[Evento de Xiahpop] Festival Hallyu Buenos Aires 2015. Episodio 3 | Ola Coreana |

Cartel a3 FESTIVAL 3

En el año 2015, Xiahpop inauguró en Argentina la realización de los eventos llamados “Festival Hallyu” con el apoyo de la Asociación Coreana en Argentina y bajo la nueva productora Hallyu Argentina.

El objetivo de Festival Hallyu es dar a conocer Corea a los seguidores de la hallyu a través de eventos que combinan actividades de la cultura tradicional y popular coreana.

11427401_895255650547555_5202694222291250742_o

El evento se realizó en el Barrio Coreano, en el salón mas grande Arirang Eventos, en la calle Carabobo 1170, comenzando a las 12:00 del medio día el día domingo 28 de junio. En este caso se uso ambos salones (los del primer y segundo episodio) para dar mas espacio al publico y preparar mas actividades.

El tercer episodio: “Ola Coreana“, fue para todo publico y a un precio muy accesible. Las entradas se vendieron anticipadas en puerta y tambien anticipadas en Entelequia (Uruguay 341) y I Wish Store (Rivadavia 7050, Local 12, Galeria Duffau).

ENTRADAS EP 3

El salón principal lo llamamos HALLYU: K-POP + K-DRAMAS y contaba con una pantalla gigante y un proyector, además de un escenario y mesas redondas y sillas para ubicarse en grupos (o compartir con otras personas desconocidas, es una gran oportunidad para hacer amigos). Conducido por Marco Choi y Florencia Levi.

Los fanclub que fueron convocados por Hallyu Argentina y que concurrieron el día del evento fueron:
* SS501 Argentina Oficial
* Mission JYJ
* The Crown Mafia (Big Bang Fansite)
* 2ne1 Argentina
* Ailee Argentina
* Girls’Generation Buenos Aires
* EXO Argentina
* FT Island Argentina Fans
* Dal Shabet Argentina
* Jang Geun Suk Argentina
* Park Yoochun Argentina

Los fanclubs además de tener una mesa para exponer proyectos y productos de sus grupos y artistas, ayudaron en el armado de los bloques que fueron proyectados en la pantalla del salón.

En esta ocasión se sumaron nuevos bloques: un especial de girbands auspiciado por Pinku Fanstore, especial Old School (pueden volver a disfrutarlo en el video a continuación) auspiciado por Xiahpop, bloque United Cube y un bloque de los elegidos por la gente, en este caso VIXX y BTS, armado por el programa de radio Ranking15. Y no podía faltar el bloque dedicado a los K-Dramas mas conocidos y queridos auspiciado por Madamadorama.

El evento contó ademas con el show de fandancers y fansingers:
*Breaking the Stage
*Haru
*Gioline T
*Notorious SWG
*B-Pink
*Four Ladies
*Hey Listen!
*Double S
*Lu Flores
*Especial Ailee: KAMILA

En el salón Tradición + Moda + Comercial se buscó que los concurrentes se sientan más cerca de Seúl con actividades que combinan la cultura tradicional y moderna. Una simulación de mini-mercado con los stores de K-pop y moda y una hermosa iluminación de estrellas en el cielo.

Un sector especial para pintarte las uñas como los ídolos hallyu por Cheshire Nail Art. Y un espacio para que aprendas a escribir tu nombre en coreano con nuestros amigos Mateo e Iksoo.

11698968_895251347214652_1155174132684237529_o

Durante todo el día se proyectaron bellas imágenes de Corea en una pantalla gigante. El salón esta conectado por tres puertas a la sala Hallyu de modo tal que no dejaron de escuchar la música que se reproduce allí.

Tambien se sumó un paseo de la fama con estrellas de hallyu en tamaño real para que se puedan fotografiar. Una preciosa reproducción del palacio Gyeongbokgung para tomarse fotografías con hanbok.

11111823_895246547215132_5821716903009135246_o

11709909_895246633881790_8531429873629239677_o

Y como siempre se pudo disfrutar de la fanzone, un rincón para dejar mensajes, fotos, dibujos y expresar tu amor por tus ídolos hallyu y estarán mostrando fotos y carteles.

11248251_895258767213910_6109675606128474798_o

Ademas el staff de Hallyu Argentina preparó una trivia para las 150 primeras personas que se acerquen a la FANZONE. Los que contestaron las 10 preguntas correctamente participaron por sorteos de series completas del stand de Madama Dorama.

El buffet incluía solo comida coreana, para que los seguidores de la Hallyu comiencen a conocer mas de la gastronomía del país. El menú incluyó Dak twigim, Bulgogi, Chapche, Tokpokki y Kimbap.

Cartel comida

Como en todos los eventos hubo sorteo productos coreanos, ademas de otros regalos auspiciados por los stores convocados.
Y como en los hallyus anteriores, hubo regalos con las entradas, en esta ocasión se regaló a todos los presentes un par de soquetes de K-pop y un llavero para la mochila..

hf3

Contamos con la presencia de prensa coreana y argentina. Además Christian Basso, del grupo La Portuaria, dio una charla a todos los presentes para que sigan esforzándose por hacer conocido el kpop y la hallyu en Argentina.

11717282_895246973881756_5776508655026485980_o

Por ultimo la productora Born to be, la cual trajo el artista Kim Hyung Jun a la Argentina, dio un discurso e invitó a todos al concierto.

hf3 2

Se disfrutó una vez mas del Hallyu Festival, el primer evento en Argentina que busca acercar la cultura coreana (tanto tradicional como popular) de una manera mas entretenida y cercana a través de charlas, juegos, proyecciones y mucho más.

Anuncios