Wonwoo de SEVENTEEN y Army piden perdón por sus pecados del pasado

Recientemente las Armys Coreanas (fans de BTS) tomaron las redes sociales envueltas en controversias por atacar a otros fandoms o a otras agrupaciones. Sin embargo la reciente toma de las redes sociales, por parte de dicho fandom, no fue para seguir atacando si no para publicar largas cartas de disculpas. Aquí hacemos una recopilación de los principales puntos de las disculpas de dicho fandom a otros fandoms y agrupaciones.

SHINee

Queremos disculparnos porque en sitios como Nate Pann ha habido comentarios de plagio por parte de BTS a SHINee y por las palabras que en el momento de las acaloradas discusiones dijimos insultando a su grupo, a los fans de SHINee (Shawol) e incluso maldiciendo a sus familiares.

Cuando las discusiones estaban en su momento mas acalorado unos a otros escupimos palabras provocadoras y no supimos distinguir entre lo que estaba bien y estaba mal. Tampoco podíamos ponernos de acuerdo con respecto a como disculparnos por ridiculizar o marcar a SHINee de usar conceptos comunes y lamentamos que la disculpa se haya demorado para SHINee World quienes esperaban esta disculpa desde hace tiempo.

En el momento de las acaloradas discusiones hablamos con rudeza, estamos muy avergonzados y queremos pedir disculpas por reaccionar exageradamente. Vamos a tratar de no decepcionarlos nuevamente en el futuro.

B2ST

Hace poco tiempo fue publicado en Enter2Talk que las letras escritas por Junhyung de B2ST y Rap Monster eran iguales. Al momento de la publicación reaccionamos con rapidez y prematuramente. Queremos pedir disculpas por los muchos insultos graves, lenguaje violento y ataques personales contra muchas Beauties.

Ademas nos disculpamos por decir cosas abusivas no solo contra los fans sino también en contra de los cantantes. Todos somos aficionados que pertenecemos a un fandom porque apreciamos a alguien.

Nosotros Armys pedimos disculpas por los ataques a la familia y amigos y palabras que nunca hay que decir durante una guerra verbal. No estamos seguros si seremos perdonados por Beauties ¿como serian capaces de perdonarnos por el daño y traumas que hemos causado solo con una carta de disculpa?

WINNER

Somos Armys  y queremos pedir disculpas a WINNER y a su club de fans Inner Circle.

Queremos disculparnos sinceramente por no refrenar nuestras criticas y ataques personales acerca de la entrevista con WINNER en relación a la entrevista con Rap Monster. A diferencia de Inner Circle quienes cuestionaron la credibilidad de la edición de la entrevista y nos apoyaron con palabras de aliento, lamentamos nuestras acciones descuidadas, embarazosas, criticas e insultos.

También queremos disculparnos por nuestras ignorantes palabras en vistas de lo duro que trabajo WINNER para llegar a donde están hoy. Muchas Armys admitimos nuestras culpas, nos disculpamos con WINNER por dejarlos mal y por no ser mas reflexivos con nuestras acciones que se apartaron del tema principal.

Nos inclinamos a modo de pedir una sincera disculpa. Continuamente trabajaremos duramente para que un incidente como este no se vuelva a repetir

EXO

Quiero decir que esto no es ni una respuesta ni una justificación si no una disculpa a todos EXO-L por nuestras palabras y acciones descuidadas. A pesar de que las heridas no van a desaparecer queremos transmitir nuestras palabras de disculpa y aliviar las heridas sufridas por EXO-L. La controversia de plagio fue tan abrupta que en el proceso de explicar y responder, argumentamos innumerables veces con EXO-L en este proceso muchas veces  hicimos ataques personales a EXO-L, nos expresamos mal de EXO y EXO-L mencionando a los ex miembros de EXO y los rumores de relaciones de los miembros lastimando a EXO-L.

También queremos disculparnos por culpar a ciegas a EXO-L con respecto al #PlagioBTS pensado que ellas habían empezado y armado la tendencia en tiempo real en Twitter para dejar mal a BTS.

BIG BANG

Estamos pidiendo una disculpa al club de fans de Big Bang, VIP en nombre de todos los Armys. reconocemos que no fuimos rápidos y correctos en nuestra respuesta al problema y una vez mas bajamos la cabeza para pedir disculpas por los ataques personales y denuncias sin fundamento que podrían haber herido a VIP.

Actualmente estamos buscando la respuesta de Big Hit con relación al plagio y tenemos la intención de seguir la búsqueda de la respuesta hasta que recibamos una respuesta clara, pedimos disculpas de nuevo por las acciones defensivas ilícitas aun antes de que hubiéramos pedidos aclaraciones a Big Hit acerca del plagio.

VIXX

Cuando VIXX obtuvo el primer lugar con “Error” el comportamiento negligente de Rap Monster se convirtió en controversia. Somos conscientes de que ganar el primer lugar en un programa de música es una momento muy especial para el cantante y para los fans de él.

Por lo tanto nos disculpamos de gran manera por el dolor infligido a todo el mundo por la conducta indiscreta de Rap Monster. También nos disculpamos por aminorar la tormenta argumentando “Ya es noticia vieja ¿Por qué siguen sacando el tema?”.

Por último nos disculpamos por hacer muchos diferentes ataques personales y críticas durante todas las diferentes controversias pasado el momento a pesar de que sabemos que somos Fans que dan soporte a un cantante.  Los ataques  personales de miedo y las críticas sin fundamento son hechos de los cuales nos avergonzamos y pedimos disculpas.

Vamos a trabajar duro con el fin de comportarnos con mas prudencia y cuidado pensando que nuestro cantante es tan precioso como lo es el suyo.

La controversia que rodea a Seventeen es por su integrante Wonwoo, quien pertenece a la unidad vocal del grupo. En el pasado no imaginó que el destino le tendría deparado debutar como idol y hablo apresuradamente criticando a Girls’ Generation y a sus miembros en un fancafe de la escuela allá por el año 2008, cuando el grupo femenino no tenía el favor del publico. Claro esta que no imaginó que luego de debutar sus antiguos compañeros de la escuela filtrarían la información a los medios y que le lloverían las críticas por doquier.

Entre las cosas duras que él dijo sobre Girls’ Generation destacan llamarlas “Plásticas” y señalar con fotos el antes y después del debut de las integrantes.

Ante todo esto los Carats, fanclub de Seventeen, han usado el hashtag ‪#‎WonWooProtectionSquad‬ para proteger y dar apoyo a Wonwoo. Pero claro que con cosas como esta tiene que publicar disculpas y esta fue la que publicó Wonwoo para disculparse.

Hola, Soy Wonwoo
Primero me quiero disculpar con todos los que han sido lastimados por esta controversia.
En lugar de venir con una excusa de que ha sido un error a una corta edad y algo que no recuerde, quiero disculparme, admitir mi culpa y ser castigado.
Fueron escritas cuando yo era joven, eso no cambia el hecho de que fui yo quien las escribió. Lo siento hacia mis sunbaenims de SNSD, los fans de SNSD y CARAT. También lo siento por mis compañeros que han trabajado muy duro para ser SEVENTEEN.
Fui muy inmaduro. Tomé muy a la ligera a las celebridades y no pensaba que mis descuidadas palabras podrían lastimar personas. Cuando entré a ser estudiante de secundaria me convertí en trainee para SEVENTEEN y fue entonces cuando aprendí acerca de la presión que es ser alguien que se presenta en un escenario. Después de aprender acerca de cuanta gente se requiere para que un cantante pueda presentarse y como se sienten estos mientras promocionaba con Seventeen, aprendí lo que significa estar en el escenario. Aprendí que el lugar SNSD sunbaenims es un gran logro y las respeto. También, con el amor que he recibido de los fans, he aprendido que debo ser muy responsable por esto y como un comentario puede afectar los sentimientos de una celebridad. Estoy reflexionando en mi error.
No me atrevo a pedir por sus disculpas. Pero estoy reflexionando sin fin y quiero disculparme con SNSD sunbaenims. Mis publicaciones sin pensar definitivamente no están bien y podrían lastimar a cualquiera. No puedo levantar mi cabeza porque lo lamento mucho.
Voy a intentar no decepcionar nunca más. Voy a leer todas las críticas y consejos acerca de mi inmaduro comportamiento y no los voy a olvidar. Por favor, enséñenme más en el futuro.
Mis disculpas nuevamente. Lo siento.

Esperamos que todo pase rápido para Wonwoo y que pronto sea un asunto olvidado.

¿Que tema les ha sorprendido mas?¿Están de acuerdo con las disculpas de las Armys? ¿Creen que Army debió disculparse con alguien mas?

¿Están de acuerdo con la carta de disculpa de Wonwoo?

Cuéntenos en los comentarios

Fuentes: All Kpop, Seventeen World.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s