy’ de chicas.

La coreografía es bastante sencilla, pero EXID nunca ha sido un grupo que le de tanta importancia al baile. Aun así personalmente creo que considerando que EXID tiene una excelente vocalista y una rapera de lujo, sería muy interesante poder escuchar otras facetas.

3- EXO – Call me Baby

La canción es bastante adictiva, tiene aires de old school y se nota que los vocalistas han mejorado. Aun así sigue habiendo muchos miembros que no tiene sus lineas. En cuanto al rap le falta mucho para mejorar a los raperos.

Al video musical hace mucho hincapié en la coreografia, le falta escenario y falta de argumento. Aun así la coreografía es muy buena, quizás demasiado para algunos miembros que se les dificulta el baile, aun así quedo bastante estética. La filmación en una sola toma, no es original en el grupo pero sigue siendo entretenido de ver.

En un conjunto general canción y video me han dejado bastante conformes, esto demuestra una evolución en EXO.

2- Niel & Juniel – Spring Love

Una cancion absolutamente adorable, bien primaveral. Las voces de Niel y Juniel quedan perfectas, muy armonizadas. Me recuerda a The Space Between de SoYou y Urban Zapaka.

La historia del video no es de lo mas original, pero va acorde con la letra y la musica. Niel interpreta muy bien el papel de niño bueno y romántico.

Pongo esta cancion en el puesto dos porque fue mi compañera como soundtrack en mis viajes de este mes.

1- Park Hyo Shin – Shine your Light

Este hombre no deja de sorprenderme. Con esa voz puede acomodarse a cualquier genero sin fracasar. Shine your light es una cancion de sonidos raros, parece las canciones de los 80, con eco, coros y mucho falsete.

El video sencillo, fondo en blanco y varias imágenes de Hyo Shin con muchos juegos en la edición. Esta claro que el video quiere copiar aquellos viejos videos donde la mayor importancia se le quiere dar a la cancion siendo el video algo secundario.

Puesto uno indiscutible, Park Hyo Shin nunca decepciona.

3 comentarios en “K-Pop [Top 5] Abril 2015

  1. Me reconforta la selección que has hecho para este mes. Hay dos o tres nombres que suelen ser acompañados por los gritos del fandom, pero el puesto numero uno se lo quedó un señor que hace maravillas con su voz y sin ir en desmedro de una imagen cuidada y agradable. No obstante ello, BTS <3.

    Me gusta

  2. No he visto el video del primer puesto, tendré que ponerlo inmediatamente después de este mensaje D:

    De ahí creo que solo estoy de acuerdo del puesto 4 hasta el bonus. (Y a mi parecer faltó Lim Kim, Lim Kim *-*!!!)

    Me gusta

  3. Abril ha sido el mes full ocupada q h tenido q alejarme un poco del kpop pero de la lista coincido con usted aunque no he escuchado el bonus, ni #5 y #1, ya los escucharé. Aunque también hubiera puesto en la lista San E me you linda canción

    Me gusta

Responder

