7 Baladas Coreanas por el 7mo aniversario de XiahPop

El 18 de octubre es nuestro 7mo aniversario como página. Yo, MikSamaPower, estoy desde el inicio (soy la fundadora) y en estos 7 años jamás pensé en dejar a este “hijo” bello que he parido digitalmente con esfuerzo y que ha crecido tan bello. Maduré con XiahPop, he escrito tantas idioteces de las que no me arrepiento pero que no volvería a escribir y tengo muchos recuerdos hermosos.

Para celebrar este amor entre XiahPop, el staff y sus lectores les regalaré 7 baladas coreanas de amor y desamor de estos últimos 7 años. La selección de baladas es, lamento decepcionarlos, aleatoria. Mi carpeta de “k-baladas” dice que tengo 1.329 archivos así que apreté el botón de “random” en el winamp y arme esta lista con aquellas que cumplieron el requisito de ser lanzadas en estos últimos 7 años.

Sin más preámbulos le deseo un feliz aniversario a mi querido XiahPop y vamos por muchos años más.

BEAST- 비가 오는 날엔 (On Rainy Days) (Mayo 2011)
Me tocó publicarlo en XiahPop, en ese momento escribí: las bestias plumiferas han dado a conocer su mejor tema, están en temporada de cambio de plumas. Desde ese día mi acercamiento a BEAST y el enorme cariño que les tengo (aunque su último disco haya sido decepcionante). Agradezco que haya salido este tema en el “shuffle” porque representa mi regreso al K-pop en un momento en que estaba en retrospectiva y alejándome del fandom.

Baek Ji Young – 그여자 (That Woman) (Noviembre 2010)
Baek Ji Young, la reina de los OST, esta vez para la banda sonora del drama coreano 시크릿 가든 (Secret Garden) con esta hermosa y melancólica balada. Esta canción la preparé hace un tiempo cuando era fansinger (todos tenemos un pasado oscuro) y la presenté en un show en un bar-karaoke (WTF). Tiene 5 años, me trae muchos recuerdos de una época más inocente de mi vida… estoy tan vieja…

BTOB – 괜찮아요 (It’s Okay) (Junio 2015)
Esta canción es del 2015, un año muy importante para mi y fue OST de momentos importantes. Parece a propósito que salgan estas canciones, el reproductor me esta troleando. Adoro las melodiosas voces de los irrelevantes y menospreciados BTOB, ojala algún se lleven un premio solo para verlos llorar de emoción, son tan mononos ❤

XIA Junsu – 11AM (Julio 2013)
Listo *se tira abajo del puente*. Si nunca lo escuchaste te lo presento: Junsu, lector, él es la mejor voz idol de Corea (y probablemente uno de los mejores interpretes de su país). Una de nuestras inspiraciones para crear la página y compartir la música asiática con los hispano parlantes. De mi extensa lista de temas suyos 11AM, una sensible balada casi-casi acapella, con la leve melodía del piano de acompañamiento, y Junsu se la banca solito.

Fly to the Sky – 너를 너를 너를 (You You You) (Mayo 2014)

Después de 5 años regresó el año pasado el dueto Fly to the Sky con esta espectacular balada que me pasé cantando durante todo el 2014. Ya que el reproductor quiso elegirla la comparto con ustedes. El primer grupo vocal de SM Entertainment y probablemente la mejor voz que ha entrenado esa empresa: Hwanhee (porque Junsu ya nació bendecido pero Hwanhee fue pulido notablemente).

Huh Gak – Hello (Septiembre 2011)

Una de las voces más sensibles de Corea. El ganador de SuperStar K2 y su tema debut “Hello” que hace vibrar hasta la última fibra capilar (si no te pasa nada sos una roca). Huh Gak es un monstruo de la balada y además es un tipo super querible. Escuchen el live.

Lyn – 시간을 거슬러 (“Back in time”) (julio 2012)

Lyn es otra de las grandes voces de Corea. Una sentimental y expresiva interprete y autora. Como fanática de los K-Dramas estoy llena de temas de bandas sonoras, esta es una espectacular canción que pertenece al drama 해를 품은 달 (The Moon Embraces The Sun) y que he atesorado. La comparto con ustedes como cierre de mi lista de recomendaciones de baladas coreanas.

Terminé con mi primera lista de 7 recomendaciones, ya estamos con el staff XiahPop preparando más “7 recomendaciones” en este “7mo aniversario” que festejaremos durante toda la semana.

Pongan el reproductor de música en aleatorio y escriban las 7 pistas de su lista en este 7mo aniversario

¡Un abrazo grande  a todos nuestros lectores! ¡Gracias por festejar con nosotros estos 7 años!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s