Resumen Solistas Masculinos K-POP Mayo 2015

Vamos a ponernos un poco al día, empezamos con los solistas que sacaron singles o álbums completos durante el mes de Mayo. Las canciones no tienen ningún tipo de orden en particular.

Aclaro que todas las opiniones expresadas en este post respecto a las canciones y videos son de acuerdo a la apreciación propia del autor.  No es responsabilidad de XiaPop o sus otros autores; sólo mía.

 

Ahora, recapitulemos:

El mes de Mayo fue marcado más que nada por regresos en lo que corresponde a las boybands pero también fue el regreso de Hyunseung  de Beast como solista con su primer mini álbum llamado “MY”.

 

Jang Hyunseung  (BEAST)  “MA’ FIRST”


Hyunseung  tiene una buena voz y es un gran bailarín. Desafortunadamente tanto la canción y el video no lo acompañan. Creo que esperaba algo más parecido a “Troublemaker”.

La canción es aburrida, no tiene ritmo y tampoco suena bien. Para acompañar, el video no tiene nada de especial, no es agradable ni interesante la historia, es incluso desagradable la forma en que se presenta este “romance”. Me gustó el momento en que hace su “solo” de baile, pero nada más.

 

Otro que se decidió y sacó su primer single completamente en inglés fue Jay Park. Ilusionando a sus fans con hip-hop o algo de pop que solía hacer.

 

Jay Park – “Sex Trip”

Pero por desgracia, si bien la canción puede ser tolerable hasta cierto punto, el video es totalmente lo contrario. Cien por ciento desagradable. Se nota demasiado forzada la relación con la modelo y está tan lleno del estereotipo del macho hip-hopero que dá lástima. Una decepción completa.

 

Pero no todo estaba perdido, porque Kim Sunggyu, líder y main vocal de Infinite volvió con su segundo mini-álbum llamado 27.

 

Kim Sunggyu – ” Kontrol”

Un video bien filmado y lleno de pequeños detalles a los que tenés que estar atento para no pasarlos por alto. En su momento se rumoreó que estaba dedicado a la chica que era Inspirit que murió en la tragedia del ferry en Corea. Si bien fue negado por la empresa, hay que mirar con atención el video. Si en realidad es un homenaje, es hermoso. Sunggyu es uno de los mejores cantantes actuales del Kpop, para mí y  escuchando su álbum completo, no creo que queden dudas.

 

Sunggyu nos sorprendió con un segundo video.

 

Kim Sunggyu- “The Answer”


Si bien el video es simple, la expresión de sentimiento que logra Sunggyu es inmejorable. Aprobados ambos, video y canción. Cuando el intérprete es bueno, no es necesario un video pomposo. Y la canción es hermosa.

100% recomendado el mini-álbum de Sunggyu. Vale toda la pena.

 

No todo son flores, lo sabemos. Jay Park nos lo demuestra con su próximo single.
Jay Park – “Mommae”


La canción es un desastre y el video es desagradable de principio a fin. La forma en que se denigra a las mujeres en este video es vergonzoso. Esto no es hip-hop, que parece que es lo que cree Jay Park que está haciendo. No es malo, es deplorable, en todo el sentido de la palabra. Después de Sex Trip no esperaba nada bueno, pero esto es demasiado. Una vergüenza.

 

Afortunadamente Seulong hizo su debut como solista después de dejar 2AM.

 

Seulong (feat. Black Nut) – “Mood Swing”

“Normal” fue el nombre el álbum digital. Y justo cuando todos esperabamos una balada, Seulong nos sorprende con esta canción que tiene más estilo r&b . El video fue filmado en una sola secuencia y es todo lo que necesita para atraparte. Seulong fue compositor, escritor, productor y director en este álbum. Una hermosa interpretación.

Al igual que Sunggyu, al poco tiempo Seulong sacó un segundo video antes de que terminara el mes.

 

Seulong  – 7E77 ME B43Y


A diferencia del video anterior, éste nos cuenta una historia bastante escalofriante de principio a fin. Motivo por el que te quedás mirando hasta el final. Y la canción es fiel al estilo de “Mood Swing”. Hermosa.

 

Además de contar con grandes y horribles trabajos de estos  solistas, el mes de mayo nos trajo algunas colaboraciones entre integrantes de diferentes grupos:

 

Eddy Kim y Solar (Mamamoo) “Coffee & Tea”


La canción tiene un buen ritmo, las voces de Eddie Kim y Solar se acoplan perfectamente. Y si bien el video pareciera que nos muestra como a veces lo único que necesitamos para llevar adelante nuestro día es sólo tomarnos un pequeño descanso acompañado de un té o un café¿; la canción en realidad habla de una pareja que es la envidia de todos sus amigos. Rara elección de historia, igual es lindo.

 

Eric Nam y  Park Jimin – “Dream “

Eric Nam y Park Jimin se unieron para un proyecto de caridad de Sweetune con esta canción. Con un video realizado de una forma poco común en la música actual  y una canción que habla de los sueños. Lindo proyecto, hermosa canción.

 

EXTRA

 

Si bien no es K-POP, creo que no puedo dejar de pasar la oportunidad de compartir esta hermosa canción.

 

Zion. T – “Eat”

La letra es más que simple, pero dice las palabras necesarias para sentirse querido. Una canción bella para el oido y una video bello para los ojos podemos decir. El concepto es simple, y  está tan bien representado que es hermoso. Hermosa canción y buen video. No se podía esperar otra cosa de Zion T. ¿Quién no se sintió acompañado al escuchar una canción en particular en su propia soledad?
V y J-Hope  de BTS –  “Hug Me” de Jung Joing Il

Los integrantes de BTS, V y J-Hope dejaron para sus fans una hermosa versión de la canción de “Hug Me” de Jung Join Il. Tenía que compartirla, Taehuyng es un buen vocalista y con J-Hope armaron un hermoso dúo para darle todo el sentimiento necesario a esta linda versión.

 

Podemos decir que Mayo fue un mes emocionante, con un par decepciones que pudieron ser olvidadas por los grandes trabajos también salieron este mes.

Esto fue todo respecto a los solistas del mes de Mayo de acuerdo a mi criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s