Koh Sang-ji. Bandoneonista Tanguera Coreana.

Esta fue una agradable sorpresa que encontré y quiero compartir.

Es raro  encontrar alguien que toque el bandoneón ya que es un instrumento muy típico rioplantense y más raro  que sea mujer, más extraño  mujer y coreana!!!!!!!!

Además toca que es una belleza, una maravilla… me ha emocionado!!!!!

Ko Sang-ji es una de los pocas bandoneonistas en Corea.

Desde los 32 años de edad, se enamoró del  tango, especialmente  de él gran maestro Astor Piazzolla.

En la universidad, ella se interesó en el bandoneón instrumento similar al acordeón y la experiencia ha cambiado su vida para siempre.

A pesar de que comenzó a aprender el instrumento simple curiosidad, pronto se convirtió en un crack tocándolo y disfrutó de hacer  música en la calle  junto a su profesor universitario que tocaba el saxofón.Koh-Sang-ji

Después de salir de la universidad, Koh continuó hasta aprender el instrumento en forma más profesional.Durante tres años estudió con el  destacado bandoneonista japonés Ryota Komatsu y luego se estuvo en  en Argentina durante dos años, asistiendo Orquesta Escuela de tango Emilio Balcarce, una escuela de música especializada en el tango.

En 2011, Koh tuvo una aparición  en el popular programa de variedades de MBC “Infinite Challenge”, esta  presentación la haría famosa .

 

Sin embargo, lo que no se ha olvidado  Koh es que ella es una fan de la animación japonesa. Aunque ella decidió seguir el camino de un músico profesional, dijo que su ” raíces musicales” provienen de la animación japonesa en lugar de tango, aunque muchos piensan en ella como un músico de tango.

“Para mí, el tango es como una ex-amante, “dijo Koh en una entrevista con The Korea Times en un café de Seodaemun, oeste de Seúl, el 13 de abril” es un género musical de prestigio que me indujo a convertirme en un músico profesional, pero no creo que mi música tiene sus raíces en ella. ”

Al explicar que podía aprender el bandoneón, Koh dijo que se dio cuenta de que ella no puede amar el tango más que los Argentinos porque lo llevan en  en su sangre y ella no.

” Cuando empecé a tocar el bandoneón en la década de 2000 , sólo había unos pocos discos de tango en Corea “, recordó. “Cuando busqué  más música de tango, me encontré con que Japón tiene una base de fans más grande y más profunda sobre esa música  y finalmente pude tomar la oportunidad de aprender de Ryota Komatsu. Durante tres años, he visitado regularmente Japón para tener una lección personal frente el maestro japonés de tango y que realmente me ha ayudado mucho. ”

Pero por un  aumento de la tasa de cambio de la moneda y le resulta difícil continuar y decide ir a visitar la Argentina, el hogar del tango.

Durante su estancia que duró dos años en el país de América del Sur cuna del tango Koh Sang Ji el primer año  interpretó canciones de músicos de tango famosos  y  en el segundo año salió al exterior para realizar una gira con ellos.

A diferencia de sus anteriores discos inspirados en la animación japonesa, su último disco, que está programado para ser lanzado el próximo mes, estará dedicado a maestros de tango argentino Piazzolla y Carlos Gardel.

” Mi última versión será un disco de versiones de grandes del tango de Piazzolla y Gardel “, dijo Koh. “Para mí, el tango es una especie de punto de partida que me llevó al mundo de la música y quería expresar esos pensamientos en el nuevo álbum.”

Fuentes

Korean Times

고상지-Sangji Koh Official

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s