Cine Coreano: Estrenos del 22/10 al 29/10

Una nueva semana nos convoca y en esta ocasión traigo un par de historias que llenarán la cartelera coreana de intriga y suspenso. Las comedias y películas de época son dos de los platos fuertes de la cinematografía local, pero durante las próximas semanas una buena serie de thrillers hacen su desembarco, prometiendo mantener la atención de los espectadores.

Black Idols (말하지 못한 비밀) : La imagen que la escuela Daen da al exterior dista notablemente de la real. Entre sus paredes los alumnos sufren todo tipo de maltratos, infligidos no solo por sus compañeros sino en complicidad con algunos profesores. Literalmente son tratados como basura, aniquilando todos sus sueños y la esperanza de una vida mejor. El fantasma del suicidio está latente y un grupo de profesores idealistas se propondrá poner las cosas en su lugar.

En su elenco cuenta con Lee Hyuk, Kim Seung-jin y Woo Joo-won, entre otros. Se estrenará este jueves en las salas comerciales de Corea del Sur.

Collective Invention (돌연변이): El cine indie también tiene su lugar en Xiahpop y este film se constituye como un buen exponente de ese estilo de cinematografía. Lee Gwang-soo se pone en la piel de un mutante que adopta la forma de pez. Todo en la vida de este joven cambia: sus amistades, su trabajo y la relación con su novia. Los medios de comunicación comienzan a perseguirlo y en un tránsito existencialista, intentará buscarle un sentido a esta experiencia que le toca atravesar.

El film ya recorrió varios festivales, recibiendo por parte de la crítica y el público una muy buena acogida. Está bueno ver algo diferente y “Collective Invention” es precisamente eso lo que propone. Espero pronto podamos verla por estas latitudes. Se estrena el 22 de octubre en algunas salas del país de la Península.

The Ryangchen Murders (특종: 량첸살인기) : Es turno para este thriller, en este caso ambientado en una redacción periodística, donde el joven Heo Moo-hyeok, encargado del departamento de sociales, recibirá una información que cambiará el futuro de su carrera. Una serie de crímenes mantiene en vilo a la población y los distintos medios de comunicación muestran lo peor de sí en la cobertura de la noticia.

A punto de ser despedido y divorciarse, el joven periodista deberá hacer la elección correcta, generando con el espectador esa complicidad que subyace en la trama. Con el protagónico de Jo Jeong-seok, forma parte de los estrenos de mañana.

That Man Is the One (그놈이다) : Un crimen también está en el centro de este film. La joven hermana de Jang Woo (Joo Won) es brutalmente asesinada, no existiendo sospecha alguna sobre el autor de semejante atrocidad. Para desandar el camino de la verdad, Woo se convertirá al chamanismo, para de esa manera acercarse a quienes considera que están detrás del crimen. Un farmacéutico interpretado por Yu Hae-Jin parece ser el más involucrado, pero será lo que suceda a lo largo del film lo que nos de la certeza sobre su verdadero rol en la historia.

Para su papel, Joo Won debió aprender el dialecto de la provincia Gyeongsang. “That Man Is the One” se estrenará en los cines de Corea el próximo 28 de octubre.

Fuente: HanCinema.net + AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s