[Review] – “I just Wanna Dance 1st. Mini Album” – Tiffany

Tiffany de Girls’ Generation se lanza como solista con su primera producción, “I just Wanna Dance”, un sencillo del mismo nombre y un Mini-Album que incluye seis temas. En esta oportunidad analizaremos la propuesta de Tiffany, para un público que cada vez es más exigente en el sonido del K-pop actual.

Paa empezar creo que este concepto lleno de filtros, causando una mezcla entre los 80’s y 90’s con el grito de “back to basics” es genial. Podemos ver a nuestros artistas mas reales, esto es lo que ame de la fotografía de “I just Wanna Dance” de nuestra hermosa Tiffany.

Empecemos con el tema principal, “I just Wanna Dance”, este track me trajo a mente de inmediato una serie que veía mi mamá cuando yo era un niño, “Beberly Hills 90210”, una producción basada en recordar lo bueno de los 90’s.

Aunque parezca una mezcla sencilla de acordes, es una canción muy adictiva que aunque no tiene tendencias electrónicas para una noche de antro, bien puede ser escuchada en cualquier momento. En definitivo, para abrir el álbum es una excelente propuesta y un buen inicio para la carrera como solista de Tiffany.

“Talk”, me hace pensar, ¿Por qué un cambio tan radical?, aquí me empiezo a cuestionar si desean colocar a Tiffany como la nueva BoA, porque este tema es el mismo sonido que BoA tendría en algún track, no lo nieguen, hablamos de primeras impresiones y esta es la más acertada. Lo bueno del tema es que nos sigue llevando en ese viaje de los 90’s con mucho cuidado.

“Fool”, inicia con esos soniditos muy de moda al estilo americano, un buen sintetizador de fondo, buenos slow beats y sensualidad en la voz de Tiffany. En este momento vamos a la mitad del tema y lo que parecía trivial se rescata con ese coro y una voz lo suficientemente distinta para saber que no se trata ser la imitación de ninguna cantante del medio. Si bien no es mi tema favorito del Mini-Album, creo que es el “extra” necesario para darle vida a esta producción

“What Do I Do”, es ese tipo de tema en el cual nos transportamos a Brooklyn para salir en un viejo Mercedes Benz, pasar por “Jenny from the block” y tirar flow. Me gusta, es sencillo, es rítmico, se acompaña de una dulce voz.

“Yellow Light”, ¿Mandy Moore eres tu?, porque son acordes similares, forma de cantar y todo un recuento de los 90’s, pero que pudo darle otro tipo de vida junto con la voz de Tiffany. Aunque es una excelente producción en cuanto arreglos, es también una semejanza total a aquellas estrellas que no formaron parte de los 00’s y más.

“Once In A Lifetime”, Perfecto cierre acústico de este Mini-Album, creo yo nos define a una Tiffany con sonido y esencia propia, una canción que debía estar al inicio de esta producción y que nos pone muy de buenas. No es necesario escuchar una voz fuerte y poderosa, pues Tiffany nos regala una dulce y suave interpretación.

En conclusión: Aquí no encontrarás música pop barata, en “I just Wanna Dance” hace presencia el buen gusto por el pop de calidad e interpretaciones diferentes. Tiffany hace una gran entrada, y sólo si tienes buen gusto puedes escuchar su primera producción.

 

Responder

