BTS cancela High Touch en Nueva York por amenazas de muerte

El pasado 16 de Julio BTS llevó a cabo su concierto en la ciudad de Nueva York, como parte de su Tour The Red Bullet 2. Al finalizar el concierto se anunció que el evento de  Hi Touch programado se cancelaba.

La avenida fuera del lugar del concierto se vió con una gran presencia policial para custodiar la salida del grupo.

Al parecer el motivo de la cancelación fue la gran cantidad de amenazas que recibió Rap Monster antes de llegar a Estados Unidos, hasta el momento de realizarse el concierto.

¿Qué causó todo esto? Al parecer fue por una respuesta que dió Rap Monster en una reciente entrevista que les hicieron en Australia.

En la entrevista a BTS les preguntaron cuál fue su primer impresión al conocer a sus compañeros. La respuesta de Rap Monster fue:

“Bueno, cuando vi a V y a J-Hope por primera vez, no pude verlos porque eran muy negros (oscuros)… Asi que … si, cuando la noche se pusiera muy oscura, no podría encontrarlos.”

 

Sacado de contexto el comentario suena muy mal, no vamos a negarlo, pero ¿Qué pasa? Para quienes siguen a BTS saben, sabemos, que no es dicho con mala intención. Es más, Rap Monster no es albino, todos lo sabemos, él lo sabe.

Desafortunadamente este comentario causó algo inesperado entre sus fans internacionales y otras personas.

Unas de las imágenes que recorrieron las redes sociales fueron las siguientes:

 

blueblossom

“Namjoon oppa, mejor cuidáte.Voy por él.”

El mensaje más dado a conocer es el siguiente, recorrió todas las redes, más que nada porque la persona que amenazó a Rap Monster con la siguiente foto dijo después que era sólo una broma y trató a los fans del grupo de idiotas, y siguió discutiendo con varias personas mediante twitter.

BTS-NY 01

 

“Recién compré mi arma, está por RIP a Namjoon”

 

Les resumo los mensajes más relevantes:

“Chicos, ustedes son tan incrédulos, encontré esa foto en google. Dejen de exagerar. Ni siquiera vivo en Estados Unidos, ustedes son tan estúpidos.”

“¿Es mi culpa que ustedes no soporten una broma y exageren? No hubieran detenido su show sino fueran tan extras  (irrelevantes).”

“Por supuesto que este incidente no cambia mi opinión sobre BTS, siguen siendo ratas sin talento.”

En un principio la chica dijo que era musulmana, pero después terminó diciendo que era realmente de Canadá, que es parte del fandom de “Armys” y finalmente que su cuenta fue hackeada; subiendo una foto de ella con los ojos llorosos y pidiendo que dejen de mandarle mensajes de odio. Patético, no puedo decir otra cosa.

 

Por su parte, sin decir ningún tipo de comentarios al respecto,  BTS agradeció a sus fans de Nueva York por twitter:

Hasta el momento, Big Hit o los organizadores del concierto en la ciudad no hicieron ningún tipo de declaración.

Mientras tanto por la web se pueden apreciar diferentes tipos de actitudes respecto a esta situación:

Muchos fans estaban enojados y reclamando porque el concierto fue finalizado de pronto y  porque se canceló el High Touch. Los fans de las ciudades siguientes en el Tour  estaban preguntando preocupados por la continuación del Tour. Mientras, para otros fans y no fans del grupo esto  fue una reacción exagerada a un “trolleo” del grupo de fans Army.

Es totalmente comprensible, en cierta forma, que aquellas personas que compraron una entrada quieran saber si se realiza o no el concierto. Pero, por otro lado, parece que no terminan de entender lo que pasó. No le veo la “broma” en ningún lado.

Igualmente, mientras se retiraban con un fuerte operativo de seguridad, algunas fans pedían disculpas y muchas personas subieron mensajes disculpándose y dejándoles buenos deseos en sus cuentas de twitter también.

Nuevamente las fans internacionales demuestran que todo el esfuerzo que se hace para que los grupos coreanos lleguen a su país puede ser totalmente en vano, sumándole a esta situación vergonzosa los manoseos y faltas de seguridad en los aeropuertos, más los robos y acosos, no dejan para nada una buena imagen en general. Y dan lugar a discutir si es realmente necesario salir de Corea para promocionar.

 

Para terminar, les dejo mi opinión personal al respecto, aunque creo que ya es bastante clara.

Considero totalmente irracionales a aquellos que creen que esto fue una broma. Ningún fandom le haría este tipo de “bromas” a sus artistas; ninguna persona sana de cabeza lo haría.  Parece que cuesta entender el verdadero significado y peso que tienen las palabras. El concierto no se terminó porque los chicos querían irse a dormir, se terminó porque a uno de los integrantes le dijeron que lo iban a matar. A un chico que tiene 20 años y está rodeado por otros chicos que tienen en promedio la misma edad que él . Creo que debieron cancelar el resto de Tour y volverse a Corea. Sin dar siquiera ningún tipo de explicación. No sería necesario. Con la vida de las personas no se juega, no es un chiste. Decirle a una persona que vas a matarla es extremadamente violento y publicar una foto tuya con un arma es deplorable.  No podemos decir que la vida de Namjoon es menos que la de otros porque es un cantante o porque dijo algo errado o no. Su vida vale tanto como la mía, la de ustedes y la de cada ser vivo en el planeta. Espero que se tomen cartas en el asunto y estas personas acepten la responsabilidad que decidieron tener al publicar esos mensajes irracionales.

Esto no debió pasar.

Les recuerdo que ni Xiahpop ni mis compañeros son responsables de mis palabras.

Fuente: Koreaboo

 

Anuncios

Un comentario en “BTS cancela High Touch en Nueva York por amenazas de muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s