Cine Coreano: Estrenos del 12/11 al 19/11

Aun bajo los efectos de la sobredosis de cine que me pegué la semana pasada, traigo nuevamente los estrenos más destacados de la cartelera coreana para los próximos días. Aunque a primera vista no se avizora ninguno de esos tanques comerciales que destruyen a la competencia, hay pequeñas películas capaces de convocar a un público no demasiado pretencioso pero con ganas de ver algo de buen cine. Vamos entonces a ver de qué se trata.

Buddy’s Mom (친구엄마) : Kyeong-soo tiene 20 años y está lleno de dudas; esta es una forma elegante de resumir la trama de esta comedia de enredos. Su poca experiencia sexual se la debe a las horas que pasa frente a la computadora, pero nunca ha pasado de la teoría a la práctica; algo muy usual entre los jóvenes de esa edad. Ji-yeon ocupa un lugar importante en su corazón, pero no encuentra la forma correcta para confesar sus sentimientos. Luego de una pelea con su padre y con la necesidad de desaparecer por un tiempo recuerda la invitación que su amigo Baek-hyeon le había hecho para pasar unos días en Gangwon-do.

Al llegar se encontrará con Hyeon-ok, la mamá de su amigo, que lo sorprenderá pues se encuentra tan atractiva como él la recordaba. Una noche de esas en las que el calor es sofocante, el alcohol comienza a fluir y se da un juego de seducción entre Kyeong-soo y la madre de su amigo. Sin advertir las luces rojas y dejando de lado el tabú, ambos se involucran y comienzan una relación desenfrenada donde la experimentada Hyeon-ok tratará de compartir todos sus “conocimientos” con el joven. Todo se tornará un poco extraño cuando el viejo amor de Kyeong-soo comience a dar señales.

La película dirigida por Kong Ja-kwan se estrena el día de hoy en varias salas comerciales de Corea del Sur.

Old Bicycle (늙은 자전거): Bajando un poco el tono de la película anterior, este estreno de la semana nos trae un drama que guarda en su núcleo un gran componente de ternura. Kang-man es conocido por todos por su mal temperamento. Siempre está bebiendo e insultando cuando se pasea por el vecindario con su antigua bicicleta. Distanciado hace años de su hijo, recibe la noticia de su fallecimiento y al mismo tiempo se entera que su hijo le ha dejado un nieto a su cargo, el pequeño Poong-ja. Al principio el anciano hará hasta lo imposible para sacarse de encima al jovencito, pero poco a poco la ternura de Poong-ja lo hará recapacitar.

“Old Bicycle” ciñe su argumento a la posibilidad de formar una familia a partir de vínculos que en un principio parecen inexistentes. A la larga el lazo invisible de la sangre hará que todo se revierta. Dirigida por Moon Hee-yoong, se estrena hoy en los cines de Corea del Sur.

Inside Men (내부자들): Concluimos esta oportunidad con un thriller dominado por lo que en la Argentina llamamos la “rosca política”. Lee Kang-hee, jefe editorial de un diario conservador muy influyente, pone todo lo que tiene a su alcance al servicio de Jang Pil-woo, un congresista con grandes posibilidades de convertirse en el próximo presidente. Claro que este favor no es gratuito, pues no es más que la punta del iceberg de una gran red de corrupción. Woo Jang-hoon, un fiscal ávido de justicia comenzará a investigar que es lo que se esconde tras esa maniobra, llegando así hasta Ahn Sang-goo, uno de los secuaces de Lee y la punta del ovillo para desenredar la trama de intrigas políticas que sospechaba.

Sintiéndose traicionado, Ahn, interpretado por Lee Byung-Hun, buscará vengarse, dando inicio a un plan que pondrá en jaque los intereses de todos los involucrados. El film dirigido por Woo Min-Ho y que también cuenta en su elenco con Cho Seung-Woo y Baek Yoon-Sik, se estrenará el próximo 19 de noviembre.

Fuente: HanCinema.net + AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s