7 canciones de solistas de grupos de KPOP Masculinos

Seguimos festejando los 7 hermosos años de XIAHPOP!

Sabemos que los grupos de KPOP tienen una estructura base: vocales, rapero/s, visual. Por supuesto que varía de acuerdo al tipo de música que realiza cada grupo. Les voy a presentar a 7 integrantes de grupos de kpop que me alucinaron con sus increíbles voces. Algunos tuvieron su mini álbum o álbum completo, realizando sus propias carreras como solistas y otros interpretaron una canción para un álbum de su grupo. No dejan de ser hermosos intérpretes. Y me pasó lo mismo, cuando quise darme cuenta me faltaron lugares, así que voy a empezar a reivindicarme y poner algunos cantantes con los que espero sorprenderlos.

Y a los demás se los comparto después. Feliz Cumple Xiahpop!!!

Nuevamente, solo el primero es por preferencia. No voy a mentir.

“Love Breath “ – Junsu  de JYJ  (2015)

El cantante con la mejor voz de Corea. Ya lo dije, lo repito. No importa el ritmo que tenga que interpretar, lo hace. Mis canciones favoritas con aquellas en las que puede demostrar todo su poder vocal. Esta canción es un gran ejemplo. Igual es un gran bailarín, pero por el momento vamos a emocionarnos.

Esta hermosa canción pertenece a “Flower” que salió el 3 de Marzo de 2015. Y me costó mucho elegir una canción.

“Just Another Girl”  – Jaejoong de JYJ  (2013)

Por supuesto, otro de los mejores, no puede estar afuera. Me gustan este tipo de canción cantadas por Jae, pero sabemos que igual puede cantar lo que le pidan. Un gran cantante con el  que solo tenemos que dejarnos llevar por su voz. Y el álbum al que pertenece esta canción , WWW, es hermoso de principio a fin.

“Just Another Girl” está en el álbum WWW que salió el 29 de Octubre de 2013.

“Only Tears” –  Sunggyu de INFINITE (2012)

Gyu para el pueblo. Uno de los main vocals de Infinite que ya lleva 2 mini álbums publicados.

A Sunggyu le gusta más cantar rock; y es muy bueno,  pero no hay duda de que es capaz de hacernos emocionar hasta las lágrimas cuando quiere. Esta es una de mis favoritas.

Esta canción pertenece al primero, llamado “Another Me” que salió el 19 de Noviembre de 2012.

“Baby Don’t Cry”  Daesung de BIG BANG (2011)

El vocalista de Big Bang hace su aparición. Daesung es otro gran artista de Corea, con una voz y una talento inigualables, desafortunadamente su talento es totalmente desperdiciado. Considero una falta de respeto que este cantante no tenga ningún álbum completo como solista. No vamos a entrar en detalles.

Esta canción es prueba irrefutable de lo bueno que es.

“Baby Don’t Cry” se incluyó en el 4 mini álbum de Big Bang; y se dio a conocer por primera vez en el Concierto Big Show de Big Bang, en Febrero del año 2011.

“Crush” – Sandeul de B1A4 (2012)

Esta canción me sorprendió cuando la escuché por primera vez, no creí que en un grupo como B1A4 me encontraría con esta voz. B1A4 se dió de a poco y con mucho trabajo su lugar, creo que corresponde resaltar la voz de Sandeul que sólo muestra crecimiento con el tiempo. Va a ser un gran artista. Buen artista, hermosa canción.

El álbum de B1A4 “Ignition” salió a la venta el 14 de Marzo de 2012.

“You and I” – Jonghyun de Shinee (2015)

Ya mencioné que hace poco que estoy escuchando a Shinee y no pude evitar quedar encantada con la voz de Jonghyun. Esta canción es una de mis preferidas de su último mini álbum. ¿A quién no le gusta que otra persona demuestre un poco de interés en sus problemas cotidianos?. A veces puede ser pesado, pero suena bien para una canción jaja! Me gustó.

“You and I” forma parte del mini álbum “The Collection: Story Op. 1 ” que salió el 17 del pasado mes de Septiembre.

“Caffeinne” – JunHyung y Yoseob de Beast (2012-2013)

En esta hice trampa, es un 2BeastX1.

En realidad escuché la versión original (Yoseob) después de escucharla en el mini álbum de Junhyung. Me gusta cómo se complementan sus voces en ambas versiones. Después de escuchar una versión, no podés dejar de escuchar la otra. Y se te pegan ambas, al menos eso me pasó a mí. Otra(s) de mis favoritas.

La primera versión pertenece al álbum “The First Collage” de Yoseob, lanzado 26 de Noviembre de 2012. La versión acústica aparece en el mi álbum llamado “Flower” de Junhyung lanzado el 13 de Diciembre de 2013.

Y ahora es cuando hago trampa y pongo una extra de uno de mis cantantes favoritos que no puse en el resumen de grupos de KPOP y necesito ponerlo para no sentirme en falta ( y porque quiero).

“I Will Be Your Melody” – Changsub de BTOB

Sin comentarios, disfruten de la voz de este excelente cantante. De a poco me reivindico jaja!

“I Will Be Your Melody” se publicó en el canal de Cube Ent. el 15 de Agosto de 2015.

Eso es todo, por este momento. Espero que les gusten estas canciones, tanto como a mí.

Responder

