Love Clinic: El amor es un paciente caprichoso

La producción cinematográfica del Corea del Sur suele tener siempre lista una comedia romántica para completar los estrenos semanales y los primeros días de Mayo vinieron acompañados por un film que busca darle una vuelta de tuerca al género, ambientándolo en una clínica privada. “Love Clinic” (연애의 맛) de Kim Dong-Won se muestra como un propuesta dinámica, simple pero efectiva a la hora de generar buenos momentos con el público.

Oh Ji-ho interpreta en “Love Clinic” a Wang Seong-gi, un guapo ginecólogo que pese a tratar con mujeres todo el tiempo, no logra dar en la tecla al momento de establecer una relación amorosa. Algo parecido le sucede a Gil Sin-seol, el personaje encarnado por Kang Ye-won, quien en su rol de uróloga lidia todos los días con los problemas genitales de los caballeros, pero desde hace tiempo no tiene una experiencia amatoria lo suficientemente satisfactoria. Ambos tienen sus consultorios en el mismo edificio y no tardaran en darse cuenta que vale la pena conocer un poco más al otro. Quizá lo que están buscando está más cerca de lo que ellos creen, y pueden curar sus males si se animan a ir más allá del vínculo profesional que transitan cotidianamente.

La película juega mucho con el humor y está dirigida a un público adulto. La especialidad del personaje de Oh Ji-ho es la reconstrucción vaginal, mientras que la joven doctora interpretada por Kang Ye-won es especialista en aumentar la “hombria” de sus preocupados pacientes. Bajo esta premisa, el film se presta para situaciones embarazosas, donde el guión le da pie a los actores para sacar a relucir esa característica picardía y doble sentido que abunda en el género, independientemente del romance que conduce la trama. “Espero que aquellos que vean “Love Clinic” entiendan que el amor no cambia. El amor siempre ha estado ahí. Quizá pueden modificarse los sujetos, los métodos y la forma de amar, pero siempre está ahí…y ahí estará 20 años después” señaló el actor en una entrevista para el sitio Han Cinema.

Por su parte la bella protagonista, manifestó sus dudas iniciales frente al proyecto, pues no se sentía cómoda en el constante rol de seducción que exige el personaje, consciente también de los diversos matices que tiene un género tan difícil como el de la comedia, pero con el trabajo conjunto del equipo logró sobreponerse a sus miedos y ofrece en este film un papel adulto y encantador. “Love Clinic” se estrenó el pasado 7 de mayo, posicionándose muy bien entre las películas estrenadas el mismo día.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s