¡Celular al estilo coreano! Las aplicaciones mas conocidas y utiles para usar en Corea

aplicaciones en corea

El celular es hoy en día nuestro gran compañero a la hora de viajar a otros países. Ademas de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, nos provee de herramientas útiles para no perdernos y tener un viaje de mejor calidad y mas seguro.

Para viajar a Corea es importante llevar nuestro celular preparado para la ocasión.
A través de esta nota vamos a conocer las aplicaciones esenciales para que nuestro compañero de viaje sea mas útil que nunca.

Y de plus, otras aplicaciones que te acercaran a Corea en cuestión de segundo sin necesidad de viajar.

Aplicaciones de mensajes y redes sociales

KAKAOTALK

 

Kakaotalk es una aplicación de mensajería instantánea gratuita, en Corea es la mas conocida y la que usa la mayoría, hasta por sobre whatsapp. Como ya dijimos es gratis, y permite mandar mensajes, crear grupos y realizar llamadas.

Lo bueno de esta aplicación es que es rápida y ofrece muchos beneficios. Lo malo es que es una aplicación que no está globalizada así que solo te servirá para usar con coreanos o gente que vive en contacto con el país y su gente.

LINE

 

LINE es otra aplicaron de mensajería instantánea gratuita que en Corea se utiliza muchisimo y que hoy en día a comenzado a exportarse a otros países.

Es una aplicación bastante completa y divertida, con muchos colores y miles de emonjis para enviar, son tantos que la búsqueda se hace por palabras o etiquetas. Lo malo es que es una aplicación bastante pesada y necesita de buena señal para un perfecto funcionamiento.

CYWORLD

 

Se trata de una red social muy conocida en Corea, mas que nada por los jovenes. El formato es de diario, siendo que cada cosa que se publica se guardará como un “recuerdo”.

Los perfiles pueden personalizarse con fotos, musica y wallpapers a gusto de cada uno para distinguirlos del resto. Por supuesto se pueden mandar mensajes a traves de un correo electronico que proporciona el sitio de manera gratuita.

Aplicación de medios de transporte

Smarter subway

 

Es mas que importante contar con un mapa de los medios de transporte en Corea. El programa Smarter Subway nos provee un excelente

Lo bueno es que es rápido y sencillo de aprender a manejar, no tiene muchas pantallas y el mapa se puede agrandar mucho. Lo malo es que está completamente en coreano.

Aplicación de mapa

GOOGLE MAP

 

El mundialmente conocido Google Map es una excelente herramienta para el viajero, y por supuesto los mapas coreanos están mas que actualizados, con nombres de calles, referencias de lineas de subte y lugares turísticos.

Funciona con un wifi de baja frecuencia, pero no con un 3G débil. La aplicación esta en varios idiomas y hace búsquedas muy detalladas.

Aplicación de clima

YAHOO CLIMA

 

Existen muchas aplicaciones para ver el clima, personalmente Yahoo Clima es la que mas me gusta. En esta aplicación podes ver hasta diez días como estará el clima en cualquier parte del mundo, ademas de otros datos como vientos, precipitaciones, etc.

Lo bueno es que está en español y que carga bastante rápido, no necesita wifi, con un buen 3G anda. Lo malo es que no siempre el pronostico es acertado en un 100% y si no se actualiza la aplicación cae y hay que volver a instalarla.

Aplicación de búsqueda

NAVER

 

Con la aplicación de Naver vas a tener muchos beneficios. Naver es uno de los buscadores mas conocidos de Corea, superando a Google. La aplicación de naver, ademas de ser un navegador de internet, nos proporciona información sobre la actualidad de Corea al instante, como si fuera un diario online.

Lo bueno de esta aplicación es que ademas de crear el icono, te instala otro botón mas que te segmenta la información por secciones como deporte, news, música, etc. Lo malo es que está completamente en coreano.

DAUM

 

Al igual que Naver, Daum es uno de los sitios mas usados para la búsqueda en Corea. Además de que cuenta con otros beneficios. El registrarse en Daum te proporciona el acceso a los famosos “Daum Cafe”, una serie de foros que los seguidores del kpop conocen muy bien ya que es el punto donde las empresas intercambian información oficial con los fans.

Daum es un poco mas completo que Naver y un poco mas complejo de manejar tambien. Es una aplicación mas pesada y está tambien completamente en coreano, pero se parece bastante a Google así que la estructura les puede resultar mas conocida.

Aplicación de idioma

NAVER DICCIONARIO

 

Esta herramienta es de gran interés para los turistas o para quienes estudian coreano.
La ventaja es que es de la gran empresa Naver y es de confianza su contenido, y lo mas importante, se puede usar sin conexion. Lo malo es que solo está disponible en ingles y para quien habla español y doble trabajo.

GOOGLE TRANSLATE

 

Pero si hablamos de traductores, yo prefiero el famoso Google translate. Podes encontrarlo en español y te deja pasar palabras y hasta frases de coreano a español o de español a coreano.

A lo largo de los años se ha perfeccionado ya que la misma gente es la que corrige los errores. Lo malo es que aun se encuentra problemas en el armado de frases, no siempre tira lo correcto. Funciona perfecto con un buen wifi, y bien con un 3G en alta frecuencia.

Aplicaciones de música

V APP

 

Esta aplicación es de las mas nuevas. V app es una creación de Naver que permite ver lo que hacen los idols coreanos en vivo ya sea showcase, lanzamientos de videos musicales, discos, etc.

Lo bueno es que esta en ingles, esta aplicación fue hecha para que los fans internacionales tengan una manera de estar mas cerca de los artistas de la hallyu. Lo malo es que necesita un excelente wifi y constante actualización porque es bastante nueva y a veces incompatible con algunos celulares.

GOREALRA

 

Se trata de la aplicacion que creo SBS para escuchar su radio online. Apenas entras te ofrece la sintonia de dos radios: POWER FM 107.7 o LOVE FM 103.5. En cada una de ellas se ofrecen distintos programas y andan las 24 horas.

Gorealra es muy sencilla de manejar. No es necesario que sepas coreano para poder entenderla, tiene varias palabras en ingles. Además carga bastante rápido y como toda radio permite que hagas otras cosas con tu celular mientras esta conectada. Lo malo, necesita de una muy buena seña de wifi para conectarse.

I AM LED 

 

Si estas por ir a un concierto de Kpop y no sabes como hacen los coreanos para instalar esos carteles luminosos en su celular, aquí está la respuesta. La aplicación I am LED Display no tiene mucha complejidad, solo es escribir el texto, ponerlo en la pantalla y ver que lindo queda.

Otros consejos

En cuanto a los windget, tener un reloj dual es muy beneficioso, tanto para ustedes como para sus conocidos del otro lado del mundo.

Otros consejos es contar con un cargador portátil, cuando uno viaja es más lo que está en la calle que en un lugar, así que es importante tener un plus de batería en cualquier momento y lugar.

Por último les voy a enseñar a aquellos que tengan un celular SAMSUNG COMO INSTALAR EL TECLADO COREANO EN SUS CELULARES.

Paso 1) Hacer click en la rueda que lleva a la configuración del celular

 

Paso 2) Ir a Idioma e introduccion

 

Paso 3) Hacer click en la rueda a lado de Teclado Samsung

 

 

Paso 4) Elegir la opción “Idiomas de entrada”

 

Paso 5) Marcar el “Hangul” como teclado opcional

 

Finalmente podes mirar en la zona de SMS (o cualquier lugar donde escribas textos) que corriendo la barra de abajo que dice “español” el teclado cambia al alfabeto coreano.

 

Créditos: tudoasfixia + Sam@Xiahpop

Anuncios

Un comentario en “¡Celular al estilo coreano! Las aplicaciones mas conocidas y utiles para usar en Corea

  1. Muchas gracias por la info! todo genial, lo que sí data, eso de aplicar el teclado coreano funciona exactamente igual para un celu LG ya que yo logré hacerlo el otro día 😉 Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s