Resumen Boybands K-POP Mayo 2015

Vamos a recapitular un poco lo que pasó en el mes de Mayo respecto a las Boybands de KPOP.

Durante el mes de Mayo pasaron varias cosas, una de las más importantes fue el regreso de BIG BANG que anunció que durante los próximos 4 meses iba a sacar dos singles por mes y al final un álbum completo. Esta gran noticia generó muchas expectativas, tanto en su fandom, como en el fandom del kpop en general.

 

Aclaro que todas las opiniones expresadas en este post respecto a las canciones y videos son de acuerdo a la apreciación propia del autor.  No es responsabilidad de XiaPop o sus otros autores; sólo mía.
Desafortunadamente el inicio no fue lo que muchos esperábamos:

 

BIG BANG SERIE MADE – LETRA M

Big Bang – “Loser”


Una canción monótona que no deja más que el sabor amargo de ver a los chicos de BIG BANG en un video no muy agraciado,  sufriendo por personas que quisieron en sus extremadamente ropas caras. Decepcionante. Esperaba un trabajo bueno, con mejores letras, sonido y video. Parece que a algunos se les subieron un poco los humos y ya no les importa hacer un buen trabajo.

 

Big Bang – “Bae Bae”

Una canción que no es interesante ni simpática y para ser un trabajo bien filmado, tiene demasiadas escenas que llegan a ser grotescas y se convierten meras metáforas pobres del sexo.  Aburrida canción, aburrido video.

 

Este mes fue el debut de ROMEO

 

Romeo – “Lovesick”

Si bien no fue la canción que los llevara a ganar algún premio, la canción es agradable y el video a pesar de ser un poco trillado está bien. De todos modos, estos chicos tienen un ritmo y una coreografía sospechosamente similares a Infinite. Quizás se puede decir que se jugaron por lo seguro, pero suena bien. Veremos qué más pueden ofrecernos.

 

Monsta X – “Trespass”

La canción trata de llevar un estilo de hip-hop que creo está bastante logrado. Pero el video me deconcierta un poco. Huyen de la prisión (muy fácilmente) para ¿Bailar? ¿Hacer apuestas? No sé cuál era la idea que quisieron representar. Igual la canción suena mejor que el trabajo de Jay Park, lo digo así nomás.

 

My Name- “Just Tell Me”

Lo poco que se aprecia de la coreografía, está bien. La canción no es interesante y el video deja mucho que desear. Parece que de a poco caen en lo básico: auto, chicas escotadas y pantalones demasiado cortos; con primeros planos innecesarios y ése manoseo nada bonito para poner en un video. No llega al nivel de Jay Park pero no es nada agradable. Bastante decepcionante teniendo en cuenta que su álbum anterior tiene canciones muy buenas.

 

Afortunadamente este mes volvió un buen grupo

 

Shinee – “View”

Una canción pegadiza y con buen ritmo. De hecho, el álbum de Shinee está muy bueno. Lo único que me preocupa un poco es el mensaje medio stalker que tiene. Fuera de eso, la coreografía por lo poco que se puede ver es interesante y pega totalmente con la canción. Buena elección para promocionar.

 

N. Flying – “Awesome”

La canción suena bien, tiene buen ritmo. Me gustó. El video, bueno en el video no pasa nada. Un par de cosas random: los chicos se enamoran de una vendedora de comida rápida luego de verla , luego arman todo un sistema para teletransportarse y verse a ellos mismos cantando y tocando. Y nada más, no pasa nada más. Pero me pareció buena la canción.

 

History – “Might Just Die” 

La canción está bien, no tiene un gran ritmo y no es muy pegadiza. Creo que el video la salva, digamos, la coreografía con lo poco que se puede apreciar es interesante. La historia en sí tampoco es muy interesante ni novedosa, pero va con la canción. Me recuerda a “Fiction” de Beast. Digamos que la pongo en la lista con las pocas cosas buenas que salieron este mes.

 

EXTRA 

Si bien el video salió el 5 de Junio, me atrevo a ponerlo en este mes porque es el mes en que salió la primera versión, y alguien tenía que salvar Mayo.

SHINEE – “VIEW” DANCE VERSION 

 

Si bien está filmado en el subsuelo del galpón de Sm, que es chiquito, se nota ¿verdad? Podemos apreciar la coreografía en todo su esplendor, digamos. Está muy buena. Leí que algunas fans se quejaban de la simpleza de los pasos. Yo les digo que traten de hacerlos sin romperse algo. Se ve simple, pero no lo es.

 

Bueno, eso fue todo lo que nos ofrecieron los chicos de las Boybands de Kpop en Mayo. Nos vemos en el resumen de Agosto.

Seguramente notaron  que comparé a varios artistas con Jay Park, sepan que mi decepción con Jay es infinita.

Anuncios

Un comentario en “Resumen Boybands K-POP Mayo 2015

  1. Junio fue tan malo q no se x donde empezar, Nflayn malo!!! Son cn blue con rap forzado y malo, monstar x decepción mala canción sin estribillo no terminé de como ser a los integrantes xq sólo 2 cantan en todo el vídeo q x cierto tienen un aire muy parecido a bts todo el tiempo, sólo Romeo y seventeen spon pasables y sin esperar nada, BB es cosa aparte esperaba. Algo de más calidades de un grupo tan representativo y vinieron con vídeos y musica decepcionante me parece q se les subieron los humo a la cabeza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s