Top5 de Kpop Marzo 2016

Tengo el honor de armar el TOP 5 de marzo, lo mejor de la música pop coreana del tercer mes del año. He elegido este mes porque coincidió con mi estadía en Corea. Desde adentro pude ver y escuchar cada uno de los temas que sonaban en el momento y hasta ir a programas en vivo para escuchar a los artistas y sus temas de promoción de aquel mes.

Antes que nada, no está de mas aclarar, como siempre hago, que este top no ha salido de ninguna encuesta ni ranking de Corea o cualquier otro sitio, es a criterio de quien les habla y sobre como ha llegado la música a sus oidos. Les recuerdo que los tema  que entran en este TOP fueron lanzados y fueron promocionados entre el primero de marzo y el 31 de marzo.

Ahora si, comencemos con el puesto cinco:

Taemin – Press Your Number

Quizás en Corea no haya sonado tanto, pero no se puede negar que este tema está muy bien realizado, un sonido absolutamente pegadizo y una coreografía espectacular, en manos del maknae de SHINee. “Press Your Number” es una canción totalmente exportable, como no podría ser de otra manera este trabajo de Bruno Mars. La promoción fue demasiado corta para mi gusto y no se la valoró, igualmente el pequeño logró consagrarse en algunos programas.

MAMAMOO – You’re the best

A pesar de que me haya mas gustado la balada “I miss You” del nuevo trabajo de MAMAMOO, “You’re de best” se ha filtro en el TOP con el puesto cuatro por ser la canción que mas escuché en mi estadía en Corea. MAMAMOO brilló en el mes de marzo, sonaba en cafeterías, en las calles, radio y, para coronar, las vi ganar en la Mnet. Una canción divertida y que no podes dejar de cantar una vez que la escuchas.

Jung Joon Young – SYMPATHY

Jung Joon Young tuve la oportunidad de escucharlo en vivo y esa voz ronca y armoniosa le dio un lugar cómodo en el TOP de marzo. Joon Young además de ser buen cantante es talentoso y en vivo tiene una presencia que enamora. “Simpathy” es una hermosa balada, con una letra un poco dramática que esta bien acompañada con una excelente orquesta. A partir de ahora esperare mas de este chico.

Red Velvet – One Of These Nights

Estas niñas ya han ganado mi corazón con sus pocos temas divertidos y adorables. Jamas me esperé que harían el comeback con una tan bella balada en la que se puede ver la evolución de las vocalistas. Una canción con una exquisita melodía que lamento el no haber llegado a escucharla en vivo. Con respecto al video les miento si no les digo que se me escapa una lágrima cada vez que lo veo, un excelente homenaje a las victimas del ferry Sowol.

Lee Hi – Hold My Hand

Con una mezcla entre cariño a la canción en si por ser divertida y un poco de melancolía por ser un tema que sonó mucho cuando me encontraba en Corea, es que se consagra con el primer puesto. Lee Hi, una excelente artista en crecimiento, talentosa y humilde, presentó dos temas en marzo. Este ha sido el que mas se ajustó a mi estilo musical. Para quienes conozcan mucho sobre Seul o hayan hecho turismo por el país, los desafió a ver el video y reconocer los lugares de los escenarios en 8bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s