[MAMA 2015] Lo que dejo la ceremonia: YG-Fest, el regreso de 2NE1 y el discurso de Taeyang

En Corea del Sur la comidilla del showbiz son los premios MAMA 2015. Mnet logró su cometido, que se hable antes, durante y después de la ceremonia.

Los premios MAMA 2015 comenzaron con la polémica de todos lo años, la páginas de las votaciones que no funcionaba correctamente, las empresas que se bajaban de la ceremonia sabiendo de antemano quienes iban a ser premiados y los privilegios que YG y SM Entertainment (especialmente la primera agencia) para las presentaciones en vivo.

El día llegó con confirmaciones de participación de artistas horas antes del evento (probablemente ya estaban confirmados de antes pero es una estrategia para generar expectativa) y con escenarios de regreso inesperados. Lo más impactante de la noche de los MAMA 2015 fue el regreso de 2NE1 con sus 4 integrantes y el discurso final de Taeyang cuando recibieron el premio de Artista del Año. También se criticó a Krystal de f(x) por su actitud pero no fue nada en comparación con el resentimiento que generaron las estrellas de YG. Las premiaciones eran predecibles así que no hubo demasiadas sorpresas.

2ne1 mama 20152NE1 estaba sin actividades por la situación de Park Bom de quien se descubrió que hace algunos años tuvo una causa por importar anfetaminas. YG dijo que Bom estaba reflexionando y por eso no hacía apariciones públicas. Pero el día de ayer, para sorpresa de todos, en medio de la presentación de CL las otras 3 integrantes del grupo hicieron su regreso a los escenarios -en un ambiente YG friendly- y se desató la polémica en los medios y la euforia entre los fans internacionales. Si bien Park Bom ha reflexionado lo suficiente el hecho que 2NE1 haga su presentación en un año sin actividades mientras otros artistas que trabajaron durante todo el año perdieron ese espacio es probablemente lo que más enojó al público. La polémica sigue abierta y lo seguirá por días.

taeyang big bang mama 2015Los artistas de YG no dejan de generar polémicas de todo tipo en ningún momento, es esa una de las razones por las que, pese a que sean muy buenos como performers, tengan tantos detractores. El día de ayer Taeyang de Big Bang abrió las calderas del infierno cuando en su discurso de agradecimiento por el premio a “Artista del Año” (que se llevó Big Bang) comentó que estaba dolido porque no se había quedado ningún otro artista para felicitarlos hasta el final de la ceremonia. En un primer momento todos se solidarizaron con él y criticaron la falta de respeto de sus colegas por no quedarse hasta el final de la entrega. Lo que no tuvo en consideración Taeyang (no sabemos si por ignorancia) es que el final de la ceremonia de los MAMA 2015 se había atrasado una hora y que la mayoría de esos artistas que se retiraron tras recibir su premio tenían vuelos programados y presentaciones en otros países como parte de su agenda de fin de año. Con su discurso generó resentimiento injustificado hacía otros cantantes. Y ahora la historia se dio vuelta porque las agencias salieron a contar sus razones y eran absolutamente justificadas. En este momento el público esta enojado por la falta de consideración de Taeyang y sus palabras se están volviendo en su contra como un boomerang.

Me gustan las presentaciones de los artistas de YG, siempre dan buen espectáculo pero en esta ocasión creo que han pasado de soberbios. YG tomó por completo una celebración anual de premiaciones que antes tenía variedad y diversidad y la transformó en un show de promoción de sus artistas ¿Esta mal? No es ético pero tampoco esta mal, el tema esta en querer hacerse pasar por victimas del desprecio cuando el año pasado hicieron lo mismo durante la presentación de Seo Taiji. Si van a ser engreídos deben serlo hasta el final, sean coherentes con sus acciones.

Lectores de XiahPop ¿Ustedes como vieron la ceremonia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s