Collective Invention: La nostalgia del mutante

Las películas románticas están muy bien, los films de acción siempre tienen un público cautivo y la mayoría de las comedias, incluso las que poseen el argumento más simple, suelen ser garantía de un buen momento. Sin embargo, a veces hay que ir un poco más allá y darle la posibilidad a proyectos alternativos, que quizá se pueden convertir en toda una sorpresa. Ese es el caso de la película que comento en esta ocasión, “Collective Invention” (돌연변이 ) del debutante Kwon Oh-Kwang.

Park Goo (interpretado por Lee Kwang-Soo) es un hombre que lleva una vida normal. No se destaca en el trabajo y tiene una novia como cualquier otro muchacho de su edad. En determinado momento decide participar en un proyecto experimental promovido por una compañía farmacéutica, convirtiéndose entonces en uno de los tantos sujetos de prueba. Evidentemente los efectos colaterales de la droga no son los esperados, pues nuestro protagonista muta en un gran pez. Inmediatamente la noticia trasciende y un obsesivo periodista (Lee Chun-Hee) buscará la verdad tras el asunto, casí como si se tratase de una cuestión personal. De un día para el otro el hombre-pez se convertirá en una celebridad nacional y hasta su propia novia (Park Bo-Young) intentará sacar provecho de eso.

Collective Invention” es un film que cómodamente transita el camino de la comedia, pero tiene algunos ingredientes propios del cine indie que claramente lo diferencian de de muchas de las propuestas que llegan a la pantalla grande. Con una historia desopilante y no por eso menos introspectiva, presenta un elenco que logra llevar la idea del director a buen puerto. El guión fue seleccionado por CJ E&M en el marco del “Butterfly Project”, una competencia que tiene como objetivo dar a conocer nuevos talentos. Su fecha de estreno en Corea del Sur no está aun planificada, pero el film se presentará en septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto; una pantalla que siempre recibe gustosa este tipo de propuestas.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s