El comentario de Tsuyu pone las promociones chinas de TWICE en suspenso

tsuyu twice taiwan china

Tsuyu de TWICE se vio envuelta en una controversia política por un comentario que hizo en un programa de televisión durante sus promociones en el gigante asiático.

Tsuyu es la maknae taiwanesa del grupo idol coreano TWICE, perteneciente a la agencia JYP Entertainment que actualmente esta teniendo muy buena respuesta en Corea y que recién comienza sus actividades en China y Japón.
Huan An (que también es un cantante taiwanés) comenzó a levantar polvareda cuando inició en redes sociales una campaña contra TWICE tras escuchar un comentario de Tsuyu en el programa de de televisión “A Look At Myself.” En este show le preguntaron a Tsuyu cuál era su país de origen, ella respondió “Soy de Taiwan“; Jackson de GOT7, antes que Tsuyu, había respondido a esa pregunta “Soy de Hong Kong, China“, cuando se dió cuenta que Tsuyu no dijo “Taipei de China” trato de ayudarla y la corrigió para que pareciera un error pero ella no pareció darle importancia.

Muchos se preguntaran que tiene de controvertido esto, en realidad no debería llegar muy lejos el comentario de una nena de 16 años pero las cuestiones políticas siempre son llevadas a límites insospechados, y más cuando es extremadamente extraño oír comentarios separatista en la tv china. Huan An es taiwanes pero él no esta a favor de la independencia de Taiwan, Tsuyu al presentarse como una persona de Taiwan, estaría demostrando su postura independentista, lo que genera una gran controversia en China. Huan An comenzó alentando desde su cuenta de Weibo (con 2 millones de seguidores) a sabotear al grupo de chicas coreanas que esta a favor de la independencia de Taiwán de China; aprovechó también para recordar que ese grupo tiene 3 integrantes japonesas, poniendo una vez más en debate las tensiones crecientes e históricas de Japón con China.

JYP entertainment tuvo que salir urgente a calmar las aguas cuando el conflicto llegó demasiado lejos. Actualmente el evento de TWICE en la Gala de Primavera de BeiJing fue editado, la participaciñon en el Festival de An Hui fue cancelada, el contrato de TWICE con LG y Huawei fue terminado, Kuwo y Kuguo Music sacaron las canciones de JYP de su lista y HunanTV dijo que no invitarían más TWICE a sus shows. Rápidamente JYP editó la biografía de Tsuyu en su página y  colocó que era nacida en China. Luego dio un comunicado y suspendió las actividades del grupo TWICE en ese país.

Este es el comunicado que dió hace unas horas:

“Hace unos días, rumores sin fundamento han sido publicados en internet sobre algunos artistas de nuestra compañía. A nuestra agencia le gustaría expresar su más sentidos pesares por lo sucedido.
La agencia, involucrada en negocios culturales, siempre ha buscado desarrollar un amistoso vinculo cultural entre China y Corea. La agencia (incluso Tzuyu) no han participado en ningún discurso relacionado con las politicas de China.
La persona implicada en este caso de rumores falsos es, además, una menor de tan solo 16 años, no tiene el nivel de madurez y comprensión de historia suficiente para generar una opinión personal sobre política.
De todos modos, debido a los mencionados rumores sin fundamento, la compañía interrumpe el trabajo de promociones diarias en China; esto también causó mucha molestia a nuestros compañeros de trabajo, con quienes tenemos una buena relación.
Respecto a esta situación, y hasta que se aclare, la agencia ha decidido cancelar las actividades de los artistas afectados en China”

Se trata de una cuestión sumamente sensible, un comentario que si no era aclarado significaba el fin de las relaciones de JYP con el mercado del entretenimiento chino.

¿Qué piensan ustedes al respecto de esta cuestión? ¿Cuál creen que debería ser la resolución de JYP con respecto a este caso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s