Produce 101: la guerra de las aprendices de idol

Produce_101 participantes

Un nuevo reality de supervivencia hizo estallar el debate en Corea. Se trata de Produce 101, de la señal de cable Mnet, concurso de idols en el que  practicantes de variadas compañías de entretenimiento compiten por ser parte de un grupo idol de 11 miembros. Que solo estará activo por un año.

Los dos primeros episodios fueron emitidos y recibieron críticas por la edición dramática, la exposición de las participantes (algo básico de un reality) y la forma de calificación y categorización de las integrantes. El reality busca poner también en evidencia el poder y el nivel de entrenamiento de las agencias más conocidas, entre las que se destaca JYP Entertainment. Y por supuesto se hizo foco en algunas aprendices polémicas como la prima de Junsu, Kim Joo Na (la media-hermana de Kim Soohyun) o la ex-integrante de CO-ED y 5DOLLS alguna vez acusada de bullying.

Aunque no tuvo más de 1 punto de audiencia (que igual son cientos de miles de televidentes y no cuenta las vistas online) despertó el debate sobre el límite de los shows de supervivencia, tan de moda en Corea.
En este caso se trata de una idea única (solo Corea o Japón son capaces de producir tantos idols), en dónde más de 30 agencias coreanas (la mayoría muy pequeñas) llevaron a sus idols en proceso de entrenamiento para que sean evaluadas en un mega casting. La idea primordial de las agencias enviando a sus posibles idols es que reciban exposición pero si tienen éxito, talento o encantos stambién podrían ser seleccionadas como una de las 11 favoritas y debutar en un grupo que se promocionará durante un año.

El reality tiene la conducción del actor y cantante Jang Geun Suk y el panel esta formado por un riguroso jurado entre las que se destacan las ex-idols Kahi (baile), Cheetah (rap) y Jea (canto).
SM y YG han decidido no participar del concurso (realmente no necesitan promoción), JYP ha enviado una de sus aprendices y el resto de las agencias medianas tienen sus representantes (Starship, Cube, Jellyfish, Pledis, MBK, DSP) que buscaran quedar en el primer lugar. Las otras agencias solo podrán ver cuanto pueden aprovechar la exposición mediática ya que poco podrán hacer frente a la decisión final que esta a cargo del soberano público.

El grupo de las 11 mejores debutará bajo la agencia YMC Entertainment y se promocionará durante un año entero. Luego las aprendices regresaran a sus agencias y probablemente serán parte de otro grupo idol. O quedarán olvidadas.

En la primera emisión las chicas hicieron un casting frente al jurado agrupadas por agencia. Fueron separadas en grupo de acuerdo a su calificación, de la A a la F.

CASTING APRENDICES DE PLEDIS

CASTING APRENDICES DE CUBE

CASTING APRENDICES DE STARSHIP

CASTING APRENDICES DE JELLYFISH

CASTING APRENDICES DE MBK

CASTING APRENDIZ DE JYP: SOMI

CASTING MUSIC K: Kim Joo Na

El segundo episodio mostró la preparación de los grupos para una perforomace grupal y la evaluación personal del jurado que fue muy duro con la mayoría de las concursantes.

¿Están viendo el reality? ¿Qué les parece este tipo de competencias de supervivencia?

Fuente: Mnet Official, MWave
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s