Descendants of the Sun alcanza el 30% de audiencia

En el 2015 fue Yong Pal, la serie elegida por la audiencia en Corea, tuvo en algún episodio 23% de rating y fue la estrella del año pasado (En lo personal es una serie no me atrajo y varias veces estuve tentada de dejarla, la seguí por Joo Won )

Este año la serie que está haciendo furor es Descendants of the Sun.

Algunos datos interesantes para comprender su éxito:

En esta serie lo visual va ser  lo más relevante. El costo de producción es de 10 millones de dólares y se utilizó 65% de ese presupuesto para la creación de  escenarios reales. Además el 70 %  se filmó en Grecia. Aproximadamente 2 billones de won (sobre $1.7 millones) se gastaron en el entorno, el cual fue modificado con efectos CG.( Imágenes generadas por computadora) Un personal de producción dijo: “no puedo decir cuánto han costado exactamente los efectos GC. Invertimos mucho en crear la localización ”.

La banda sonora  del drama está compuesta por  cuatro  temas que interpretan cantantes famosos .Los temas son muy impactantes y les está yendo muy bien en los music charts.

Parte 1:Artista: Yoon Mi Rae Fecha de lanzamiento: 18-Febrero-2016 Always
Parte 2: Artista: Chen (EXO) & Punch Fecha de lanzamiento: 25-Febrero-2016 Everytime
Parte 3: Artista: Davichi Fecha de lanzamiento: 03-Marzo-2016 이 사랑 (This Love)
Parte 4: Artista: Gummy Fecha de lanzamiento: 10-Marzo-2016 You Are My Everything

El director y productor es  Lee Eung Bok que ha dirigido: Secret Love, Dream High, Dream High  2 entre otros.
La escritora Kim Eun Sook cuenta entre sus dramas más famosos a Secret Garden y The Heirs.

Por lo tanto voy a dar mi humilde opinión sobre lo que llevo visto, que son 4 episodios.

De que trata este Drama?

La historia tiene dos tramas de romance. La principal que la interpretan  Song Joong Ki como Capitán Yoo Shi Jin y Song Hye Kyo como Doctora Kang Mo Yun. Y otra  secundaria  interpretada por Jin Goo como Sargento Mayor Seo Dae Yung, Kim Ji Won como Teniente Primera Cirujana Yoon Myung Joo

En la principal  plantea a dos personas que no buscan el amor, pero lo encuentran!!!! ambos sumamente comprometidos con su trabajo, y entonces!!!!!!?????

En el primer capítulo, al minuto 45, Yoo Shi Jin le pregunta  a la Doctora Kang Mo Yun : “Si es una doctora , no debe tener novio porque debe estar muy ocupada? ” a lo que ella contesta: ” Si usted es un soldado no debe tener novia porque es difícil ?” Él dice: “Quién debería contestar la pregunta?”. En esta  conversación la guionista nos adelanta la trama.

El romance secundario es un amor entre un Sargento Mayor Seo Dae Yung  y una Teniente Primera Cirujana Yoon Myung Joo Jin Goo , obstaculizado por el padre de la Teniente que es el Comandante Yoon.

A esto le sumamos, intrigas, espionaje, misiones, situaciones  peligrosas, cirugías de urgencia y es difícil despegarse.

La serie trae a cuestas cuestionamientos morales. Cómo soldado o médico, debo obedecer una orden que va en contra de la  moral?

El drama tiene un mensaje, los personajes se enfrentan y deben lidiar con  la integridad, el honor, la dignidad, versus la  codicia, poder, corrupción y cobardía.

Los personajes de Descendants of the Sun

Que se puede decir de esta pareja!!! Son perfectos!!! Song Hye Kyo tiene una gracia apacible  y Song Joong Ki despierta una ternura infinita uno queda embobado mirándolos. Ambos son parecidos tiene el mismo tipo de belleza.

Song Hye Kyo y Song Joong Ki

El personaje de la doctora está caracterizado como una mujer decidida, con carácter, excelente profesional que no le tiembla la mano cuando debe salvar a un paciente.

A su vez Yoo Shi Jin tiene un personaje de un soldado valiente pero con una chispa de picardía y humor y cuando sonríe es……. irresistible!!!!!!!. Hagan una prueba, cuando él hable cierren los ojos y escuchen su voz. Él es el tipo de actor como Joo Won 100% querible.

La pareja secundaria Seo Dae Yung y  Yoon Myung Joo  están caracterizados diferente, su personajes son más ásperos, más intensos, más sufridos, más dark pero muy atractivos.

Los actores principales son todos un ejemplo de rectitud y honradez. Son héroes !!!!

Y ya en ese momento uno se puso la camiseta es del equipo y van cuatro hurras!!!!, y los seguimos hasta donde sea!!!.

Con respecto a los capítulos, para mi el mejor es el primero. Tiene humor  un humor especial que lamentablemente desaparecerá en ese capítulo. Los demás acompañan, pero no alcanzan ese nivel. Es que el primero tiene tanto, tanto  ritmo que sería imposible hacer así 16 episodios. Los otros tres que vi están en una meseta, pero la serie no baja no cae.

Finalmente quiero destacar cuestiones técnicas que el director Lee Eung Bok , imprime a esta serie, no solo tiene paisajes bellísimos sino que está filmada, con un trabajo de acercamientos y alejamiento de las cámaras, la sutileza del cambio de velocidad en las escenas, resaltado de ciertas imágenes  o elementos que resulta magistral.

Por lo pronto apuesto a esta propuesta!!!!

Vamos por más!!!!!

Capítulo 2 escena del pañuelo de la Doctora Kang Mo Yun, como vuela y como Capitán Yoo Shi Jin  se lo alcanza

Escena pañuelo

Imágen del capítulo dos en donde hay acciones simultáneas en dos lugares diferentes que es una joya

Descendants of the Sun

4º Capítulo al inicio escena de gran tensión está  filmada que gira todo y la  cámara  acompaña mientras mueven al paciente!!! Con muy buen acompañamiento musical.Song Joong Ki

Song Hye Kyo

Descendants of the Sun

Descendants of the Sun

Podes verla en Viki

Ficha completa Aquí

Fuentes

Wiki Drama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s