[Opinión] Fly y Love Me the Same, el debut solista de Jessica

Jessica Jung finalmente hace su debut solista bajo la agencia Coridel Entertainment (de su novio Tyler Kwon, con quien confirmó hace unos días la relación de más de un año) tras alejarse (o ser expulsada) de Girls’ Generation.

De su disco With Love J se desprende el corte promocional “Fly” que tuvo buena respuestas en las listas musicales coreanas e internacionales. La canción fue compuesta y escrita por Jessica Jung, Kmack, Vekz, Tatu, Fabolous y Jay Kim y cuenta con la colaboración del rapero Fabolous.

Opinión: Jessica debuta con un video musical de gran despliegue visual y una canción delicada de medio tempo en la que muestra su prolija entonación y una serena coreografía como acompañamiento. Jessica sigue la linea de sus lanzamientos con Girls’ Generation, canciones positivas y amigables para el público no impacta ni arriesga pero es un trabajo esmerado que muestra dedicación y cuidado en los detalles.
Calificación: Bueno

Como acompañamiento de Fly, Jessica presenta el video musical para la romántica pista Love me the Same compuesta y escrita también por Jessica Jung, Vekz, Kmack y Jdot.

Opinión: La canción es mucho más moderada que Fly, su color de voz es ameno y tiene un mejor control de la musicalidad. El video musical también tiene una estética delicada y la metáfora planta-amor (aunque parezca común) tiene una agradable resolución visual. El concepto es similar al de Fly y al escuchar el disco se puede percibir que han tenido gran cuidado con la estética en la selección de canciones. Es un trabajo prolijo, sin demasiadas ambiciones, concebido para un debut sereno, pero meticulosamente pensado. Jessica muestra con este comienzo como solista su destreza como entretenedora pero también como productora.

Calificación: Bueno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s